¿Para que quiero acordes? ¿Son necesarios?

KikeAOR
#13 por KikeAOR el 05/04/2008
Para que quiero una "amiga" si tengo manos? :risa:

























Quizas asi sea mas convincente :yahoo:

PD: Creo que me voy a dormir ya :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
albertstroke
#14 por albertstroke el 05/04/2008
por supuesto que son necesarios!!! debes de gozar de una formacion integral y no cerrarte a solo lo que tu genero usa mas... sino seras uno mas del monton... saludos...
Subir
cesartorres
#15 por cesartorres el 05/04/2008
Nah, si quieres tocar punk no necesitas saber nada de guitarra ni de música, mira a los sex pistols, que solo sabian de droga,jajaja, es broma, si un rollo no te gusta, que le den por culo, en guitarra y en la vida, asi de claro tio, es mi consejo!Salud!
Subir
lulo
#16 por lulo el 05/04/2008
si no te apetece tocar acordes no toques la guitarra y comprate una flauta.
son tan basicos como cualquier otra cosa, cuando lleves mas tiempo tocando te daras cuenta de lo necesarios que son y divertidos.
Subir
churi23
#17 por churi23 el 05/04/2008
Si tocas con mi tecladista y no sabes acordes vas muerto... lo mismo que si no reconoces una nota cuando la tocan.
Dale practica a los acordes... son la base de una buena formacion.
Saludos!
Subir
slayfer Baneado
#18 por slayfer el 05/04/2008
hola que tal

que para que te cerbiran los acordes,,, jajaja
para todo como primera intancia para tu oido y ademas que es formacion obligatoria ademas te ayudan a tener una forma concreta en pocicion de los dedos cambiar de acordes rápidamente no es tan facil ...

es como los ejercicios de punteo o digitacion no son entretenidos pero sirven de muchissimo...


practicarlos porque muchas canciones los tienen te sera mas facil leer partituras
:brindis:hasta luego
Subir
comatorium
#19 por comatorium el 05/04/2008
si te gusta el metal y hacer sweeps se necesita, para hacer riffsa y para tocar tonalmente que al hacer un solo suene bien y no suene enarmonico cuando no quieres
Subir
Mr.Crowley
#20 por Mr.Crowley el 05/04/2008
A ver,

como ya te han dicho, si lo tuyo es versionear punk, con tocar power chords te sobra en la mayoría de los casos. Ahora, serás "Mr. Quinta Justa" :D como muchos que conozco, y no saldrás de ahí.

En cuanto quieras avanzar un poco en la guitarra (si es que quieres), te va a tocar aprender acordes. Y muchas más cosas.
Ahora, tampoco tienes que aprenderlo todo el primer mes, ya encontrarás el momento.
Subir
KikeAOR
#21 por KikeAOR el 05/04/2008
cesartorres escribió:
Nah, si quieres tocar punk no necesitas saber nada de guitarra ni de música, mira a los sex pistols, que solo sabian de droga,jajaja, es broma, si un rollo no te gusta, que le den por culo, en guitarra y en la vida, asi de claro tio, es mi consejo!Salud!


:risa::risa::risa::risa::risa:

Enorme Cesar xD
Subir
dellun
#22 por dellun el 05/04/2008
Yo cuando empecé a tocar también me lo preguntaba. Y hasta los 8 meses o así, que fue cuando empece con un profesor me di cuenta que me equivoqué al no aprendermelos. Así que nunca viene mal saber un poco más de algo, no?
Subir
vijavi
#23 por vijavi el 05/04/2008
Gracias a todos!!!

Después de haber leido todos los comentarios, he decidido aprendermelos.

No quiero estancarme solo en el punk. Igual que hace unos años me gusto el punk, seguramente dentro de otros pocos cambien de gustos no se... Ahora aprecio el gran trabajo de otros musicos despues de coger la guitarra :D

Como alguien a dicho por ahi, si es un hobby no te los aprendas pero no es solo esto, me lo tomo en serio le dedico todo el tiempo libre que tengo.

Me compre un libro APRENDE A TOCAR LA GUITARRA ACUSTICA Y ELECTRICA algunas paginas que trataban de acordes me las saltaba :oops: ahora empezare de nuevo desde el principio


¿Que acordes me recomenadis para empezar los mayores y menores no? Mas adelante ya pasare a los otros ¿no?

Gracias :aplausos:
Subir
Ikazategi
#24 por Ikazategi el 05/04/2008
si, pero diferencia entre acordes abiertos y cerrados, o con cejilla.

una vez que aprendes los abiertos, los acordes con cejilla son trasnportables, y terriblemente utiles.

en la senccion de teoria y demas, hay varios tutoriales sobre ver de donde salen los acordes.. esto ademas de enseñarte acordes te puede dar una base para entender la musica, la improvisacion..

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo