Para que sirve escalopar los trastes de una guitarra?

duster112
#1 por duster112 el 25/08/2013
hola, buenas tardes, tengo duda de para que se escalopan los trastes de una guitarra, ya que he visto que mucha gente lo hace pero no entiendo muy bien para que es. De hecho una vez vi una guitarra identica a la mia con los ultimos trastes escalopados(19-22 trastes) me podrian informar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
The 3rd Man
#2 por The 3rd Man el 25/08/2013
Un mástil escalopado o festoneado facilita la ejecución de técnicas como bends, hammers, pull offs y facilita la digitacion pues al carecer de una cantidad de madera, se digita con menor fuerza de la normal. Se utiliza en guitarras lead debido a que, por todo lo mencionado anteriormente, puedes hacer solos con relativa facilidad. En ritmicas no se recomienda esa modificación ya que al hacer acordes puedes desafinar. Y es por eso que los escalopados suelen hacerse en los trastes agudos (traste 15 en adelante, por ejemplo).

Nunca he comprado o probado una guitarra que tenga esta modificación, pero lo mencionado anteriormente es lo que tengo entendido. Sin embargo por acá hay algunos moderadores que son expertos en esas temáticas de lutheria... igual y ellos pueden darte una respuesta más acertada y en base a su experiencia.
Subir
FernandoCaster
#3 por FernandoCaster el 26/08/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo