Para gente con ojo en las strato!

  • 1
gonb
#1 por gonb el 25/06/2010
Hola hola! ayer me llego mi stratocastel!
La verdad esq estos chinos.....!que cracks!
En verdad habia pedido una telecaster, pero me ha llegado una strato.
he abierto una disputa y a ver que pasa. Como un dia me gusta mas la strato y otro dia mas la tele...no se!
bueno al grano.
Estoy un poco mosqueado porque la forma no me convence. En casa tengo por ahi una squier strat, y yo siempre he pensado que la a apariencia es la misma, y estas dos tienen bastantes diferencias.
Os adjunto unas fotos, y os cuento un poco lo que me resuta raro.

1º el cuerno superior. Lo veo muy largo
2ºEl cuerpo en general me parece muy estrecho y muy largo. No se, eso igual es porq estoy acostumbrado a tocar una semicaja
3º Las lineas las veo muy definidas, no tan redondeadas como por ejemplo son las de la squier.
4º la parte trasera, que tiene esa parte curva hecha para que sea mas comoda tocar....pues lo mismo, lo de las lineas. lo veo muy "tajante"
Bueno, a ver que me contais, alguien que tenga ojo, o una stratocaster.

Por cierto, otra cosa, este modelo, que modelo creeis que seria de stratocaster?american standard?

Saludos!

964c3a41ab5a12988d5ab92aad8d8-705048.jpg
d0dbe8b603fc61e7c7f7719976198-705048.jpg
cc4c92b59cbe219849cf3253f9e58-705048.jpg1d2124cfc6a1e6d251837cd58ebcd-705048.jpg6b43a67c373526c4f3387d321bc0e-705048.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
demian hell Baneado
#2 por demian hell el 25/06/2010
Es hermosa, yo creo que un guitarrista no le importa ni la forma ni el color, sino su sonido, si te gusta el sonido.

Yo el mastil lo veo un poco ancho y como...de baja calidad, no sé.
El cuerpo lo veo bien.
Habría que escuchar esos pickups para saber si son los originales :D
Subir
gonb
#3 por gonb el 25/06/2010
jaja ya te digo q las pastis no son originales. ni las pastis ni nada.
es mas falsa que un duro de 10 pesetas.
pero suena bastante bien!!!!Estoy bastante contento.
Subir
LeandroPap
#4 por LeandroPap el 25/06/2010
A mi no se porque me pinta mal el puente.
Subir
frasco
#5 por frasco el 25/06/2010
creo que lo que mas da el cante es el plástico negro bajo el neckplate. amén de que le veo las "caderas" demasiado contundentes, no sé quizás sea la perspectiva.

:saludo:
Subir
demian hell Baneado
#6 por demian hell el 25/06/2010
Ahora que veo bien el mástil, los frets, digamos, los "metalcitos" son muy anchos para una fender
Lo que sí, el 24 termina recortado tipo circular y eso es característico de Fender, ya pasé por varias strato en en 5 años.
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 25/06/2010
A mí me parece que puede ser una Stratocaster made in Mexico: el número de serie empieza por M (si no me equivoco todas las Mexicanas empiezan por M, y las American Standard de los últimos años empiezan por Z), pero por otro lado pone "made in U.S.A." lo cual me descoloca, no sé si será una American Special de esas americanas más económicas, o una más antigua...en la página web oficial de Fender creo que hay una sección para averiguar la procedencia y año de la guitarra por el número de serie, míralo a ver.

Aparte el puente no es el que traen las American Standard en los últimos años, que tiene sólo dos tornillos...

Ya te digo, mira en la web oficial de Fender, además tienen un foro y allí puedes preguntar y subir las fotos (antes tienes que tener subidas las fotos a un sitio web tipo photobucket y poner el enlace), y te reponderán los foreros de Fender que saben much de esto.


Edito: le he echado un vistazo a la página de Fender y no hay Fender americanas con número de serie que empiece por M.
En cambio sí las Mexicanas entre 2000-2006, que empiezan por MZ como la tuya, míralo aquí:
http://www.fender.com/support/mexican_instruments.php

.
Subir
gonb
#8 por gonb el 25/06/2010
frasco escribió:
creo que lo que mas da el cante es el plástico negro bajo el neckplate. amén de que le veo las "caderas" demasiado contundentes, no sé quizás sea la perspectiva.

:saludo:


Lo del plastico negro estoy contigo!
lo de las caderas es cosa de la foto, porque he estado mirando todas las medidas de las originales y cuadra perfectamente!!!




Por cierto, repito que es una imitacion, es una chinocaster!

El tema del numero de serie, en la pagina esta de guitar date project o algo asi sale como validado.
Hecho en USA y tal...!
Subir
o37
#9 por o37 el 25/06/2010
A ver si se enteran algunos ya que es falsa, que se trata de una imitación china.
yo le encuentro muy redondeada la forma del cuerpo. La strato es más recta por abajo ( donde lleva el enganche de la correa ) y tambien los laterales que bajan (formando un ángulo más cerrado). En la tuya esas curvas se enlazan de una forma más progresiva según las fotos. ( no sé si me explico, sino me entiendes te hago un dibujo cuando pueda) .Estoy de acuerdo en que la cintura parece estrecha y también el cuerpo pero como dice Frasco puede ser la deformación de la cámara. (Este tipo de fotos conviene hacerlas con un pequeño teleobjetivo para que la imagen no se deforme )
Un saludo
Subir
xup4meunpie
#10 por xup4meunpie el 25/06/2010
el hueco del puente por detras no es nada simetrico almenos mi strato lo tiene totalmente simetrico si no abrir vuestras stratos por detras;)
Subir
urielvelaz
#11 por urielvelaz el 25/06/2010
Es un hecho es una replica china de una stratocaster, el dueño esta conciente de ello, no hagan un lio, simplemente quiere saber que tan exacta es su replica, pues a primera vista si da el gancho. ademas se ve un tanto rara sin las cuerdas, no creen?
Subir
gonb
#12 por gonb el 26/06/2010
Xup4meUnPie escribió:
el hueco del puente por detras no es nada simetrico almenos mi strato lo tiene totalmente simetrico si no abrir vuestras stratos por detras;)


Échale un ojo a este link:
http://hotfile.com/dl/11780116/a15d598/TypeStrat1.rar.html
ahi encontraras los planos de la stratocaster.
fuente:
http://www.taringa.net/posts/musica/1227864/Planos-de-Guitarra,-Sg,-Telecaster,-Honey-B,-Stratocaster,-L.html

En eso me fije, pero vi que esq era igual en los planos!



Respecto a lo del culo, si que es cierto q es mas redondito que la original!

Pese a todo esto, y seguro que mucho mas...estoy mas que contento, porq me parece muy bonita, suena bastante decente, es de madera maciza, y me costo 140€!!!!!!!
que mas se puede pedir?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo