¿Para que quiero acordes? ¿Son necesarios?

vijavi
#25 por vijavi el 05/04/2008
ikazategi escribió:
si, pero diferencia entre acordes abiertos y cerrados, o con cejilla.

una vez que aprendes los abiertos, los acordes con cejilla son trasnportables, y terriblemente utiles.

en la senccion de teoria y demas, hay varios tutoriales sobre ver de donde salen los acordes.. esto ademas de enseñarte acordes te puede dar una base para entender la musica, la improvisacion..

Un saludo!


Cejilla es que pones el indice para tapar todo el traste de las 6 cuerdas, pero abierto y cerrado es la primera vez que lo oigo.

Voy a pasarme por descargas... Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rokker
#26 por rokker el 05/04/2008
fixia escribió:
Aprender a tocar la guitarra y no querer saber nada de acordes ,es como montar en bicicleta con una sola rueda.Bye compañero.


Esto se lo doy a leer a mi chica, que empieza con las teclas y tampoco se llva bien con ellos... "yo lo hago de otra forma", dice...
Subir
KikeAOR
#27 por KikeAOR el 05/04/2008
vijavi, si no me equivoco el de tu foto es Juan Valdivia?. Es que es la impresión que me da a mi :D

Bueno, pues si es el y te molan Heroes del Silencio, la verdad es que deberias mirarte muchos temas suyos porque juega a veces sacando unos acordes muy chulos, de verdad ;)

Si no es Juan Valdivia olvidate de esto :D :D :D
Subir
vijavi
#28 por vijavi el 05/04/2008
in_flames1703 escribió:
vijavi, si no me equivoco el de tu foto es Juan Valdivia?. Es que es la impresión que me da a mi :D

Bueno, pues si es el y te molan Heroes del Silencio, la verdad es que deberias mirarte muchos temas suyos porque juega a veces sacando unos acordes muy chulos, de verdad ;)

Si no es Juan Valdivia olvidate de esto :D :D :D


Jaja si :D

OK gracias miraré haber si encuentro alguna cancion facilita

:brindis:

PD: ¿El de tu avatar eres tu mismo no? Toca algunos temas muy chulos :risa:
Subir
rafamontcada
#29 por rafamontcada el 05/04/2008
Hombre, es que visto de ese modo, me veo saliendo guitarras especiales para punkies con solo dos cuerdas. Cuanto mas aprendas acordes tambien mas te servira luego para complementar, incluso, podrias innovar. No te arrepentiras hombre.
Subir
chrismax Baneado
#30 por chrismax el 05/04/2008
En cierta forma los acordes son los que conforman las bases de los temas músicales. En ultima instancia, sin ellos no habría solos.
Subir
666|silenoz|666
#31 por 666|silenoz|666 el 05/04/2008
dale a los acordesss,, yo empezé con punteo y a los 3 meses con la española ya me tuve que aprender acordes, y la verdad me han servido de mucho en estos ultimos casi 4 años... para el grupo, para tipos de canciones.. vamos que son imprescindibles xD

:P
Subir
kolo
#32 por kolo el 05/04/2008
Hombre,pues sí,los acordes son necesarios,aunque los uses poco.Yo creo que un buen guitarrista es aquel que sabe tocar un poco de todo tanto en guitarra electrica,como acustica,o española.Que sea capaz de tocar a dedo o con pua,hacer escalas,punteos,acordes...que sepa defenderse,no?
Subir
xdemianx
#33 por xdemianx el 06/04/2008
igual, nuna esta de mas aprender, yo uso acordes y todo lo demas, aunque ya casi ni los use en las canciones que me gustan igual los practico, por si acaso....
Subir
martiimster
#34 por martiimster el 06/04/2008
Apredetelos son bastante importantes aparte ayudan bastante para coger agilidad en los dedos y cuando empieces con arpegios te sera mas facil memorizar las partituras ya que diras arpegiar el Do asi y no tendras que memorizar que primero has de tocar la primera cuerda al aire la segunda el primer traste y la tercera al aire,sencillamente memoriza el DO y tocar la primera segunda y tercera(no se si me he explicado)

Con la poca experiencia que tengo si que creo que son importantes, si no lo haces por tocarlos hazlo por lo menos por que coges algo mas de agilidad y de independencia de los dedos unos de otros(yo lo he notado). Bueno suerte;)
---------------------------------
PD:En una cena o algo que te digan de tocar la guitarra, les metes 4 acordes y se quedan muchas veces mas flipaos que si haces un solo, (siempre que les suene los acordes)
Subir
michael_lowe
#35 por michael_lowe el 06/04/2008
Tio, estan exagerando.
Los acordes no sirven para nada.
Se ha demostrado que puedes triunfar sin saber tocar acordes, ni punteo, ni alternate, ni sweeping, ni economy, ni nada.
Te unes a dragonforce y listo! ;)
Subir
vijavi
#36 por vijavi el 06/04/2008
MiguelGarcia escribió:
Tio, estan exagerando.
Los acordes no sirven para nada.
Se ha demostrado que puedes triunfar sin saber tocar acordes, ni punteo, ni alternate, ni sweeping, ni economy, ni nada.
Te unes a dragonforce y listo! ;)


Nunca he escuchado a dragonforce ¿tan cutres son? :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo