¿Para qué sirve el bajista?

#49 por jfmc25 el 07/10/2013
tecladista! escribió:
Está muy guapo ese grupo
Caramelos de Cianuro, uno de los grupos mas viejos y aun activos en Venezuela. Buscalos en Youtube que sus estilos son variadisimos y cuando comenzaron en los 80 y 90 eran mas Trash o algo así, y cada vez han mejorado aun mas. En mi biografía salgo en una foto con ellos (yo soy el policía)

Vacilate esta que es bastante divertida

Abogado Javier Morillo Contreras

Subir
#50 por bigotes_root el 07/10/2013
es cierto q casi no se escucha , creo q es para el ritmo algo como lo q hace la batería

lo q no te mata te hace mas fuerte

Subir
#51 por Yoanvi el 07/10/2013
¿Has probado a escuchar una misma canción con bajo y sin él?

Hazlo y comprueba tú mismo si se nota o no.

El bajo es lo que une a todos los demás intrumentos en una banda. Es lo que le da cuerpo y solidez a una canción.
Sin el bajo, lo demás prácticamente carece de sentido.

Lo que ocurre es que es un intrumento que no tiene la lucidez o la espectacularidad de una guitarra o una bateria, por mucho que algunos lo vean asi. Pero dentro de un grupo, el bajo es tan importante o mas que los demás.
Subir
#52 por sinn el 07/10/2013
Ostias!! En serio?? Que para que sirve un bajo???....Quitalo de una canción y tendras la respuesta.
Subir
#53 por pope1 el 07/10/2013
Mira si se escucha el bajo.
Subir
#54 por Ed_Saxman el 07/10/2013
Eliminados todos los comentarios con referencias a "troll" del hilo. El usuario que plantea la pregunta que abre el hilo no lo hace con intención de trollear, y la mayoría de respuestas del hilo resultan de interés, por lo que no tenía sentido mantener ese tipo de acusaciones en el mismo.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
#55 por malvaloca el 07/10/2013
Se me ocurre un ejemplo claro de la importancia del bajista: Cream (o Jimi hendrix Experience, o cualquier otro trio famoso...) Si le anulamos el bajo, seguro que no sería lo mismo, no? . saludos.
Subir
#56 por ramonpolispan el 07/10/2013
Ed_Saxman escribió:
Eliminados todos los comentarios con referencias a "troll" del hilo.
Pido disculpas por acusar de troll si esta consulta va en serio. Me parecía demasiado obvia.

En cuanto a la importancia del bajista, pues forma parte de la base rítmica junto a la batería. ¿Es indispensable? Pues no, aunque haya grandes figuras del bajo. Ningún instrumento es indispensable, ni siquiera la voz humana. Solo tenéis que escuchar discos de blues viejuno, que son obras de arte, y en los que no hay ni bajo ni batería. Si queréis escuchar algo más moderno... pues "The white stripes".
Subir
#57 por arcangel el 07/10/2013
bufff!!
en mi banda llevamos un tiempo buscando bajista y creedme, se nota la falta del bajo mogollón.

Es un instrumento imprescindible y los compañeros han dado muy buenas respuestas.

Un saludo.

Gibson Lp Std//MesaBoogie MiniRectifier//Randall 212// Overdrive y doblelooper M&M// Looper sencillo(by xarlibraun)//TU3//ISP//Nova System//Clon Plexitone(by Alberto).

Subir
#58 por Yoanvi el 07/10/2013
El bajo en un grupo de música es como el huevo en una tortilla de patatas.
Subir
3
#59 por Dirt el 07/10/2013
¿Que para que sirve?

Como han dicho mucha gente... Busca canciones con y sin bajo... Y lo notarás.

Hace redonda la mezcla del tema en cuestión. Prueba a poner un ritmo de bateria con una guitarra... Puede sonar incluso vacio y falta de fuerza y pegada... Cambia la guitarra por un bajo... Verás que el bajo si consigue hacer que suene lleno el ritmo...

Ejemplos: Victor Wooten, Gedy Lee, John Myung, Pepe Bao, Tim Commerford
Subir
#60 por msfrusciante el 07/10/2013
Bueno, ya te han dicho múltiples respuestas de para qué sirve un bajo.
Yo soy bajista y a mí el tocar el bajo me parece un arte que se puede disfrutar con todos los sentidos. Te invito a ti y a los demás a que escuchéis este vídeo de una canción en la que participan Stanley Clarke, Marcus Miller y Victor Wooten. Espero que se "escuche".
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo