¿para que estilo de musica sirven las firebird y las jaguar?

Xabier
#1 por Xabier el 17/02/2015
Bueno, pues ya sabia que existian estas guitarras, pero vi una fender jaguar en el video de Under the bridge de Red Hot Chili Peppers y me quede fascinado. Empece a buscar más información de estas guitarras y la verdad es que me parecen muy bonitas (sobre todo las firebird)
Gibson firebird 2014:
f0b54bc3056e086cf984e89944ee9-1940810.jpg
Fender jaguar:
328627e9816a8baf4f089c6c14de8-1940810.jpg
Como la estaba tocando John Frusciante supongo que serviran (y con serviran me refiero a que son buenas para esto, porque servir sirven para todo, hasta para cortar jamon encima de ellas :tomatazos: ) para tocar funk rock y rock alternativo pero me gustaria saber mas sobre ellas.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chankro
#2 por chankro el 17/02/2015
Normalmente la firebird va a sonar mas gordota y pesada por el tipo de pastillas, y la jaguar algo mas delgada.
A mi por el tipo de sonido que me gusta, creo que me decantaria por la gibson.
Aun asi hay o habia una edición de jaguar con 2 humbuckers con posibilidad de conmutar entte H y S, con lo cual la versatilidad que tendrias con esa no la tendrias con la firebird.
Si puedes intenta probarlas antes, y sino puedes fijo que con la jaguar HH sacaras el sonido qie buscas y aparte podras tener mas opciones en caso que quieras.
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 17/02/2015
...hola compañero... Nunca he probado una firebird, y deben ser guitarrones, pero estéticamente no me atraen nada... En cambio las jaguar y las jazzmaster si que me gustan, de hecho me pillé una jazzmaster y estoy encantado con ella, un pelín ruidosa, pero un gran tono para funky, rock clásico, blues, surf, etc, diferente a las stratos y a las teles...
Subir
Xabier
#4 por Xabier el 17/02/2015
Chankro, me parece que te has equivocado, no iba a comprarlas, queria saber la opinion de la gente y para que estilos de musica son idoneas :D
Gracias a los 2 por las respustas.
Subir
lazyfingers
#5 por lazyfingers el 17/02/2015
Qué estilo es (era) el de Johnny Winter,por ejemplo?



http://www2.gibson.com/News-Lifestyle/Features/en-us/firebird-0209-2011.aspx
Archivos adjuntos ( para descargar)
jwinter.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo