¿Para qué sirve el Guitar Rig y el Amplitube?

  • 1
Iván
#1 por Iván el 10/02/2014
Hola! Bueno, hace bastante conozco de estos programas pero nunca supe ni para que servían ni cómo usarlos. Por favor si alguien me pudiera explicar o pasarme el link de algún hilo que te enseñe sería de mucha ayuda. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 10/02/2014
Es algo tan simple como que enchufas tu guitarra al ordenador a traves de una tarjeta de sonido.....y estos programas hacen como si estuvieses enchufado a un amplificador, con pantalla, pedales de efectos y toda la vaina.... ;)

Salud!!
Subir
2
Iván
#3 por Iván el 10/02/2014
#2 Pero cuando yo conecte mi guitarra con el programa instalado nunca pude escuchar sonido ni con los parlantes al máximo. Tengo que configurar algo?
Subir
Andro
#4 por Andro el 10/02/2014
A modo de resumen es eso..

Guitarra + tarjeta de sonido externa (interfaz) + Pc (amplitube por ejemplo)

De esta forma, consigues poder conectar la guitarra al ordenador, y usando un programa como Amplitube (hay muchos mas), tienes bastantes amplis, pedales efectos etc etc con los que poder jugar.

Yo, en casa, no tengo amplificador asi que mi unica forma de sonar es esta, y con unos cascos, puedo estar tocando sin molestar a nadie.
Subir
1
Iván
#5 por Iván el 10/02/2014
Tengo que cambiar algo de mi PC? Es con cualquier tarjeta de sonido? Perdón por molestar.
Subir
Andro
#6 por Andro el 10/02/2014
Las tarjetas de sonido o interfaces llevan sus drivers de sonido (Asio4all son los que mas he visto), asi que al conectarlos, anulan la tarjeta interna del Pc, pasando solo a airse a traves de la tarjeta (bien conectandoles unos cascos o bien conectandola a unos altavoces)

Conectas la tarjeta por usb (por ejemplo, hay diferentes formas), a la tarjeta le conectas la guitarra y por ejemplo unos cascos de sonido, en el Pc, abres Amplitube, y suena sin mayor problema.

e0164e3b6f5250dd8d4dfe2481cf6-1752195.jpg

Por ejemplo, este es el esquema de conexion de la que yo tengo. Espero te sirva a modo de ejemplo.
Subir
1
Leosuro
#7 por Leosuro el 10/02/2014
Tienes información para aburrir sobre esos dos programas.
Subir
Iván
#8 por Iván el 10/02/2014
#6 Muchisimas gracias me viene muy bien esto. Ahora que lo pienso, yo tenia pensado comprar un ampli para casa, pero despues de que me digas todo esto no se si usar la plata para comprarme una guitarra decente. Que opinas? Me dijiste que vos tocas en casa así, te va bien o es mejor un ampli?
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 10/02/2014
#8

Lo de mejor o peor es relativo, depende de para quien es mejor una cosa u otra. Lo primero de todo es tener una guitarra con la que puedas tocar bien, te sientas cómodo ejecutando sobre ella y cumpla unos requisitos mínimos de calidad en sus componentes. Después de eso viene el amplificador que es incluso más importante en cuanto a calidad de sonido que la propia guitarra.

Puedes probar inicialmente con los diferentes tipos de amplificadores del Amplitube para saber por donde quieres ir, incluso no comprar nunca un amplificador.... Pero el Amplitube+una interface decente+unos altavoces en condiciones sale incluso más caro que un buen amplificador para casa y en mi humilde opinión nunca iguala las sensaciones que produce un amplificador real además de ser más complicado el transporte de todo el equipo....
Subir
1
Andro
#10 por Andro el 11/02/2014
Efectivamente, como te dice Tokai-Blackstar, lo mejor o peor es relativo.. todo va a depender de ti.

Yo la guitarra que tengo, se la compre a un compañero del foro, y verdaderamente estoy encantado con ella. Me es comoda, me gusta su forma y suena de lujo (para mi) asi que yo esa parte ya la tengo. Mi problema? era que el ampli que tengo es una basura.

Pero ten en cuenta que yo estoy empezando con todo esto, llevo en clases unos 5 o 6 meses, aun estoy digiriendo las escalas, se tan solo un par de canciones, y aun estoy estudiando las notas (mayores, menores, 7ª etc..)
Asi que con este panorama, para mi, lo mejor era una tarjeta, y amplitube, usar back in tracks de las canciones que estoy estudiando y buscar (aun estoy en ello) alguna base de baterias para mis practicas.. (Aqui el hilo que abri: https://www.guitarristas.info/foros/simulador-bateria-amplitube-3/234632)

Yo toco nada mas que en casa, asi que me sobra con esto.. ademas no entiendo ni de amplis, ni mucho menos de pedales.. Asi que no me he querido liar en comprarme nada que despues no me gustara. Con amplitube me he buscado un ampli que suene como quiero, y nada mas (paso de momento de pedales ni historias.. si aun no se tocar..!! jajaja)

Pero eso si, hay que tener clarisimo que esto no va a sustituir jamas a un buen ampli y unos pedales de verdad.. te puede servir para como a mi, saber como suena un reverb, o un delay, o una distorsion.. te sirve para aprender, o jugar en casa.. pero no para sustituir a unos pedales o ampli de verdad.
Subir
2
xbauerx
#11 por xbauerx el 11/02/2014
Hay amplis comerciales que suenan peor que el Guitar Rig o el Amplitube. De verdad lo digo. A mi me dan a elegir entre un ampli cutre de transistores y el guitar rig... y la decision esta clara. Incluso algun ampli de gama media ya quisiera sonar como suena el Guitar Rig, eso si, necesitas unas buenas escuchas y una etapa que suene bien. Y unas escuchas de respuesta plana, de estudio, que suenen bien pueden costar mucho mas que un ampli. Asi que hay ver las cosas en perspectiva, no es la panacea. Con malas escuchas sonara mal. Con monitores buenos, sonara guay, pero tiene un costo que puede superar el precio de un ampli.

Bajo mi punto de vista estos emuladores cumplen dos funciones basicas: orientar al novato sobre que tipo de sonido busca, ya que poder cacharrear con la emulacion de un monton de amplis... es un punto a la hora de elegir ampli definitivo, por no halbar de que sirve tambien para entender el comportamiento de los pedales de efectos. La otra funcion que cubren bien es, para gente que ya controla lo que busca, la de poder grabar en casa sin tener que tener un ampli y un micro necesariamente. Para mi esa es una de las mejores cosas.

Eso si, para directo nada como un buen ampli a valvulas y un par de pantallas que empujen y rujan como leones. Eso de momento no lo he visto con GRig. Y no me fiaria para hacer un directo de algo que puede fallar y colgarse en mitad de la actuacion. Menudo marron...

xB
Subir
1
Andro
#12 por Andro el 11/02/2014
Me quedo con lo que dice xbauerx: orientar al novato sobre que tipo de sonido busca, ya que poder cacharrear con la emulacion de un monton de amplis... es un punto a la hora de elegir ampli definitivo, por no hablar de que sirve tambien para entender el comportamiento de los pedales de efectos.

Para mi uso personal, esto es lo mejor que tiene.. leer aqui un tutorial sobre distintos modelos de pedales, llegar a casa y empezar a probarlos, ver para que sirve cada uno y como modifica el sonido.. sin gastar un duro..!! es perfecto para un novato como yo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo