¿Para qué sirve el bajista?

Stiven Escobar
#1 por Stiven Escobar el 05/10/2013
me refiero a que el bajo muchas veces ni se nota,sí,la pregunta es estupida,pero nose que hace el bajista en una banda :(

pd: no es por discriminar los bajistas,es más yo quiero ser bajista,pero no entiendo cual es su función) :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
madmanblues
#2 por madmanblues el 05/10/2013
No sé si sirbe(sic).Habría que preguntarle a Leo Fender porqué inventó el bajo eléctrico.
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 05/10/2013
Un guitarrista te dirá que alguien tiene que quedarse a recoger después de un bolo...

Chiste malo, que ningún bajista se lo tome a mal...

Y ahora en serio, ¿no sabes cuál es la función del bajista y quieres ser bajista? Te veo un poco perdido... Generalizando, el bajo es fundamental: completa la sección rítimica con el batería y a la vez proporciona la base armónica de la pieza musical. A partir de ahí, un bajo puede ser un instrumento solista perfectamente. Y en algunos estilos brilla con luz propia. Prueba a montar una banda de funky o soul sin bajista, o dile a los Red Hot Chilli Peppers que prescindan de él. Hay casos de bandas sin bajo, pero pocos: The Doors (Ray Manzarek hacía líneas de bajo con el teclado) y la Jon Spencer Blues Explosion se me vienen a la cabeza...

http://es.wikipedia.org/wiki/Bajo_el%C3%A9ctrico
Subir
3
madmanblues
#4 por madmanblues el 05/10/2013
Te imaginas ZZTop sin bajo? O Iron Maiden sin Steve Harris?
Subir
1
Lizard king
#5 por Lizard king el 05/10/2013
#1
Si quieres tocar el bajo y no sabes para que sirve te recomiendo que escuches Rush y particularmente a su bajista Geddy Lee y empezarás a valorar a los bajistas.
Subir
2
Javi Jr
#6 por Javi Jr el 05/10/2013
sirBe :russian_roulette:

Pues el bajo tiene mil funciones; a destacar:
- Sostiene la armonía, o la progresión musical de los acordes de una canción
- Sostiene el ritmo de una canción, junto a la batería, solo que sin ser sólo ritmo de percusión.
- Rellena tonos a donde no llegan otros instrumentos, o sirve de apoyo para rellenar una canción y liberar a otros músicos de poner los graves.
(Por ejemplo, Keith Richards le quita la cuerda más grave a su guitarra, para centrarse en un registro no tan grave, y dejarle al mismo tiempo más recorrido al bajo)
- Hace riffs
- Hace solos

Escucha
Come Together - Beatles
Another One Bites the Dust - Queen
My Generation - The Who
Stand By Me - Ben E King
Nirvana - Lithium
Son canciones míticas que ahora mismo me vienen a la cabeza que no tendrían sentido sin un bajo, por la relevancia que tiene en ellas

#2 Los primeros bajos eléctricos surgen como un contrabajo para guitarristas.
Subir
1
La ira de Dios
#7 por La ira de Dios el 05/10/2013
Verás... no sé si has hecho el servicio militar, pero te voy ha hacer un simil; el bajista es el "cabo chusquero" y es muy necesario para desfilar bien... siempre con la complicidad del "sargento chusquero" (baterista). Sin ellos ningún regimiento desfilará acompasado. No hay nada más soberbio en el rock, blues, funk... que una sección rítmica que te haga encontrar a cada tema lo que necesitas...
Subir
franzisco_deleon
#8 por franzisco_deleon el 05/10/2013
¿no se nota?,
cuando escuchas una banda en vivo sea el genero que sea e independientemente del "ruido" de los demás instrumentos se siente un no se que en el pecho eso es el bajo, la razón de que no los veas haciendo tantos solos es porque en ellos cae una gran responsabilidad, el ritmo
un buen bajista puede mejorar una banda mediocre y un mediocre bajista puede arruinar una gran banda escucha este podcast y dime si no se nota el bajo
[url]http://ec.libsyn.com/p/0/9/f/09fcd70f370b04b4/olallopod20temp5.mp3?d13a76d516d9dec20c3d276ce028ed5089ab1ce3dae902ea1d01c08637d1cf5efeaf&c_id=5415477 [/url]
:okis: espero te sirva de algo
Subir
1
nick_enano
#9 por nick_enano el 05/10/2013
Escucha The Lemon Song de Led Zeppelin con unos auriculares buenos y escuchá lo que es ESE BAJO.
Subir
cecilx
#10 por cecilx el 05/10/2013
El problema del bajo es que hay quien oye música con cualquier cosa, y claro, los bajos no se oyen como debería. Supongo que de ahí que no sepan ni que existe.
Subir
3
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 05/10/2013
creo que quiere tocar el bajo, aunque no sepa para que sirve, porque le han dicho que tiene 4 cuerdas y cree que es mas facil
Subir
madmanblues
#12 por madmanblues el 05/10/2013
Es que si llega a saber quién fue Jaco Pastorius o por ejemplo Stanley Clarke,ni se le habría cruzado por la cabeza semejante ocurrencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo