¿Para qué sirve el bajista?

oscar sonico
#13 por oscar sonico el 05/10/2013
dr_cinicvs escribió:
y cree que es mas facil
es mas fácil, incluso que escribir...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Stiven Escobar
#14 por Stiven Escobar el 05/10/2013
dr_cinicvs escribió:
#11
no,no fue por eso.
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 06/10/2013
Bueno, yo soy bajista y sirvo para decirte que se escribe sirve.

Y también para hacer bulto en el escenario. Es para que el batería no se sienta solitario. Es que son muy sensibles.
Subir
2
oonabe
#16 por oonabe el 06/10/2013
Creo que Flea de los Red Hot Chili Peppers se preguntaba lo mismo acerca de los guitarristas ;)
Subir
Angus96
#17 por Angus96 el 06/10/2013
#16 jajajaaaja tienes razon xD
aparte de todo lo que te han dicho... como que no se escucha el bajo? El bajo no se escucha si NO quieres escucharlo, pero es totalmente imprescindible.
Y por que quieres empezar a tocar el bajo, si no sabes para que sirve o como suena? Asi quiza podamos ayudarte mejor
Subir
FlORoD
#18 por FlORoD el 06/10/2013
Escucha a los Red Hot o a Primus
Subir
cherrera
#19 por cherrera el 06/10/2013
Sumandome a la discusión, que opinan de algunas bandas que usan guitarras de 8 cuerdas? Parecen prescindir del bajo, o al menos en el caso de Animals as Leaders. A mi al menos no me convence, prefiero que el bajo este presente y se oiga, aunque no llegue a hacer solos.
Subir
pepvaldez
#20 por pepvaldez el 06/10/2013
El bajo es una función. Desde los corales de Bach hasta la música electrónica, todos (o la gran mayoría de géneros musicales) tienen algún instrumento que cumple la función del bajo la cual es dar las notas graves para de una cierta forma sostener todo lo que va encima. El bajo brinda las frecuencias graves para completar las frecuencias agudas y medias de los otros instrumentos. La función del bajo varía de género pero te recomiendo que en vez de escuchar bajistas virtuosos escuches bajistas que sean maestros en acompañar ya que el 99% del tiempo el bajo se dedica a acompañar y a sostener todo (con mucha onda, claro). Escucha bajistas como Luizao Maia y lo que hace con Elis Regina http://www.youtube.com/watch?v=iIKo8QKaYoc sostiene todo tocando casi siempre la tónica o la quinta pero lo hace con tal maestría que toda la canción esta enganchada por lo que hace. Otro gran bajista es Family Man Barret de Bob Marley & The Wailers. Mira como acá http://www.youtube.com/watch?v=G6NNGVHrqho prácticamente toca la tónica con algunos adornos pero nuevamente con tanta noción rítmica que hace que todo el grupo encaje a la perfección. Finalmente te dejo un ejemplo de los beatles http://www.youtube.com/watch?v=cgPqmRNjoTE con Octopus Garden, escucha como el bajo toca casi siempre ne el primer y tercer tiempo durante el verso y luego toca mas espaciado.

Trata de concentrate en el sonido más grave, anda a un concierto y mira al bajista y trata de escuchar y finalmente entiende que el bajo no es una guitarra mas grave sino que es un instrumento con una función completamente distinta.

Un abrazo.
Subir
1
jfmc25
#21 por jfmc25 el 06/10/2013
Para que sirve el bajo?????? DIOSSSSSS
Voy a imaginar que no sabes bailar pues para bailar debes seguir el bajo... Mejor escucha el bajo o no vas a poder levantarte chicas si no bailas
Subir
joelgs
#22 por joelgs el 06/10/2013
hola
#20 perfectamente explicado , aunque a mi gusto personal no me gustan tanto las canciones donde el bajo solo acompaña, me gusta mas cuando el bajo participa activamente de los arreglos, para muestra dejo un video de quizas el mejor bajista latinoamericano Igor Saavedra, el desarrollo su propia tecnica y aporto innovaciones al instrumento,

http://www.youtube.com/watch?v=lfsq-L5vdy8

el bajo sirve para dar profundidad tonal y ritmica de la musica , yo estoy aprendiendo bajo y como todos creia que era facil y hacer una buena linea de bajo es muy dificil, por que tienes que prescindir de muchas notas y con pocas notas tienes que recrear el espiritu de la cancion, el guitarrista se puede equivocar, pero el bajista no!

saludos
Subir
pepvaldez
#23 por pepvaldez el 06/10/2013
No quize decir que el bajo solo acompañe pero que lo haga bien es fundamental, muchas veces los bajistas tocan notas de más cuando el principio menos es más es lo mejor. Acá otro tema con un buen bajo una salsa esta vez que dentro de su simpleza crea una gran línea de bajo. http://www.youtube.com/watch?v=OMElCYaVxYk
Subir
liquidtension
#24 por liquidtension el 06/10/2013
Me he quedado alucinado con la pregunta y es que para mi un bajista es totalmente imprescindible en un buen grupo, y eso de que el bajo es más fácil porque tiene pocas cuerdas y tal...eran argumentos que escuché más de una vez haces muchos años en mis comienzos, totalmente falsos, se torna en un instrumento realmente complejo profundizando un poquito en el.
Deberías escuchar muchísimos grupos con auriculares en condiciones, cuando tengas bien entrenado el oído, entenderás que tu pregunta no tiene sentido alguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo