¿Que es y para que sirve esto?

  • 1
pedro9baronrojo
#1 por pedro9baronrojo el 01/05/2014
Veran amigos, soy nuevo en esto y no se si estoy escribiendo donde debería ya que yo queria abrir un foro :S Bueno al grano, me gustaría saber si alguien me podría decir como puedo lograr lo que hace Ace Frehley en el minuto 1:15 https://www.youtube.com/watch?v=1FiUvNvpzYY Creo que es un interruptor o un push pull pero no tengo ni idea... si alguien que sepa sobre el tema me aclara la duda y me informa un poco se lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Viva el Mal
#2 por Viva el Mal el 01/05/2014
Buenas amigo! Es solo el selector de pastillas, si estan a un volumen lo suficientemente diferente cambiando rápido haces ese efecto entrecortado.
Subir
alexander
#3 por alexander el 01/05/2014
no es nada solo sube y baja el selector de pastillas
Subir
silenthill_die
#4 por silenthill_die el 01/05/2014
creo que mas bien es un kill switch asi se llama
Subir
pedro9baronrojo
#5 por pedro9baronrojo el 01/05/2014
Mmmmm... entiendo, muchas gracias, pero para hacer ese efecto necesito una palanca que controle el volumen de cada pastilla o como?
Subir
silenthill_die
#6 por silenthill_die el 01/05/2014
No es con el selector de pastillas es con un kill switch http://www.youtube.com/watch?v=9Q1QgsEHZI4 ahí te dejo el video para que lo cheques
Subir
pedro9baronrojo
#7 por pedro9baronrojo el 01/05/2014
Ostras, esque esta reguapo el sonido :D y cuanto costaria un killswitch y donde podria obtenerlo?
Subir
silenthill_die
#8 por silenthill_die el 01/05/2014
No son. Muy caros, si eres de méxico, en el centro en bolivar ahi una tienda especializada, donde venden pastillas y accesorios de guitarra, en otras partes del mundo no se.
Subir
therockman
#9 por therockman el 01/05/2014
El efecto que te dará el killswitch será el mismo, pero claramente en ese momento está usando el selector de pastillas. La Les Paul tiene potes de volumen para todas las pastillas de manera que cuando cambia a una determinada posición y teniendo la pastilla de esa posición con el volumen a 0, hace el efecto de killswitch. No es más, pero necesitas que tenga volumen para cada pastilla.
Subir
1
silenthill_die
#10 por silenthill_die el 01/05/2014
Que no no es lo mismo, un kill switch, mata el sonido por eso se llama kill switch el selector de pastillas mutea el sonido en lo que cambia de una pastilla a otra, pero tmb cambia el tono, no suena igual con las de abajo que con las de arriba. A parte con el kill switch lo puedes mutear, por el tiempo que tu quieras. Con el selector de pastillas. No. Solo es como un corto en lo que cambia de pastilla, checa videos de tom morello el usa un kill switch en varias canciones.
Subir
rioj
#11 por rioj el 01/05/2014
A ver , aclarate.......

Si estas tocando con la pastilla del puente por ejemplo el sonido de la pastilla del mastil lo tienes quitado , y cambiando de una a otra haces exactamente el mismo efecto, el tiempo que quieras, y sin modificar ningun tono ya que solo suena una de las pastillas. Y en ese video lo hace con el selector de pastillas segun totalmente parece.

Saludos.
Subir
The Luke
#12 por The Luke el 01/05/2014
#10

Como fan de Kiss, tengo que decirlo... Ace Frehley no tenia Killswitch en su Les Paul.

Es mas, no usaba casi nunca la pastilla del mastil, por ende, le bajaba el volumen a esa pastilla, y hacia ese efecto con el selector de pastillas.

Lueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeego alguien inventó el Killswitch y ya eso ha evitado que nos carguemos el selector de pastillas de tanto hacer esa virguería :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo