Para Phakkito (No recomendado para gaseadores).

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 25/10/2008
buenas socio,hago esto publico por que ademas de la duda que yo tengo,el tema del FAME interesa a muchos foreros y queria que compartiesen esta informacion,como no :)
el tema es referente a lo que ya te comentaba el otro dia,el ajuste del bias echa un vistazo a las fotos,los de musicstore no me han contectado todavia,estoy detras de contactar con el servicio tecnico de fame para que me manden mas informacion,te pongo esto aqui para que veas un poco como es a ver si me puedes aclarar dudas sobre como seria el ajuste del bias para el dia que se desgasten las 4 lamparas EL34 que lleva,otra cuestion es el tema de la impedancia,traia dos altavoces de 16 ohmios en paralelo (8ohmios)mis celestion v 30 eran de 8 ohmios cada uno,entonces en serie eran 16 ohmios y en paralelo 4 ohmios,si te fijas bien los he puesto en paralelo y he sacado un cable y lo he conectado a la entrada trasera de 4 ohmios,esta bien asi no?,muchisimas garcias
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
bueno,como veras hay una conexion de 3 pins que imagino que por ahi se deberia hacer el ajuste del bias,una vez mas muchisimas gracias por tu ayuda socio,un saludo

pd:esto no es un analisis,apenas lo he probado,mi impresion de su sonido es un limpio rollo britanico y un canal de distorsion parecido al marshall jcm900,pero dependiendo de quien lo oiga puede sonar de una forma u otra
b9f2cabd310a64408497b7fdfe7a0-286655.gif
mas adelante,quizas mañana por la tarde si tengo tiempo escaneare el libro de instrucciones para que veas mas datos,tengo que trabajar esta tarde y mañana por la mañana y estare un poco liado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 25/10/2008
hey tony, pedazo berraco es ese bicho no????? juas....

los pines que tienes junto con los dos potes, exactamente es el punto de medida para el bias, si te haces con un conector que entre, te puedes hacer unas puntas para no andar sujetando el tester haciendo la medicion.
El central de esos pines tiene que ser por cojones masa, y los pines de cada lado la medida segun ajustes el pote situado a su lado, de hecho es muy parecido al sistema actual de los marshall DSL.
Si te gusta su sonido, cuando lo tengas rodado, haz una medicion y asi tendras un patron para el futuro, el cambio cuando llegue te sera mas facil, solo ajustar unos pocos milivoltios.

Respecto a los altavoces, perfecto, tal como lo has puesto es lo adecuado, salida cuatro ohms con un paralelo de dos altavoces de 8.

A disfrutarlo, y a subir esos mepetreses ;)

un saludo
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 25/10/2008
¿y eso exactamente como se hace? habia pensado en poner un conector y que me saliese una regleta 3 para atornillar ahi el tester,hay tres pin,imagino que el central es el comun,y habra que mover el pote de la derecha midiendo entre el pin central y el de la derecha hasta
obtener los 35mV? o que voltaje tengo que tener ahi? si tienes algun linck donde me explique mas claro como se hace te lo agradeceria tio,por cierto suena de pm,muy parecido a los marshall,pero no termina de ser un amplificador muy rentable por que si por lo menos viniese con unos bulgera seria gloria bendita,pero trae unos altavoces de serie que tela marinera tio,menos mal que tenia yo los V-30 y se me ha quedao bordao que si no ejejejejeej

por lo de los mp3s no hay problema,en cuanto pueda los subire y si quieres te paso mas fotos ejejejej un saludo tio y muchisimas gracias
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 26/10/2008
tonygtguitar escribió:
¿y eso exactamente como se hace? habia pensado en poner un conector y que me saliese una regleta 3 para atornillar ahi el tester,hay tres pin,imagino que el central es el comun,y habra que mover el pote de la derecha midiendo entre el pin central y el de la derecha hasta
obtener los 35mV? o que voltaje tengo que tener ahi? si tienes algun linck donde me explique mas claro como se hace te lo agradeceria tio,por cierto suena de pm,muy parecido a los marshall,pero no termina de ser un amplificador muy rentable por que si por lo menos viniese con unos bulgera seria gloria bendita,pero trae unos altavoces de serie que tela marinera tio,menos mal que tenia yo los V-30 y se me ha quedao bordao que si no ejejejejeej

por lo de los mp3s no hay problema,en cuanto pueda los subire y si quieres te paso mas fotos ejejejej un saludo tio y muchisimas gracias


Por deduccion el pin central es masa y los de los lados la toma de medida de cada conjunto de valvulas del pushpull.

Haces un conector con una regleta y asi tienes el tester con las manos libres para poder hacer la medida.

Si es un método indirecto como en los marshall, lo que mides es voltaje, en este caso mV, por cada milivoltio, correspondería un mA, asi que midiendo y ajustando una tension de 35mv tendrias unos 35mA de consumo.

OJo en este caso tienes dos valvulas en paralelo, tu ampli es de 100W, asi que la medida tendra que ser de 70mV a 75mV.

Esto por deduccion, lo mejor seria hacerse con el manual del equipo y tener información del bias real indicado por el fabricante.
Deberían darte toda esa información sin problemas.

un saludo..
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 26/10/2008
¿y si pongo el ampli en marcha y tomo lectura de la tension en mili voltios que tiene ahoramismo entre el central y cada uno de los lados y lo anoto para aplicar esa tension en cada cambio de valvulas?
quiero decir,yo ahora voy y le meto el comprobador mido en el derecho y el izquierdo,si por ejemplo me marca 70mv el de la derecha lo anoto y si el de la izquierda me marca 60 lo anoto para tener en cuenta que cada vez que tenga que ajustar el bias tenga siempre esa tension,seria correcto asi?

cuanto tiempo tengo que esperar a encender el estamby despues de encender el power tio?
y al apagarlo cuanto tiempo tengo que esperar para apagar el power despues de haber apagado el stamby previamente? muchas preguntas ejejeje,gracias

por ultimo,no pasa nada si pongo el volumen master al minimo y subo el level del canal limpio a tope no?
lo digo por que asi consigo un sonido muy rokero con muchos graves que me gusta poner de vez en cuando

¿es asi como se hacen saturar los amplificadores monocanal no?
con el master al minimo y el volumen al maximo no?

la otra cosa es que se calienta muchisimo el frontal por la parte de la derecha,cerca del power y el stamby,y el frontal trasero cerca de donde se conecta el cable de la corriente la chapa se calienta mas todavia,llega hasta a quemarte si dejas la mano puesta,eso es normal?
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 26/10/2008
la lectura de ambos canales en el bias tiene que se la misma, si no esta descompensado ese circuito.

Que se caliente es normal, ahora bien, si dices que quema, ya no lo es tanto, vamos ten en cuenta que eso en si es una estufa, pero el calor no lo tiene por que trasmitir a zonas donde puedas meter la mano.

Ese sonido rockero a lo angus es muy utilizado, la maximo, cuando no hay canal master, asi que aunque lo tengas, puedes seguir poniendo al maximo para que rompa la salida.
romper de sonido, no que se joda.. :D

Lo del encendido y apagado, hostia, pareces nuevo :D :D :D :D :D

enciendes power y a los 10 minutejos le das al stand by, y la secuencia misma al apagarlo. pero al reves, standby y power.
Solo tienes que tener en cuenta que para mover el bicho ese, lo mejor es dejar que se enfrié bien durante media horita. Los combos sufren mucho luego con el transporte cuando aun estan calientes.

un saludo..
Subir
fali
#7 por fali el 26/10/2008
Phakkito, hombre... que se caliente tanto como para quemar ... si la chapa delantera se calienta no creo que le pase nada, que mi marshall la chapa de alante... cuando lleva 3 horitas encendido y dandole caña si que se pone aquello para freir huevos... :D

Vaya pepinaco que te has pillao tony, tengo ganas de oirlo y comparar a ver que tal... que estoy mirando cabezales (hace un par de horas me he comprao una 4x12 marshall jcm900 que suena que te cagas, y hay que combinarla bien, jejejeje), y no se si reconvertir el mio o pillarme uno del mismo rollo pero con 10 o 20W mas, que los echo en falta... :saludo:
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 27/10/2008
gracias a los dos por vuestros comentarios,sobre lo de encender y apagar yo tuve un jcm800 y lo trataba muy mal en ese sentido,los encendia los dos a la vez,el stamby y el power y los apagaba a la vez,nunca supe realmente cuanto habia que esperar despues de poner el power,ahora ya me ha quedado claro que hay que esperar 10 minutos para encender el stamby y otros 10 minutos para apagar el power despues de haber apagado el stamby,okey,


pakito,hare eso,los de musicstore y fame no me han respondido ni enviado nada,si no recibo dicha informacion hare eso,tomare lectura del conector trasero y la anotare para saber como tiene que estar graduado el bias para futuros cambios de valvulas.

otra cosa que me mosquea es el calenton que pilla en cosa de un par de horas se pone la chapa muy caliente,por la parte de alante comoforme lo miras a la derecha,donde estan los botones power y stamby tocas y esta muy caliente,pero justo por detras si lo tocas no eres capaz de tener la mano puesta en la chapa mas de dos segundos por que te quemas y eso es lo que me mosquea,ahi lo que hay es un transformador,mira:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
si es que las EL34 trasmiten la temperatura a la chapa no me preocupa tanto,lo que me preocupa es que fuese el transformador,pero imagino que ese transformador si se llegase a calentar tanto se quemaria rapidamente,pero como digo,donde esta el recuadrito ese que he puesto si tocas cuando lleva encendido un par de horas no puedes dejar la mano puesta por que te quemas
como digo,la parte donde estan las dos EL34 de la izauierda,la chapa de arriba que pone eso de FAME VS10012TS ahi es donde te quemas
---------------------------------

---------------------------------
he estado fijandome en lo de la temperatura y si no me equivoco todo viene por las 4 EL34 que calientan de la ostia,yo como he dicho he tenido un jcm800 con 4 el34 y no se calentaba tantisimo,espero que este diseñado para aguantar tantisima temperatura,se ve que las valvulas transmiten ese calor a la zona del chasis que esta cerca y se pone que lo tocas y te quemas,justo la zona de la carcasa donde van montadas las 4 EL34,que puta mierda que no hubiese uno igual pero con 50w, a ver pa que quiero yo tantos watios y tanta EL34 si tengo el amplificador en un piso
---------------------------------
Fali escribió:
estoy mirando cabezales (hace un par de horas me he comprao una 4x12 marshall jcm900 que suena que te cagas, y hay que combinarla bien, jejejeje), y no se si reconvertir el mio o pillarme uno del mismo rollo pero con 10 o 20W mas, que los echo en falta... :saludo:

pues creo que este es el mismo que el mio pero en version cabeza:
Eco Line T120H Head - Cabezales
si quieres un sonido tipo marshall este se acerca bastante,seguro que mas que un valveking o un burgera de esos que yo no he probado pero no me han hablado muy bien de ellos,el fame mio suena que flipas,pero los altavoces que trae son una mierda,yo me lo he montado bien,le he puesto un par de v 30 y se me ha quedao que no veas,imaginate,un combo de 100w a valvulas con dos v 30,lleva 2 canales que puedes conmutar con dos gain para distorsion y el chunh por eso lleva un pedal de 4 fot witch,si fisicamente me sale bueno y no se me rompe pienso que he hecho una compra de puta madre rollo marshall
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 27/10/2008
calentarse se que se calienta fali, pero hasta el punto de no poder tocar, no es muy normal.
Ahora las valvulas de potencia las estan enajulando precisamente para evitar que todo ese calor se propague por dentro...

Un truco es forrar las zonas aledañas con papel de aluminio, con la parte mas brillante para que refleje toda la radiacion infrarroja que mete el bicho.

Ya te he comentado tony que eso es una estufa con las cuatro EL dando calorcito....

saludos
Subir
fali
#10 por fali el 27/10/2008
hombre, la verdad que la chapa del mio se calienta, pero no tanto como para tener que quitar la mano por no poder soportarlo... pero si que se pone practicamente ahi ahi... pero ten en cuenta que yo ensayo con el ampli al 8 todo el rato, y le estoy pidiendo mucho, que a ese ampli de 100 le tendria que sobrar por todos laos...

Tony, lo malo es que ya tengo un marshall que suena muy bien, y no quiero bajar el liston... estoy barajando la posibilidad de montar un mueble para hacerme un cabezal con el jcm... sino me sale un laney por medio antes, jejejeje :saludo:
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 28/10/2008
phakkito escribió:

Ya te he comentado tony que eso es una estufa con las cuatro EL dando calorcito....

saludos

pues tio yo ayer estuve mirando bien ese calor de donde venia y ciertamente se propaga por culpa de las 4 el 34,el frontal trasero de donde van montadas se pone al rojo vivo,los transformadores no son por que esta uno en una esquina y el otro en la otra y esa temperatura no puede venir de otro sitio que no sean las el34pero como te digo se ve que propagan el calor de tal forma que me ponen
la zona central trasera del chasis ardiendo.
debo suponer que es cosa del diseño del amplificador,otros amplificadores mas caros y demas calidad tendran mejor diseñado el tema de la temperatura para que no pase eso,como es el caso del marshall de fali
---------------------------------
Fali escribió:
hombre, la verdad que la chapa del mio se calienta, pero no tanto como para tener que quitar la mano por no poder soportarlo.

evidentemente el tuyo es de 50w creo, y 2EL34 calientan la mitad que 4 EL34,a eso hay que sumarle que en ningun sitio dan duros a 4 pesetas :D

yo me he comprado este amplificador por que bueno, he dicho a ver que tal,pero que ya tenia claro que no era un marshall,ni en diseño,dureza ni sonido,se dan un aire en el aspecto eso si :D
pero a mi me da igual por que total,para lo que toco y para lo que lo quiero me sobra :D

hay mucha polemica entre la gente en intentarse convencer de que un valveking o un burgera o un amplificador de valvulas barato va a dar el mismo rendimiento que un marshall cuando eso es mentira,un marshall aunque pagues marca pagas calidad,un burgera de esos,un valveking o un amplificador de estos a valvulas
llega a sonar en algunos caso muchisimo peor que un buen ampli a transistores.

asi es fali,no bajes el liston,por que un jcm900 o un 2000,en construccion,calidad,garantia,diseño y todo en general siempre va a dar mejor resultado que cualquier amplificador de valvulas barato de eso estoy seguro,aunque bueno el fame este que yo tengo suena muy bien eso si,pero no quiere decir nada,de entrada ya venia con unos altavoces que eran una porqueria pero de las mas grandes que he visto jamas,subias un poquito los graves y parecia que iban a romper los conos y eso a volumenes bajisimos ¿que quieres por 388€? ejejejejejejeje
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 28/10/2008
aqui os dejo unas muestras,cuando tenga tiempo hare un video guapo,teneis que pensar que
yo le he puesto dos v 30 y eso se nota sobre todo en los graves,en las muestras de audio se puede apreciar que intenta imitar a un marshall y casi lo consigue,aunque no del todo ejejejeje,solamente puedo decir que de combos a valvulas de 50w y 100 los fame son los mas baratos,he leido criticas sobre el valveking que es un poco mas caro y he oido pestes de el,que si guarrea,que no tiene fuerza y cosas asi,os aseguro que a este no le pasa,
como he dicho lo que no me ha gustado han sido sus altavoces y que utilice el chasis como disipador de calor,aqui no fries huevos,aqui haces una torrada y ademas de un ampli de guitarra tienes una estufa que calienta que da gusto ejejejejeje:saludo:

tiene dos canales y 4 modos de sonido,es una copia del randall pero descarada,hasta el pedal de cambio es el mismo y todo,no se si el randall sonara igual,imagino que como minimo por llevar celestion ya suena mejor,a mi su sonido me encanta y eso de que lleve los dos gain y el chunch y la rever de muelles es una pasada,puedes conmutar entre 4 sonidos distintos,chunch,distorsion rokera,limpio y distorsion heavymetal trash death

si tuviese que volver a comprarme el ampli y los altavoces celestion directamente me habria ido a por el randall de 50w que seguro que suena como este o mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestras de audio.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo