Para los fumadores del foro...

  • 1
locrian
#1 por locrian el 23/10/2007
Pues en motivo de que he dejado de fumar, os animo a que hagais lo mismo, aunque para ello no os pondre el tipico sermon del ministerio, sino que intentare poneros las causas que me inducieron a mi a hacerlo por mi propia cuenta.

Primero decir que tampoco llevaba mucho tiempo y mi vida con el tabaco a sido muy irregular. Hace cosa de 3 años, hacia lo tipico, fumaba cuando me invitaban, y asi estuve como 2 años, por lo tanto no estaba enganchado del todo puesto que en mi casa y el instituto no fumaba nunca y es un porcentaje muy alto de horas que no fumaba.

El problema vino en el curro, como trabajo en un cine, entre sesiones no hay nada que hacer, y mi compañera y amiga fumaba como un carretero, y como siempre estabamos ahi charlando me invitaba a cigarros uno tras otro practicamente. Bien, esa situcion se mantuvo unos 8 meses, hasta que mi compañera se largo del curro... y de regalo me dejo la adiccion al tabaco, aunque yo lo negara.

A partir de ahi fue cuando empeze a comprar, primero uno para tal dia que salgo, despues uno porque mis padres no estan en casa, y finalmente uno siempre que no tenia, para darle en el curro.

Entonces vino el dia en que, me puse a anañizar a fondo el sabor del tabaco, y mi di cuenta que estaba fumando algo completamente sintetico...(70% productos quimicos)... asi que desde ese dia, ya no me podia quitar ese sabor a plastico de la boca cuando me fumava uno, hasta que llegue al punto en que no me podia acabar los cigarros.

Asi que lo que hize fue, tirar el ultimo cigarro, regalar mi ultimo paquete, y a tomar por culo

Creo que cuanto mas te complicas el dejar de fumar mas te cuesta, yo opte por algo simple y directo, y realmente funcionó. Despues complete mi auto-terapia leyendo por internet.

Asi que ya se sabeis, si quereis podeis seguir fumando, pero eso de tabaco tiene bien poco :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
matu
#2 por matu el 23/10/2007
La verdad es que dejar de fumar es algo que esta muy bien, pero en mi caso yo empeze fumando canutos y el problema que ahora que los he dejado el tabaco no me quita el mono y he pasado de fumarme un par al dia a fumar por lo menos 10 cigarros, aunque tengo claro que voy a dejar de fumar por la sencilla razon de que no me trae nada bueno el fumar.
Subir
niguen
#3 por niguen el 23/10/2007
jojojojo, con lo tacaño que soy yo solo pensar en la pasta que se gastan los fumadores me quita cualquier tentación, mis pulmones pueden estar tranquilos.
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 23/10/2007
la verdad yo nunca he fumadoy es algo de lo que me siento orgulloso. pero recuerdo un tio mio que pueria dejarlo y no tenia fuerza de voluntad. le hice ver una cosilla k l afecto tanto que lo dejo en pocos meses:

A alguien que fume, le pides un folio, un rollo de cinta adhesiva grande, o similar, y algo para taparlo como una caja de cd.

se trata de poner el folio, el rollo de cinta adhesiva encima, de modo que se vea el ppapel abajo, y que tome una calada del cigarro yla eche dentro del rollo de cinta. tapalo cn el CD, y espera un ratito, un par de minutos. si retiras todo y observas el papel, veras claramente un circulo marron donde antes estaba la cinta y el humo. (la reflexión viene despues, al pensar "ostias, que de mierda, y eso es lo que sobra!")

si pone asi de negro un papel..... como debe poner un pulmon no?..

espero que esto haga cambiar a mas de uno ya que soi totalmente antitabaco :D
Subir
shadow_rok
#5 por shadow_rok el 23/10/2007
la verdad q mierda de adiccion.. yo los findes me fumo un par de petas las noxes de viernes y sabado y nada mas ( de marihuana claro) pero aun asi tampoco creo q sea bueno aunq fume ese pokito.

buen post!
Subir
axe72bcn
#6 por axe72bcn el 23/10/2007
Enhorabuena por dejarlo Locrian. :ok:
Subir
craven
#7 por craven el 23/10/2007
Totalmente de acuerdo, Locrian.
La mejor manera es "dejarlo" radicalmente. Yo también lo dejé así (fumaba un paquete diario), y creo que es la mejor manera.
Conozco a gente que se lia con los parches, los chicles, las pipas, y que al final vuelven a caer.

Enhorabuena por haber dejado el tabaquín.
Subir
usta
#8 por usta el 23/10/2007
enhorabuena Locrian, el fumar es un vicio muy malo

Por cierto, aún guardas algún enlace con fotos desagradables y experiencias de fumadores de esas que impactan? ¿me lo puede pasar? Es para a ver si convenzo a alguno de mis familiares que dejen el vicio
:saludo:
Subir
locrian
#9 por locrian el 23/10/2007
Usta escribió:
enhorabuena Locrian, el fumar es un vicio muy malo

Por cierto, aún guardas algún enlace con fotos desagradables y experiencias de fumadores de esas que impactan? ¿me lo puede pasar? Es para a ver si convenzo a alguno de mis familiares que dejen el vicio
:saludo:


Pues lo unico que hize fue buscar por google sobre tabaco, tabaquismo, y fotos de pulmones intoxicados. Igualmente, si no estan interesados en dejar de fumar, tienes pocas posibilidades.

La adiccion al tabaco en gran parte es pscologica, puesto que tu cuerpo realmente no te pide nicotina, solo te pide el echo de fumar y es porque tu quieres, porque estas aburrido o porque eres un nervio que necesita siempre hacer algo, ya que cuando estas ocupado o incluso durmiendo, no te apetece un cigarro, porque tienes la cabeza en otra cosa y no piensas en ello.

Por lo tanto dejar de fumar es tan sencillo como dejar de pensar en ello, y si te apetece uno, distraerte o pensar en otra cosa. Si te pones con parches y semejantes mariconadas lo unico que haces es llenar tu cabeza de pensamientos sobre tabaco, y mas bien consigues el efecto contrario.
Subir
niguen
#10 por niguen el 23/10/2007
eso es cierto,es en parte una adicción toxicológica y por otra un hábito social .
Subir
blakaos
#11 por blakaos el 23/10/2007
Estoy deacuerdo en eso que decis que dejarlo radicalmente es lo mejor. Un familiar mio fumaba una barbaridad. Ademas de eso tenia problemas de sobrepeso y la verdad es que yo no lo veia con animos de intentar solucionar nada hasta que un dia de golpe, dejo de fumar, se puso a hacer ejercicio y la verdad es que ahora es una persona mucho mas sana que tuvo que hacer un sacrificio enorme para mejorar su situacion pero supo soportarlo y poder abandonar el vicio.
Subir
unric
#12 por unric el 23/10/2007
Bueno, pero dejarlo es mucho mas complicado de lo que se parece, sobretodos a los que llevan mucho años, como ejemplo un familiar mio, que ha sufrido dos infartos por problemas de tabaco, y ahi sigue, sin poder dejar el mal habito...

Pero para los del foro que quieran dejar de fumar creo que seria mas eficaz poner su guitarra en una mano, y los cigarros en la otra, y que tubieran que elejir. El poder de la musica vence todo xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo