Para los que les gusta Mike Oldfield

  • 1
iñaki barrio
#1 por iñaki barrio el 05/02/2015
Hola compañeros. Abro este post para enlazar unos vídeos que he visto en youtube de Mike Oldfield. A pesar de que muchos opinan que no es muy buen guitarrista, aver si con este material cambian de idea, porque a mi me parece un genio.
http://youtu.be/xd8TrTCZW7k

http://youtu.be/nuSKyfIJN2E

http://youtu.be/IE1JNk5s5nM

http://youtu.be/_q_BSSxUdqY

Este ultimo, es de lo último que ha hecho y la guitarra entra a partir del minuto 3:42. Se lo dedico especialmente a los que dicen que tuvo su momento bueno y que ya no es guitarrista.
Aver si cambian de parecer.
Espero que los disfrutéis tanto como yo.
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javiscript86
#2 por javiscript86 el 05/02/2015
Yo quería hacer un aporte, ya que este hombre siempre me ha parecido un genio.

https://www.youtube.com/watch?v=3-O-WXcLuM0
Subir
Subgrave
#3 por Subgrave el 24/03/2015
iñaki barrio escribió:
Este ultimo, es de lo último que ha hecho y la guitarra entra a partir del minuto 3:42. Se lo dedico especialmente a los que dicen que tuvo su momento bueno y que ya no es guitarrista.
Aver si cambian de parecer.


Pues hombre... precisamente Castaway no es el mejor ejemplo que podrías poner... Me recuerda a un intento de lo que ya hizo en No Dream, hacer llorar a la guitarra, pero la verdad es que desde mi humilde opinión, se quedó en eso... un intento. Si bien Oldfield llegó a tener un nivelazo en la guitarra, no se puede negar que con el paso de los años ha perdido en técnica y en originalidad (el tiempo no perdona, está claro, y nos pasará a todos). De hecho, mejor me callo mi opinión sobre los últimos cuatro discos de estudio de este hombre, porque en su día ya me hizo tener bastantes enemigos en Facebook. :P
Subir
iñaki barrio
#4 por iñaki barrio el 24/03/2015
Bueno compañero, es tu opinión y la respeto, por supuesto. Un saludote.
Subir
Subgrave
#5 por Subgrave el 24/03/2015
Hombre... mayormente lo digo porque en el Man On The Rocks creo que hay solos más elaborados y logrados, pero es lo que digo... para gustos... Por cierto, aquí, un servidor, fanático de los trabajos de Oldfield hasta 1994.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#6 por Xavier Martinez el 27/03/2015
Otro fan aquí. Yo es que no lo puedo medir bajo los mismos parámetros que cualquier guitarrista actual. Para mí Oldfield es un compositor , en primer lugar. Que como guitarrista está más que superadísimo a nivel técnico ? seguro. Pero no creo que se le pueda ver solo desde ese punto de vista.
Subir
ramonlc
#7 por ramonlc el 27/03/2015
No entiendo mucho el hecho de cuestionar a mike oldfield como guitarrista porque no es comparable a ningún otro, tiene una técnica muy original con la mano derecha al no utilizar pua haciendo los solos punteando con los dedos así como su vibrato único, para guitarristas tan peculiares veo difícil una clasificación porque con quién lo comparas que haga algo parecido para decir si es mejor o peor?
Subir
Subgrave
#8 por Subgrave el 28/03/2015
#6 Evidentemente que Oldfield es realmente más compositor que guitarrista, eso está claro. Pero... no veo donde no tengo eso en cuenta. :P

#7 No cuestiono ni comparo. Solamente digo que ha perdido mucho con los años, y es normal. La edad no perdona y le acaba pasando a todo el mundo.
Subir
iñaki barrio
#9 por iñaki barrio el 28/03/2015
La edad?? No estoy de acuerdo contigo para nada compañero. La edad no tiene porque mermar en absoluto a la hora de tocar un instrumento. Sino, mira Paco de Lucia, Narciso Yepes, y tantos y tantos. Yo por ejemplo, aparte de la guitarra toco la alboka, que es un instrumento tradicional vasco, y los mas grandes albokaris fueron personas mayores.
De todas maneras, hace años, el señor Oldfield tenia como única dedicación la música (a disco por año) ahora tiene otros hobbies como navegar en barco por las Bahamas, aun así toca genial. si estaría todo el día colgado de la guitarra, ya seria la leche
Subir
Subgrave
#10 por Subgrave el 28/03/2015
iñaki barrio escribió:
La edad?? No estoy de acuerdo contigo para nada compañero. La edad no tiene porque mermar en absoluto a la hora de tocar un instrumento. Sino, mira Paco de Lucia, Narciso Yepes, y tantos y tantos. Yo por ejemplo, aparte de la guitarra toco la alboka, que es un instrumento tradicional vasco, y los mas grandes albokaris fueron personas mayores.


Hay casos y casos. Una persona con sesenta y pico años no tocará con la misma soltura y destreza que uno de veinte o treinta, sobre todo cuando ha perdido interés y dedicación. Para gente como Paco de Lucía y Yepes, la guitarra esa su día a día. Para Oldfield posiblemente sea navegar, tumbarse en la playa o estar con sus hijos pequeños.

iñaki barrio escribió:
aun así toca genial


Para gustos. Yo creo que le pones a tocar algún tema antiguo y tiene que reaprenderlo.
Subir
iñaki barrio
#11 por iñaki barrio el 28/03/2015
A eso me refiero, al interés y a la dedicación. Eso es lo mas importante. Y si, probablemente tendría que dedicarle tiempo para sacar un tema antiguo, pero eso nos pasa a todos cuando llevamos mucho sin tocarlo compañero.
Subir
iñaki barrio
#12 por iñaki barrio el 28/03/2015
Por cierto, uno de los mejores albokaris vascos León Bilbao falleció con 76 años y estuvo tocando hasta el final y Txilibrin lo mismo con ochenta y tantos.y no hablo ahora de guitarra sino de un instrumento de viento el cual se toca mediante el método de Insuflacion continua, es decir, que hay que soplar y respirar al mismo tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo