Para empezar con un grupillo

victor_cancho
#1 por victor_cancho el 17/06/2008
Hola, mirad ando buscando un equipo de voces pero no se como se llama el aparato al que se enchufan los micros antes que a los altavoces, mire en musicstore y no se si es un mezclador, una etapa de potencia, procesadores de señal... me podrias explicar un poco como va esto? Y tambien quiero algo con lo que poder grabarnos a pelo en el local, nada especial solo algo que grabe mejor que mi mp3 de 30 €... sirve una grabadora de voz? Muchas gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
savealice
#2 por savealice el 18/06/2008
Ostia pues ni idea tio, a eso siempre le he llamado mesa. En cuanto a grabarse, pues con una grabadora no creo que tenga buenos resultados, como en el local el volumen es altito el sonido quedaria grabado bastante cascado y crujiria por todos lados. Tambien depende de como sea la grabadora claro, a nosotros nos grabaron con una camara de fotos (puesta en modo video claro) y el sonido es decente, pero claro, ya no es un archivo .mp3 si es lo que buscas.
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 18/06/2008
yo conozco ese cacharro como consola. esta conformada por etapa previa y etapa de potencia, similar a los amplis de guitarra, existen consolas que solo mezclan el sonido pero que necesitan un amplificador y otras que ya estan amplificadas, el proposito de tales aparatitos es poder conectar el micro para voz, instrumento,etc. y tambien poder manejar independientemente el volumen, ecualizacion, paneo, efectos, y demas cosas por separado. en el tema de grabacion dicha consola tiene difererntes tipos de salidas, las salidas para los altavoces y las salidas de linea o de auriculares, en cualquiera de estas dos ultimas puedes conectar un medio de grabacion( ordenador, grabador de cinta, etc,etc,etc. Espero que te sea util.
Subir
fali
#4 por fali el 18/06/2008
Lo que tu quieres se suele llamar como equipo de PA. Serian las columnas, y la mesa autoamplificada o una mesa + etapa de potencia... :saludo:
Subir
filomeno
#5 por filomeno el 18/06/2008
Vamos a ver. Necesitas varias cosas, pero puede ser que un solo aparato cumpla varias funciones. Es igual que un ampli tipo "combo", que tiene tres partes, previo, etapa y altavoz, eso supongo que lo sabes. Si quieres mezclar el sonido de varios instrumentos lo que necesitas es una mesa de mezclas. Ahora el tema es qué quieres hacer con ese sonido una vez mezclado a tu gusto. La mesa tendrá una o varias salidas (en mono, en estéreo, balanceadas o no, etc.), si pretendes grabarlo cogerás la salida que corresponda y lo enchufarás a un ordenador o grabadora. Ahora bien, si lo que quieres es tocar en un local o garito, tendrás que amplificar ese sonido resultante para que pueda mover unos buenos altavoces, no? Entonces necesitarás ambas cosas, amplificación y altavoces. Ésto se puede hacer de varias formas, hay mesas que amplifican, hay altavoces que amplifican, y hay etapas de potencia. Son varias formas de hacer lo mismo. Cuando algo, ya sean pastillas (que también las hay, funcionan con una pila), altavoces, etc., a las que se les suministra corriente para amplificar la señal, se dice autoamplificado o activo, cuando no, es decir, no amplifican la señal, por lo tanto no se necesitan electricidad, se llama pasivo. Espero hacerme explicado. Si tienes alguna duda me comentas. Un saludete.
Subir
cartu1970
#6 por cartu1970 el 18/06/2008
Hola! Fender fabrica unos P.A muy buenos ( tengo uno de 4 canales ) son de la serie Powered Mixer , son relativamente accesibles y muy fiables ( hace del 95 que le doy caña!!!) Eso si, si puedes y quieres comprar uno, no hagas como yo, no te apresures y evalua todas las ofertas.Cuando yo compre el mio de 4 canales , a la semana llevaron a la tienda uno de 6 canales mucho más completo y ni hablar de el de 8 canales!!!
Todo depende de tus necesidades, para ensayar va muy bien para amplificar un vivo ya hace falta una mesa o mucha imaginación je je
Saludos, espero ser útil:saludo:
Cartu
Subir
alfonsoevassion
#7 por alfonsoevassion el 21/06/2008
lo q necesitas es una mesa autoamplificada y con respecto a grabar lo mas comodo es grabar directamente en un portatil. puedes conectar la mesa directamente a este
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo