Para que sirve la potencia de un bafle?

  • 1
dani_metal
#1 por dani_metal el 23/02/2010
Hola a todos, qeria preguntar para que sirve la potencia de un bafle, que es lo que hace al conectarlo a un cabezal, se suman los watios o que?

Tengo pensado comprarme el bafle 4x12 mg de marshall y enchufarle un head randall. Es buena combinacion o el bafle es tan mAlo como los MG a transistores?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jandro09
#2 por jandro09 el 23/02/2010
Es una buena duda, me uno a ella, ya que yo tambien estoy mirando cabezales y pantallas, y creo que hemos visto la misma pantalla, solo que a mi me interesa un cabezal Marshall MA100H
Subir
kyatsu
#3 por kyatsu el 23/02/2010
mejor que lo esplique alguien que se sepa explicar pero para que os vayais haciendo una idea, potencia tienes la que te da el cabezal si es de 50W aunque la pantalla sea de 100W solo conseguiras 50.
pero esta claro que no e slo mismo un 4x12 q un 2x12 o un 1x12 ya que cuantos mas altavoces tengas el sonido tendra mas pegada mas cuerpo...(y mas peso =dolor de espalda)

ahora que se expliquen los buenos xd
saludos
Subir
moi_razzen
#4 por moi_razzen el 23/02/2010
considera que la potencia de la pantalla es por decirlo asi "el aguante" de esta al cabezal, comprate siempre una pantalla de mayor potencia que el cabezal, suerte! ;)
Subir
dani_metal
#5 por dani_metal el 23/02/2010
Gracias por las respuestas. moi_razzen, crees que el bafle 4x12 marshall es apto para un cabezal de 50w a valvulas (pantalla y cabezal con mismo valor en ohmios) sin riesgo de ´´fundir´´ algo??
Gracias
---------------------------------
Sorry, se me olvidaba decir si alguien podría opinar sobre este bafle 4x12, en MProd... dice que lleva celestion pero no pone que modelo de éstos:roll:
Alguien puede informarme sobre este bafle??
PD: el bafle en cuestion es el marshall mg4x12

GRACIAS!! :brindis:
Subir
moi_razzen
#6 por moi_razzen el 23/02/2010
dani_metal escribió:
Gracias por las respuestas. moi_razzen, crees que el bafle 4x12 marshall es apto para un cabezal de 50w a valvulas (pantalla y cabezal con mismo valor en ohmios) sin riesgo de ´´fundir´´ algo??
Gracias
---------------------------------
Sorry, se me olvidaba decir si alguien podría opinar sobre este bafle 4x12, en MProd... dice que lleva celestion pero no pone que modelo de éstos:roll:
Alguien puede informarme sobre este bafle??
PD: el bafle en cuestion es el marshall mg4x12

GRACIAS!! :brindis:


apto no, aptisimo! vamos yo lo veo muy bien, ademas le he echado un ojo a esa pantalla por ahi y tiene buena pinta (aunque sea de la serie MG) los altavoces celestion tienen calidad garantizada ;) mucha suerte!
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 23/02/2010
Esos altavoces son un truño, y son precisamente una de las cosas que hacen que sean mala la seríe MG.

Celestion es una buena marca, pero los que lleva esta pantalla son una serie de muy baja calidad, ojo.

Coño, acaso creeís que una pantalla Marshall con altavoces Celestion la van a vender a ese precio si fuese buena.:shock:
Subir
dani_metal
#8 por dani_metal el 23/02/2010
Joder que lio... :risa:
Y cuales pueden ser ´´buenos´´
quiero el 4x12 para meterle un randall de 50w valvulas, tocar en casa y tocar con el grupo. pero no soy profesional, asique tampoco quiero unn mesa o algo tsn caro. que podrias recomendarme??
gracias:cool:
Subir
moi_razzen
#9 por moi_razzen el 23/02/2010
jajaj pues fallo mio entonces xDD
---------------------------------
si quieres una pantalla barata con buenos altavoces esta el harley benton g412 vintage que tiene altavoces celestion vintage 30 y son 240wattios en 8 ohmnios/120 en 16

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g412a_vintage.htm
Subir
dani_metal
#10 por dani_metal el 23/02/2010
No parece mala... hay alguien que la tenga y me pueda dar su opinion?? que tal suena?? las rueditas van atornilladas y se pueden quitar??
gracias compañeros:ok:
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 23/02/2010
Subir
jandro09
#12 por jandro09 el 23/02/2010
En Musica-Productiva xD he visto que la pantalla equivalente a la serie MA es apenas 20 euros mas cara que la MG, creeis que está mejor o es mas o menos lo mismo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo