Para presentarme y también tengo una duda...

audax viator
#1 por audax viator el 28/03/2011
Hola a todos, me llamo José. Quiero decir que estoy agradecido de haber encontrado el foro, pues estoy seguro me aportará mucho y al mismo tiempo espero poder aportar con el poco conocimiento que tengo sobre este hermoso instrumento que es la guitarra.

Bueno mi duda es la siguiente. Primero es importante mencionar que la música es de las pocas cosas que me apasionan en la vida y me gustaría enormemente poder aprender a tocar la guitarra muy bien. Acabo de cumplir 19, a veces me siento viejo para esto. He tocado la acústica por unos años, pero no he sido constante, lamentablemente, por problemas personales. Obtuve mi eléctrica hace dos meses, y desde entonces he tocado todos los dias, tuve un par de clases, pero la verdad no me sentí a gusto, no sabría decir por qué :no_lo_se: ... Entonces ya no voy a las clases, sin embargo practico todos los días, aprendo en internet. Bueno pero tengo una gran duda, y es esta, a veces pienso en estudiar música, pero me siento, como les dije, poco preparado. Por otro lado, me pregunto por qué han sido pocos los buenos guitarristas que han estudiado? Es decir, la mayoria, al menos de los que conozco, han sido autodidactas. Mejor dicho, qué me aconsejan para progresar? Estudiar? Ventajas? Desventajas? Volver a las clases? Ser autodidacta?

Espero no robarles mucho tiempo y puedan ayudarme.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 29/03/2011
Bienvenido al foro, Audax Viator.
No sabría decirte con certeza por qué la mayoría de guitarristas son autodidactas y en cambio pocos han tenido estudios musicales. A los veintipocos años yo fuí a clases sólo 2 semanas y mi profe quería enseñarme fusión cuando a mí sólo me gustaba tocar rock y metal. Así que me aburrí y lo dejé.

Dices que te sientes viejo, a los 19, para estudiar guitarra. No lo entiendo, puesto que yo tengo 37 y hasta hace 3 años no sabía tocar más que power chords, acordes mayores y menores y alguno de séptima sin saber por qué era de séptima, así como las escalas pentatónica, blues, diatónica y menor armónica sin saber qué nota estaba tocando en cada momento. Sólo tocaba puntos en el diapasón en lugar de notas e intervalos. Antes no me gustaba estudiar música pero un día me llamó y me puse en ello.

Si quieres, échale una ojeada a estos 2 links que posteo más abajo.
Subir
audax viator
#3 por audax viator el 29/03/2011
Gracias por la bienvenida y los links :)

En cuanto a lo de viejo para aprender, se que suena tonto, pero es que se me metio a la cabeza eso de que toca empezar a los 8. En fin, de nuevo gracias y nos estaremos viendo!
Subir
Mejunje
#4 por Mejunje el 29/03/2011
Bienvenido!!
Si te refieres a estudiar por el método clásico de conservatorio, yo te animo a hacerlo, yo estudié en el conservatorio (instrumento de piano), y te aseguro que no me arrepiento.

un saludo.
Subir
audax viator
#5 por audax viator el 30/03/2011
Supongo que puedo darle una oportunidad al conservatorio. Mi problema con eso siempre ha sido que "no me quiero mucho" como me han dicho por ahí y la timidez, aparte, pues mi frase favorita ha sido siempre "no puedo". Pero estoy dispuesto a hacer lo que sea por aprender a tocar la guitarra muy bien y a cambiar mi forma de pensar por una más positiva. Nos estamos viendo por el foro! Muchas gracias a los dos!
Subir
Ángel
#6 por Ángel el 31/03/2011
yo seguiria en las clases, yo estuve unos 8 meses intentando aprender solo y asta que no me apunté a clases no empecé a tocar medianamente algo; aunque lo que toco yo principalmente es flamenco, el rock y esas cosillas sigo intentando aprender solo aunque la agilidad en los dedos (y especialmente el desarrollo de la mano derecha que se consigue con el flamenco y clasico, ya que no uso pua ni para intentar tocar rock) la he conseguido llendo a clases.
Subir
damiblack
#7 por damiblack el 31/03/2011
Bienvenido =) pásalo bien y lee las normas y sobre tu duda depende que quieres ganarte la vida con esto o tocar para el disfrute y lo que salga?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo