¿Para que quiero acordes? ¿Son necesarios?

vijavi
#1 por vijavi el 05/04/2008
Escribo aqui, porque no creo que esto deba entrar en lecciones y no se que otro sitio...


Llevo un mes y medio con la guitarra electrica. Y he estado mirando muchas paginas, tutoriales para empezar de 0... y en todos empieza por acordes y me parecen muy aburridos y quue no me sirven para la musica que me gusta.

La musica que me gusta es punk y hard rock. De momento las canciones que me he bajado el guitar pro que me gustaban ninguna tenia acordes, son power chords de estos creo jaja y punteo.

Por eso me pregunto si en lo que yo voy a tocar no los voy a necesitar, ¿creeis que debo aprendermelos?


Espero vuestro sabio consejo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cobicox
#2 por cobicox el 05/04/2008
Yo hago metal, y lo mismo, pero me parece básicos para mas adelante.
Subir
eduva
#3 por eduva el 05/04/2008
De momento puedes aprender riff y power chords para tocar ya y si quieres meter algo de punteo como dices aprender la penta menor, mas adelante querras explorar acordes y un poco de armonia, esto de acuerdo a como vaya desarrollandose tu oido y gustos.
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 05/04/2008
El saber no ocupa lugar y te formara mas como musico. Piensa que sino puede darse el caso de que un dia quieras tocar con alguien y te digan: toca estos acordes de acompañamiento..........

Y asi te quedes tu...................................................................................

Pero claro, eso depende de lo que cada uno aspire en la vida
Subir
Akiles
#5 por Akiles el 05/04/2008
Hola!!

Pues yo creo que es algo muy elemental y obligado para todo aquel que quiera aprender a tocar la guitarra...digamos que es algo asi como que tu eres muy buen mecanico pero no tienes ni idea de como se llaman las partes de un motor ni en que consiste su funcionamiento. En definitiva, deberias aprenderte los acordes... si verdaderamente te gusta la guitarra tomate la molestia de aprender las cosas como son desde el principio y con calma, sino el dia mañana estaras muy limitado.

Un saludo;)
Subir
fixia
#6 por fixia el 05/04/2008
Aprender a tocar la guitarra y no querer saber nada de acordes ,es como montar en bicicleta con una sola rueda.Bye compañero.
Subir
luismars
#7 por luismars el 05/04/2008
Nada de escusas...excepto para el punk, porque, acordes enteros + hard rock? toca acdc! guns n roses no usan acordes? ufffff eso no me vale. xD
Subir
frasco
#8 por frasco el 05/04/2008
pues claro que hacen falta acordes... un dia te toca un canción a contrapua tipica del punk y no podrás tocarla... :D
Además es inconcebible un guitarrista sin acordes... cuantos mas recursos técnicos teóricos y estilisticos tengas, mejor guitarrista serás ¿quien te dice que algún dia no queras arpegiar una baladita?


Cuando leí el título pensé que te habías confundido y que este hilo sería de ocio y humor :risa:

Un saludo compañero.

:saludo:
Subir
pelu_strato
#9 por pelu_strato el 05/04/2008
Pues si que son necesarios y te lo dice uno que en su día dijo "bah que le den por culo no me sirven de nada" y ahora que me quiero meter en la composición y tal son necesarios.

Además como te dicen por ahí, el dia que te vayas a tocar con un grupo de gente y te digan: "empieza en do y luego cambia a sol" te vas a cagar en los calzones si no lo sabes. A mi me paso pero yo me sabía las canciones y más o menos me cuadró :D

Apréndetelos tío... llevas 1 mes eso no es nada aprovecha ahora que empiezas con ganas e intenta aprender todas las notas y toda la teoría posible.


Saludos!
Subir
mauri
#10 por mauri el 05/04/2008
A mi me pasaba lo mismo cuando empece,no tenia ni idea de para qué servian los acordes,pero ahora por lo que lei y vi sirven para:
-componer
-improvisar
-etc(no porque sea vago no escribo,sino porque no me acuerdo:D).

En estos momentos no creo que te haga falta aprenderlos,primero disfruta de la guitarra y cuando pienses que ya estas listo para comenzar con esta parte de improvsacion etc. comienza a aprendertelos.:si:,yo hice eso y recien a casi un año de tocar comencé a aprender los acordes...
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 05/04/2008
creo que ya te lo han dicho...

aprender a tocar la guitarra, tocar punk, unas quintas y unos punteos, si le dedicas tiempo, no te costara mucho tiempo, es mas, si solo aprendes esto, probablemente pronto te aburrira..

los acordes son muy extensos, hay muchisimos, y muchisimas posiciones, como usarlos, cuando, donde... al final son tantas opciones, que perderse toda esa jungla de acordes no seria bueno...

lo mejor es ir poco a poco, aprende lo que te gusta, pero coge de todos los sitios que puedas, aprende todo lo que puedas.. es la mejor forma de formarte como un buen musico.
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 05/04/2008
hombre, si solo quieres tocar temas de otros grupos y tal, pues tampoco hace falta que te metas a estudiar. Daño no te va a hacer, pero si lo tuyo es un hobby en plan light, pues yo no lo veo imprescindible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo