Para home studio ¿Pedalera multiefectos o VST?

  • 1
beticario
#1 por beticario el 24/12/2013
Hola a todos.

siempre he grabado con el guitar rig y el magix vandal con buenos resultados y ahora quería comprarme una pedalera. Pero no sé si merece la pena así que mi pregunta es ¿Pedalera multifefectos o VST?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 25/12/2013
Hay unas digitech (si no me equivoco la RP55 o de esa serie), que traen la opcion para conectar via USB, y con software del tipo cool edit, he logrado excelentes resultados. Ahora, si tu idea es mas profesional quizas, comprar un controlador, un POD, y al pc directo, o ir por el lado de un controlador para el guitar RIG tal como tu mencionas...por lo que tengo entendido, las grabaciones via MIDI/USB con este ultimo tipo de conexion son de mejor calidad, pero requieres un software mejor y por ende, un computador más potente...ahora tambien puedes hacerte de una consola tipo TASCAM usb para conectar tu guitarra al pc, guitar rig, ufffffff, multiples opciones. En lo personal? Me quedo con lo que me ha dado buenos resultados: conexion via pedalera (que me ahorro en su tiempo otro lio, el tocar en directo), y de ahi al PC.

SALUDOS
Subir
mala-estrella
#3 por mala-estrella el 25/12/2013
Lo primero de todo es saber que interfaz utilizas ya que influye muchísimo en el resultado.
Subir
1
beticario
#4 por beticario el 25/12/2013
Utilizo una audio fast track pro
Subir
mala-estrella
#5 por mala-estrella el 25/12/2013
Entonces, creo que te sale mucho mejor utilizar el pc como multiefectos ya que la calidad que te da una interfaz de gama baja/media junto con el guitar rig o parecidos, es mucho mayor que la de la mayoría de multiefectos siempre que no nos vallamos a la gama alta, y no creo que valga la pena gastarse lo que cuesta un multiefectos de gama alta, para la poca ganancia en calidad que vas a tener.
Ademas que los conversores A/D de tu interfaz son suficientes para el uso domestco que tu le vas a dar.
Subir
1
C Funk
#6 por C Funk el 25/12/2013
Hay un sistema (que alguien me corrija), el virtualizer o el crosspro de la Behringer, que puedes pasarlo via controlador MIDI de la misma empresa, todo al PC, y no da malos resultados, creo haberlo visto mas de una vez usado por un familair que estudia ingenieria en sonido, le perdi el rastro hace tiempo, asi que no podría decirte como o que recomendaria el. Yo opino que sigas el consejo de ramos681, o en otro caso te vayas por un multiefecto economico de la gama de los digitech (RP255 creo que es, con conexion USB), y te ahorras problemas para el directo y para grabar.

SALUDOS!!
Subir
C Funk
beticario
#8 por beticario el 25/12/2013
Seguramente me coja un line 6 xt live. Principalmente lo quiero para ensayo y directo (a través de amplificador) aunque reconozco que me gustaría que me diera alguna sorpresa en el home studio, pero dificil superar al magix vandal o al revalver que son muy potentes para ese aspecto.
Subir
beticario
#9 por beticario el 25/12/2013
Estoy viendo también el floor pod plus. ¿Qué elegiriáis, el xt live o el floor pod plus? El xt live sale por unos 150 de segunda mano y el pod plus por unos 100
Subir
genesis
#10 por genesis el 25/12/2013
Pues yo no me pillaría nada de line 6, por ahí se habla de la mala calidad de sus convertidores A/D . Te aconsejo una buena interfaz. De las roland se habla mu bien, sobretodo de la quad capture para arriba
Subir
genesis
#11 por genesis el 25/12/2013
Ahora que e acuerdo, échale un vistazo a los plugins de lepou, sobretodo el legion y le456 y el lecab. De impulsos te recomiendo el Godcabs http://www.youtube.com/watch?v=UMv0Oy47ne4
Subir
beticario
#12 por beticario el 25/12/2013
Ya les he echado un vistazo, sin animo de ofender a nadie no me sonaban nada bien, igual no los se configurar. pero me quedo con el magix vandal.

Interfaz ya tengo y estoy bastante contento con la m audio fast track, ahora ando detras de una pedalera que pueda conectar al amplificador y, de paso, me de buenos sonidos para estudio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo