Para auriculares: ¿ampli o pedalera?

bangzilla
#1 por bangzilla el 23/08/2015
Por horarios de trabajo el poco tiempo que saco para la guitarra es a horas en las que me veo obligado a usar auriculares. Después de darle muchas vueltas no termino de decidirme sobre que usar para tocar; una pedalera multiefectos (me gusta la VOX Tonelab ST) o un ampli pequeño.

El "problema" del ampli es que realmente no voy a usar el altavoz, usaré casi en exclusiva la salida de auriculares, algunos modelos no tiene esa salido y algunos de los que he mirado por internet según reviews de usuarios dejan mucho que desear en este aspecto.

Por eso barajo la opción de la pedalera, pero dudo si su "calidad de sonido" estará a la altura de un ampli.

Otra opción sería un pequeño cabezal tipo Orange MIcro Terror, que puede funcionar sin pantalla sin problemas, a costa de no tener ningún tipo de efecto ni simulación.

¿Con que os quedariaís vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pipobeade Baneado
#2 por pipobeade el 23/08/2015
Hola bangzilla !!
Para tocar con cascos una pedalera está muy bien, y tienes muchos sonidos, tanto de amplis como de efectos. Creo que la calidad del sonido dependerá de los auriculares que uses.
Yo en casa uso un line6 spider jam que tiene muchos sonidos y salida de cascos, va muy bien y siempre tengo la opción de usar el altavoz, aunque para usar con altavoz, suena mejor uno de válvulas, sin duda.
Si no vas a usar el altavoz yo me decantaría por la pedalera.
Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 23/08/2015
para mi lo mejor y mas comodo es una pedalera, de hecho yo uso una line6 pocket pod que suena cojonuda, mejor que otras mayores y mas caras, además de ser la mas pequeña.
Subir
1
pipobeade Baneado
#4 por pipobeade el 23/08/2015
#3
Si señor pyngwie, line 6 al poder :super_icono:
Un saludo compi !!
Subir
Google bot
#5 por Google bot el 24/08/2015
Si solo usarás auriculares también puedes usar interfaz PC y software. Más barato.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 24/08/2015
#4 :brindis: :amigos:
Subir
kaotiko
#7 por kaotiko el 24/08/2015
He usado varias opciones y al final el Pocket Pod es lo que más me ha convencido. Además puedes llevarla a cualquier sitio ya que no ocupa nada.
Subir
MAURICIO
#8 por MAURICIO el 21/10/2015
Hola,

a mi me pasa lo mismo que a ti, vivo en un edificio y por la hora de llegada debo usar fonos para tocar para así no molestar a los vecinos, bueno te cuento, yo utilizo una pedalera multiefecto Boss ME-25, la cual va muy bien con fonos, es una pedalera muy versátil y con varias cosas que te sorprenden, también puede emular el sonido de un amplificador a tubos.Utilizo también unos fonos de monitoreo Samson CH700. el sonido es bastante bueno.

Saludos.

lml
Subir
Gus
#9 por Gus el 21/10/2015
Buena elección.

Tambien toco en casa, tenía en casa una Zoom G9.2tt y luego probé una digitech RP355, después de tiempo esos cacharros he terminado guardándolos (uno nunca sabe cuando podrías utilizarlos), pues con un iRig conecto la guitarra al iphone o al macbook y a volar!.
Subir
DANNY
#10 por DANNY el 21/10/2015
A mi me pasa igual y opte por pedalera, estoy encantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo