Para guitarristas con experiencia ,¿Como logro una buena distorcion ? que es eso de rack de efectos?

#1 por seba_aldo el 05/04/2011
Gente como andan.. resulta que yo para lograr un sonido pro, me compre un buen set de pedales, pero resulta q la distorcion q compre no es la q mas me convencia ya que ninguna me gustaba, compre el metal muff. yo toco hard rock y un toke de metal.. pero busco un sonido q sea bien limpio y al mismo tiempo power, como el sonido de petrucci, o gustavo guerra.

por lo tanto, me contaron q la mejor distorcion se saca de los amplis, pero como es eso? tb me contaron q hay rack de efectos, como es tb eso?

abrazo genteeeee
Subir
#2 por Jordan14 el 05/04/2011
Una Disto buena buena esta el Suhr Riot ;)
Ese es potente para Hard rock y rock
Despues para algo mas Filoso mas Death Metal el T-rex Bloody mary :)

tambien otro muy buenos como MI audio Cruch Box, Fulltone algun Overdrive para algo mas Ligero tambien :D

"Si vas a tocar algo procura que sea mejor que el silencio"

Subir
#3 por cangri2k5 el 05/04/2011
Si quieres buena distorsion, empieza por un buen ampli a valvulas, como el estilo que quieres tocar, no es muy bestia no necesitas un ampli que te de una distorsion muy saturada, y ya despues es pillarte algunos pedales buenos e ir jugando con las posibilidades de sonido que te da

y respecto al rack de efectos poco te puedo decir solo que, los pocos efectos que he visto de rack en vivo, son muy buenos, y son muy caros

¿Cómo se sabe cuando uno es buen guitarrista? Cuando se es capaz de admitir que uno no lo es.

Subir
#4 por carlillo el 05/04/2011
Yo creo que si quieres un sonido limpio y a la vez que sature, tienes que jugar con el volumen de tu guitarra y con la potencia con que golpees las cuerdas.

Y como han dicho por arriba, un ampli a válvulas.

Saludos!!

“Hubiera preferido cantar blues en cualquier pequeño sitio lleno de humo en vez de pasarme las noches de mi vida escarbando en el lenguaje como una loca”

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo