Para que sirve el effects loop?

  • 2
pcgmiguel
#13 por pcgmiguel el 14/08/2012
una pregunta: es normal que si apago los efectos que van por el FX LOOP se silencie el sonido del amplificador?

Graciasss..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
monkiwhite
#14 por monkiwhite el 18/06/2013
a ver si entendi la guitarra va al (IN) frontal del amplificador ,el (send) del ampli va al (IN) de la pedalera,y el (out) de la pedalera al (return) del amplificador, estoy bien? Por que yo lo conecto asi: la guitarra al (IN) de la (pedalera),y el (out) de la (pedalera) al (In) frontal del amplificador espero pronta respuesta gracias
Subir
monkiwhite
#15 por monkiwhite el 18/06/2013
asphix escribió:
Ya se ha tratado el tema en otros hilos...

A grosso modo puedes poner en cadena la guitarra los pedales o multiefectos que utilices y esto conectado al amplificador, la señal de la guitarra ya llega procesada al amplificador, con el loop, lo que haces es poner la guitarra directa al amplificador y este se encarga de amplificar la señal una vez que esta señal paso por las etapas del amplificador se va esta señal a la salida del loop, aqui poner los efectos que utilices y regresan al in del loop, asi la señal de la guitarra primero se procesa en el amplificador y despues se le agregan los efectos, puedes probar cualquiera de las dos formas para que veas cual es mejor para tu sonido....
"monkiwhite"]a ver si entendi la guitarra va al (IN) frontal del amplificador ,el (send) del ampli va al (IN) de la pedalera,y el (out) de la pedalera al (return) del amplificador, estoy bien? Por que yo lo conecto asi: la guitarra al (IN) de la (pedalera),y el (out) de la (pedalera) al (In) frontal del amplificador espero pronta respuesta gracias[/quote]
Subir
johnny_chable
#16 por johnny_chable el 19/06/2013
#3
vaya camarada... el de la consola ¿donde aprendió a manejarla? Mira, si llegas a tener próxima y quieres usar tu ampli como monitor debe haber una salida den la consola llamada auxiliar o algo así donde puedes usarla para monitor. Solo fíjate no ponerte en la salida de potencia de la mezcladora. Si la salida es a nivel de línea (lo más probable) entonces no conectes al input del ampli. Si no que conectas a la entrada de reproductor de audio (si la tienes). posible reparación: cambiar el integrado del ampli (si es de integrado como los marshall mg) y revisar que no haya resistencias quemadas o capacitores abiertos.

respondiendo la pregunta principal: esa pregunta ya se ha hecho miles de veces y puedes resolverla a detalle usando el buscador. Pero a grandes rasgo, y como te han dicho, ahí pones efectos. ¿Cuáles? los de modulación como lo son chorus, pitch shifter, flanger, phaser, delay, reverb, rotary speaker y una lista enorme de efectos. Creo que es más fácil que te diga los que no son distorsión, overdrive, wah, wahmmy ni ecualizador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo