¿para cuando las tiendas nacionales?

1349
#97 por 1349 el 01/03/2012
#87
Rius escribió:
Yo lo que te aseguro, es que las probabilidades de que te devuelvan la pasta una vez has salido por la puerta de una tienda física con un artículo en la mano son muy muy bajas .


Ya, pero deberias saber que eso es debido al desconocimiento por parte del consumidor, ya que aqui en españa es ilegal no devolver el dinero

Los "vales" esos de dinero que te dan en carrefour (por ejemplo) son ilegales, el tener que gastar el importe de una devolucion en la misma tienda? ilegal

Asi que cuando una tienda fisica se niegue a devolveros el dinero lo uncio que teneis que hacer es pedirles una hoja de reclamaciones y ya vereis que rapido os sueltan la guita....

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rius
#98 por Rius el 01/03/2012
No se como estará la normativa, pero ya te digo que si por ejemplo sacas un ampli de una tienda (donde con suerte has estado probándolo un par de horas), y en casa tranquilamente te das cuenta de que tiene un problema que no has detectado en tienda (como es lógico en 2 horas...), cuando vuelvas a la tienda ya sabes que hay malas caras y desconfianzas.

Lo de la devolución para un negocio pequeño-mediano es un auténtico porculo y un tema muy delicado, y yo si me pongo al otro lado, entiendo perfectamente el desconfiar de que justo se haya cascado el aparato al sacarlo de la tienda, y no dentro... Por eso hablaba de la ventaja importantísima que me da un "money-back" de 30 días (o 15).

¿Dices que por ley en España hay que devolver la pasta? ¿Durante qué periodo a partir de la fecha de compra?

Un saludo
Subir
1349
#99 por 1349 el 01/03/2012
Pues si, articulo numero 76 del real decreto 1/2007 (otra cosa es que el consumidor no se la lea y las empresas hagan lo que les salga del pito y con quien cuele... cuela)


Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.
Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/rdl1-07.htm
Subir
1349
#100 por 1349 el 01/03/2012
Por cierto el periodo de reclamacion del consumidor es de 7 dias habiles
Subir
Rius
#101 por Rius el 01/03/2012
Otra post que merece chincheta :).

Como bien señalas, la cosa esta va por tiendas y cabezas (de comprador y vendedor). A mi por ejemplo no me la meten, sin ley o con ley, porque para cabrón el vendedor, cabrón el nene... pero sabiendo que está legislado (lo de los 7 días está en el artículo 71: "Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento" del enlace que has puesto), ahí directamente no hay más complicación para los vergonzosos: hoja de reclamaciones, y a la OMIC.
Subir
1349
#102 por 1349 el 01/03/2012
Exacto, y como te pongas a leer un poco... solo sobre el tema de la devolucion ya hay mas de diez articulos... (cuando staba por el 61 ya pase de seguir desmadejando xD) ahi es nada

Un saludo
Subir
víctor m.
#103 por víctor m. el 19/06/2012
Diablo_Dime Of Hell* escribió:
Mirar esta tienda. No he comprado nada allí pero tiene buen material en su web. A ver si alguien la conoce y puede decirnos algo sobre ella. Yo he visto una schecter q me puede interesar y si alguien da alguna opinión de la tienda, mejor q mejor. Es Barraquet Instruments. Os dejo el link de su web
http://www.Barraquet.com


Pues yo compré una vez on line en esta tienda.

Antes, por supuesto, me aseguré por teléfono que lo que me vendían era lo que necesitaba (Unos marcos cubrepastillas para mi Epiphone). Me atendió una chica muy educada y después de repetirme un montón de veces que si, que eran esos los marcos para la Epiphone, cual sería mi sorpresa que cuando me llegaron a casa y los fuí a poner....No valían (eran de Gibson).

Por supuesto no me merecía la pena reclamar ni enviar los cubrepastillas, de hecho a los pocos dias los vendí.

Y así concluye mi corta pero sustanciosa experiencia con esta tienda. :D


Lo malo es que todavía ando buscando unos marcos cubrepastillas para mi Epiphone LP Standard Plus...
Subir
Soyuz mod
#104 por Soyuz el 19/06/2012
Para el que no se haya enterado (porque salió en portada de Hispasonic hace unas semanas), nosotros tenemos en marcha un proyecto a largo plazo para mejorar la visibilidad de las tiendas nacionales, comparar precios de material nuevo y usado en España, y aportar contenidos y valor añadido a la información de productos (p.e. reviews de usuarios). Lo llamamos "Guía de productos" y estamos integrándola también en G.info:

https://www.hispasonic.com/productos
Subir
masterpieces composer
#105 por masterpieces composer el 23/06/2012
#104

Si hacemos reviews de estos productos nos envían las tiendas el famoso jamón a casa?
Subir
Soyuz mod
#106 por Soyuz el 24/06/2012
No tanto, pero algún sorteo o concurso haremos para animar el cotarro.
Subir
masterpieces composer
#107 por masterpieces composer el 24/06/2012
Le he echado un vistazo a la guia y el esqueleto esta muy bien.
Subir
tiopep
#108 por tiopep el 24/06/2012
Muy buena idea lo de hispasonic ya le eché un vistazo y me sorprendí en algunos productos.

Me pongo en contacto por si alguien ha comprado en madridhifi.com tienen los pedales behringuer igual que en thoman y el envio a 7€ alguien sabe si es de confianza o donde puedo encontrarlos a nivel nacional. También especifican en la web que si encuentras más barato un producto intentan igualar el precio. Solo me falta saber si son efectivos. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo