Para los entendidos de electronica por favor ayudenme

angelofguitar
#1 por angelofguitar el 20/12/2010
primero que nada no se si este tema va a aqui o en taller... pero como no voy a construir nada me imagino que no mas mas bien es un problema de electronica con pedales asi que si no va en Pedales y Efectos disculpenme:no_lo_se:

bueno al tema... tengo unos pedales (2 boss por ahora):yahoo: y resulta que me voy a hacer una pedalboard para colocar mejor futuros pedales y no quiero que se me dañen por eso de la corriente en el estudio y en el ensayo lo cierto es que por motivos economicos (al menos en estos sitios en mi pais) es puras extenciones electricas para encuchar amplis pedales etc.... y queria adaptar a la pedalboard un REGULADOR de voltaje o un PROTECTOR de voltaje.

la funcion que quiero es que al momento de que el grupo enchufe tanto aparataje al momento de un concierto o de un ensayo en estudio la corriente no me dañe los pedales... mas que todo lo quiero por precaucion para estar mas tranquilo...

entonces que me recomiendan el protector o el regulador?
---------------------------------
porfavor :oops:ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr.henry
#2 por dr.henry el 21/12/2010
Yo me quedaria con el regulador, este te estabiliza la tension a un voltage constante, el cual te garantiza siempre que no subran daños los equipos que conectes a el en caso de subidas o bajadas de tension, sin que de forma automatica se desconecte, que es eso lo precisamente hace un circuito de proteccion, proteger mediante la desconexion automatica. A mi en un directo, por ej., no que gustaria quedarme sin sonido porque una proteccion ha actuado.

Espero haberte ayudado. Saludos :saludo:
Subir
angelofguitar
#3 por angelofguitar el 21/12/2010
y no corro riesgo de comprarme un regulador de voltaje y mas bien se me dañen los pedales?
---------------------------------
ayuda... porfavor lo comprare esta semana...
Subir
frasco
#4 por frasco el 21/12/2010
Que yo sepa, casi todas las fuentes de alimetacion de pedales decentes traen "estabilizador regulador de voltaje" de modo que absorben las fluctuaciones que puedan producirse en la red.

Pero para aclarar esto mejor un técnico que un aficionado como yo ;)

:saludo:
Subir
angelofguitar
#5 por angelofguitar el 21/12/2010
pero es que me voy a hacer una pedalboard yo mismo con madera entonces dejare un espacio para enchufar cada pedal (por los momentos 2 pero espero lleguen a ser 5) entonces necesitare una extencion o regleta como le dicen aqui... y para hacer eso de una vez le podria colocar un regulador de corriente no seria mejor que una simple regleta como para tener mas precaucion?
Subir
frasco
#6 por frasco el 21/12/2010
y no sería mas facil comprar una fuente que traiga su conector multiple para varios pedales en lugar de enchufar fuentes individuales para cada pedal?

Así no necesitaras regleta, y los pedales estará protegidos por la propia fuente, porque ya puestos, quien protege al protector que protege las fuentes de tus pedales???


cuando los guitarristas llevan un rack, suelen montar en uno de sus espacios filtros antiruido, estabilizadores y proteccion térmica para el rack, así como alguna salida ya protegida donde enchufan estos elementos otros de la cadena, pero para una pedalera, no sé, veo excesivo buscar una protección para tus pedales mas alla de la que entraña la propia fuente de alimentación.

13a074d1aa575569f46596371d7a5-872514.jpg

:saludo:
Subir
angelofguitar
#7 por angelofguitar el 22/12/2010
si en pais consiguiera una de esas me quedaria a dormir afuera de la tienda para ser el primero en comprar una al dia siguiente ja ja ja ja yo estaba pensando en una de esas pero no encuentro ninguna y por internet salen caras ademas ya una vez se me daño un afinador porque era de corriente 9 dc y yo le puse un enchufe 9 ac ja ja ja ja ja y me daa un poco de miedo dañar un pedal... ademas los pedales boss llevan baterias y pedales como delay (lo comprare en un futuro) y el ge7 (solo para bostear solos) los uso pocas veces a esos entonces les meto pilas pero la distorcion (boss mt-2) si le coloco el enchufe original de el pedal... ¿aunque sea exagerado no es nada riesgoso comprar un regulador pequeño pero bueno en vez de una simple regleta que solo sirve para enchufar pero no cumple otra funcion?

gracias... por cierto cuando haga la pedalboard coloco fotos para dar ideas a ver si alguien se anima a hacer una propia y a medida:brindis:

no pasaria nada si compro un reulador de voltaje ya que no consigo una fuente como la que enseño frasco?

Imagen no disponible
---------------------------------
84904f99f9629eb98cfba6b9a1272-873627.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo