Para entendidos en válvulas,equivalente rusa a el84.

#1 por Carlosmoralo el 11/03/2013
Buenas tardes,voy a cambiar las 2 válvulas el84 a un Harley Benton GA15,y he visto unas válvulas rusas que parecen ser equivalentes, las 6p14p (también existe la versión -EB o -EV que por lo visto son para uso militar y permiten mayor voltaje y duran más) y quería saber si alguien las ha usado o sabe si son totalmente compatibles.
Os dejo enlaces a los datos de cada una:
-6p14p: http://www.hobbielektronika.hu/forum/getfile.php?id=21127
- El84: http://www.r-type.org/pdfs/el84.pdf
Y otra pregunta,¿hay alguna rusa directamente equivalente a la 12ax7?
Un saludo.

Respeta mi opinión como yo respeto la tuya.He venido aquí para aprender,no para discutir.

Subir
#2 por Carlosmoralo el 17/03/2013
Haré la pregunta de otra manera,a ver si hay más suerte.
¿Se puede cambiar directamente sin modificaciones 2 válvulas el84 por 2 6p14p en un HB GA15 modificado con la mod de Eglez entre otras mods,o es imperativo poner las 6p14p-ev?
Un saludo.

Respeta mi opinión como yo respeto la tuya.He venido aquí para aprender,no para discutir.

Subir
#3 por kaazad el 18/03/2013
Hola Carlosmoralo, las 6p14p y las 6p14p-EB ó EV son totalmente equivalentes , y por supuesto son iguales a las EL84 es mas, las 6P14P -EB, es la famosa EL84M supuestamente la mejor EL84 construida.
Con la diferencia entre ellas de la duración en horas de trabajo, y eso depende del uso que les des a las valvulas.

Un equivalente ruso de las 12AX7 pero con pequeñas diferencias de cableado, son las 6N2P y 6N2P-EB también las puedes encontrar como 6H2P.
Y la diferencia es el cableado de los filamentos, las 6N2P funcionan solo con 6,3v y siempre en paralelo, y no como las 12AX7 que puedes utilizar también 12v .

Saludos :saludo:
Archivos adjuntos:
6n2p_wiring.JPG
BBCode:
Subir
#4 por Carlosmoralo el 18/03/2013
Gracias,doy por hecho según tu respuesta que puedo cambiar sin problemas las 2 el84 de mi ampli por 2 6p14p,no necesariamente las 6p14p-ev,aunque estas sean mejores.
Lo de la 6n2p ya lo sabía,por eso preguntaba si hay alguna que sea directamente equivalente a la 12ax7,porque la rusa necesita un cambio de cables en el ampli para que funcione correctamente o un adaptador.
Gracias de nuevo por tu ayuda y recibe un cordial saludo.

Subir
#5 por kaazad el 18/03/2013
Las puedes puedes poner sin problemas, pero !ojo¡ mira el voltaje de placa, a todas las 6P14P les gusta trabajar con 300 voltios, rondando ese valor es como mejor suenan, hay montajes con EL84 que superan ese voltaje bastante.
Y toda las valvulas rusas de previo (que yo conozca) funcionan con 6,3v.

Saludos
Subir
#6 por Carlosmoralo el 18/03/2013
Creo que el voltaje de la placa es el correcto para esas válvulas,unos 306 v.Será cuestión de probar.
Saludos.

Subir
#7 por Carlosmoralo el 23/03/2013
Bueno,pues ya he pedido 2 6n2p-ev militares para el previo,y voy a hacer unos adaptadores para poder ponerlas en lugar de las 12ax7 sin tener que modificar el ampli.Tienen unas especificaciones de calidad muy altas y el precio es muy bueno.
También he pedido varias 6p14p para usarlas en vez de las el84.
Si a alguien con el mismo ampli o parecido le interesa saber si funcionan,ya lo comentaré cuando me llegue todo.
Un saludo al foro.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo