Para improvisar en Hallowed be thy name

guitarherofuture
#1 por guitarherofuture el 13/05/2011
Que escala uso para poder improvisar en la parte de punteo sobre la cancion Hallowed be thy name de Iron Maiden ??
---------------------------------
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pastrami
#2 por Pastrami el 23/05/2011
Escuche desde el min 0 hasta 1:24 hasta ahora todo E (mi) menor.
Te sirve la escala menor de E, la menor pentatónica, como para mantenerlo simple.
Disculpá si hay un cambio de tono mas adelante.
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 23/05/2011
Sí, toda la canción está en Em y el solo puede bien ser Em natural y/ó pentatónica. Em armónica no.
Subir
reasons
#4 por reasons el 23/05/2011
Un humilde consejo. Si necesitas que te digan qué escala utilizar vas por mal camino, la música no se trata de memorizar patrones. Si eres capaz memorizar un patrón y correr a toda leche, pero no sabes qué tocas realmente, no avanzarás como músico. Saber qué acordes tocas te ayudará a saber la tonalidad, y por ejemplo, qué arpegios meter para hacer un sweep picking molón ;-) o qué notas son las ídoneas para hacer tus fraseos (haciendo hincapié en los grados de los acordes, por ejemplo).
Subir
Pastrami
#5 por Pastrami el 23/05/2011
reasons escribió:
Un humilde consejo. Si necesitas que te digan qué escala utilizar vas por mal camino, la música no se trata de memorizar patrones. Si eres capaz memorizar un patrón y correr a toda leche, pero no sabes qué tocas realmente, no avanzarás como músico. Saber qué acordes tocas te ayudará a saber la tonalidad, y por ejemplo, qué arpegios meter para hacer un sweep picking molón ;-) o qué notas son las ídoneas para hacer tus fraseos (haciendo hincapié en los grados de los acordes, por ejemplo).


Opino igual, lo mejor por ahora es que te pongas alguna backing track y te pongas a tocar arriba, algun patron siempre es bueno aprender igual.
El oido es muuuuuy importante :D
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 23/05/2011
reasons escribió:
Si eres capaz memorizar un patrón y correr a toda leche, pero no sabes qué tocas realmente, no avanzarás como músico. Saber qué acordes tocas te ayudará a saber la tonalidad, y por ejemplo, qué arpegios meter para hacer un sweep picking molón ;-) o qué notas son las ídoneas para hacer tus fraseos (haciendo hincapié en los grados de los acordes, por ejemplo).


Pastrami escribió:
Opino igual, lo mejor por ahora es que te pongas alguna backing track y te pongas a tocar arriba, algun patron siempre es bueno aprender igual.
El oido es muuuuuy importante :D
Suscribo lo que comentan los compañeros. :bien:
Subir
guille323
#7 por guille323 el 23/05/2011
Pero cuando improvisas no es dificil ponerse a pensar que escalas hay para ese acorde y que grados y todo eso, hasta que piensas ya cambia el acorde de la cancion o no? xD
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 23/05/2011
guille323 escribió:
Pero cuando improvisas no es dificil ponerse a pensar que escalas hay para ese acorde y que grados y todo eso, hasta que piensas ya cambia el acorde de la cancion o no? xD


Si desarrollas suficientemente el oído no necesitarás analizar los acordes ni los grados ni nada, en cuanto oigas la base sabrás qué notas entran y cuales no, o qué escalas.
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 24/05/2011
Exacto, por esto mencionamos el por qué es tan importante el oído. Con el paso de los años cuando escuchas una canción por primera vez muchos de los acordes se vuelven previsibles, las cadencias también, oyes un acorde y cuando has hallado la tónica de ese acorde ya te imaginas si es mayor ó menor. La teoría te ayuda a saber qué estás tocando exactamente y el oído te permite sacar canciones en un plis-plas ó saber por donde tienes que improvisar, hacia donde va la canción, ya que además de solear estás escuchando la base rítmica y la armonía. En lugar de estar dentro de tu burbuja pendiente de lo que tú como solista haces se te abren los sentidos y dualmente escuchas al resto del grupo. Todo está relacionado, todo lo que acabas sabiendo se vuelve un todo en tu manera de tocar.

No sé si me he expresado con claridad.
Subir
guille323
#10 por guille323 el 24/05/2011
Más claro que el agua Claudi, tenés razón. Yo la verdad siempre toqué de oído y tengo algo de audioperceptiva, solo me faltaría saber algo de teoría para improvisar un blues o algo así :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo