¿Para qué sirve el bajista?

jfmc25
#49 por jfmc25 el 07/10/2013
tecladista! escribió:
Está muy guapo ese grupo
Caramelos de Cianuro, uno de los grupos mas viejos y aun activos en Venezuela. Buscalos en Youtube que sus estilos son variadisimos y cuando comenzaron en los 80 y 90 eran mas Trash o algo así, y cada vez han mejorado aun mas. En mi biografía salgo en una foto con ellos (yo soy el policía)

Vacilate esta que es bastante divertida
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bigotes_root
#50 por bigotes_root el 07/10/2013
es cierto q casi no se escucha , creo q es para el ritmo algo como lo q hace la batería
Subir
Yoanvi
#51 por Yoanvi el 07/10/2013
¿Has probado a escuchar una misma canción con bajo y sin él?


Hazlo y comprueba tú mismo si se nota o no.

El bajo es lo que une a todos los demás intrumentos en una banda. Es lo que le da cuerpo y solidez a una canción.
Sin el bajo, lo demás prácticamente carece de sentido.

Lo que ocurre es que es un intrumento que no tiene la lucidez o la espectacularidad de una guitarra o una bateria, por mucho que algunos lo vean asi. Pero dentro de un grupo, el bajo es tan importante o mas que los demás.
Subir
sinn
#52 por sinn el 07/10/2013
Ostias!! En serio?? Que para que sirve un bajo???....Quitalo de una canción y tendras la respuesta.
Subir
pope1
#53 por pope1 el 07/10/2013
Mira si se escucha el bajo.
Subir
Ed_Saxman
#54 por Ed_Saxman el 07/10/2013
Eliminados todos los comentarios con referencias a "troll" del hilo. El usuario que plantea la pregunta que abre el hilo no lo hace con intención de trollear, y la mayoría de respuestas del hilo resultan de interés, por lo que no tenía sentido mantener ese tipo de acusaciones en el mismo.
Subir
malvaloca
#55 por malvaloca el 07/10/2013
Se me ocurre un ejemplo claro de la importancia del bajista: Cream (o Jimi hendrix Experience, o cualquier otro trio famoso...) Si le anulamos el bajo, seguro que no sería lo mismo, no? . saludos.
Subir
ramonpolispan
#56 por ramonpolispan el 07/10/2013
Ed_Saxman escribió:
Eliminados todos los comentarios con referencias a "troll" del hilo.
Pido disculpas por acusar de troll si esta consulta va en serio. Me parecía demasiado obvia.

En cuanto a la importancia del bajista, pues forma parte de la base rítmica junto a la batería. ¿Es indispensable? Pues no, aunque haya grandes figuras del bajo. Ningún instrumento es indispensable, ni siquiera la voz humana. Solo tenéis que escuchar discos de blues viejuno, que son obras de arte, y en los que no hay ni bajo ni batería. Si queréis escuchar algo más moderno... pues "The white stripes".
Subir
arcangel
#57 por arcangel el 07/10/2013
bufff!!
en mi banda llevamos un tiempo buscando bajista y creedme, se nota la falta del bajo mogollón.

Es un instrumento imprescindible y los compañeros han dado muy buenas respuestas.

Un saludo.
Subir
Yoanvi
#58 por Yoanvi el 07/10/2013
El bajo en un grupo de música es como el huevo en una tortilla de patatas.
Subir
3
Dirt
#59 por Dirt el 07/10/2013
¿Que para que sirve?

Como han dicho mucha gente... Busca canciones con y sin bajo... Y lo notarás.

Hace redonda la mezcla del tema en cuestión. Prueba a poner un ritmo de bateria con una guitarra... Puede sonar incluso vacio y falta de fuerza y pegada... Cambia la guitarra por un bajo... Verás que el bajo si consigue hacer que suene lleno el ritmo...

Ejemplos: Victor Wooten, Gedy Lee, John Myung, Pepe Bao, Tim Commerford
Subir
msfrusciante
#60 por msfrusciante el 07/10/2013
Bueno, ya te han dicho múltiples respuestas de para qué sirve un bajo.
Yo soy bajista y a mí el tocar el bajo me parece un arte que se puede disfrutar con todos los sentidos. Te invito a ti y a los demás a que escuchéis este vídeo de una canción en la que participan Stanley Clarke, Marcus Miller y Victor Wooten. Espero que se "escuche".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo