Para los amantes del sonido "vintage"

Luisito Baneado
#1141 por Luisito el 11/12/2013
So&So Hay que joderse, a ti no hay temporal que te asuste ni na de na, que ya has sobrevivido o se cuantas guerras y esto son cuatro gotas de na (bueno unas pocas más).

Lo que dices del vibrato (tremolo lo llaman equivocadamente algunos, entre ellos los de fender) de la burns es lo mismo que decía Hank Marvin cuando cambio la rosita por la Burns, asi que algo debe de haber. Yo tengo 4 stratocaster (3 de ellas Fender y una Valley Arts) y puedo decir que el nuevo de las american series de 2 pivotes va estupendamente, pero los vintage de 6 tornillos pues depende, yo a mi Fender stratocaster MIM lo que he hecho es meterle un muelle más, de forma que queda mas atrasado la posición y mejora la estabilidad. También es muy importante la cejuela (aunque parezca mentira), al accionar la palnaca las cuerdas van hacia esa dirección, al soltar tienen que regresar, pero a veces se enganchan en la cejuela y quedan desafinadas, el jabón es un buen método, pero mejor aún instalar una cejuela con rodillos que dejan correr las cuerdas libremente. Los bloqueos de cejuela (Ibanez y demás) son un error de diseño, no dejan correr las cuerdas y solo consiguen que se partan a la altura de la cejuela :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
guarapo
#1142 por guarapo el 11/12/2013
So&So escribió:
No se desde donde escribes, pero por el nombre de tu nick, debes estar por la tierra del "Cerro del Avila", Maracaibo, La Guaira y Margarita ¿me equivoco?.

...Uuy! que lejos me has puesto jajaja... No hombre estoy por Alemania y lo del nombre es por la miel de palma, la Gomera y cierta película de los hermanos Rios. Yo soy de sonidos más rockeros y brutales, lo que pasa es que cualquier técnica de guitarra me parece interesante. Vamos que me gusta tener una mentalidad abierta y tolerante hacia otras formas de entender la música. :bien:
Subir
Luisito Baneado
#1143 por Luisito el 11/12/2013
El temilla Hawayano mola un montón, ami también me gusta esa música, ya sabes que tienen mucho que ver con los Lap Steel y el slide. Es curioso, suena a hawayano, pero en ese estilo Hank Marvin que tienes tu, manopla verde tambien :amigos:

Guarapo, como dice Juan, este hilo no va de edad de los participantes sino de edad de la música que nos gusta, que no tiene porque ser la de tu generación, fijate, a mi me gusta Robert Johnson y murio en 1929, mucho antes de que yo naciera. Bienvenido :amigos:

guarapo escribió:
..Uuy! que lejos me has puesto jajaja... No hombre estoy por Alemania


Coño, el que estas lejos eres tu, alli con la Merkel :jajajaja:
Subir
AWAWA
#1144 por AWAWA el 11/12/2013
#1135
So&So escribió:
creo que si tu tienes una strato sabrás a que me refiero

So&So, es que yo he cometido dos sacrilegios (o más). :mrgreen:
Primero después de varios años de uso cambié el puente tune o matic de la Ibanez y le puse un Khaler. Con la Strato lo mismo, estuve un buen tiempo con el puente que venía (cojonudo por cierto) y le coloqué un Floyd rose porque la guitarrilla venia con clavijas de bloqueo y no se desafina nada . Se puede colocar el original que conservo pero se ve el hueco del Floyd.
Ésta es una afoto de mi bicha.

#1140
Cuidao con el hielo en la carretera JotaEle.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strato.JPG
Subir
JotaEle
#1145 por JotaEle el 11/12/2013
AWAWA escribió:
Cuidao con el hielo en la carretera JotaEle.

Tomo nota… :scooter:
Subir
So&So
#1146 por So&So el 11/12/2013
#1141 .- Luisito.-
luisito escribió:
Hay que joderse, a ti no hay temporal que te asuste ni na de na, que ya has sobrevivido o se cuantas guerras y esto son cuatro gotas de na (bueno unas pocas más).
Bueno, por suerte, de la guerra de la Independencia salí ileso, pero de la de Cuba, lo único que saque de provecho fue la afición por los buenos habanos. Por lo demás, no puedo hablar del "diluvio" porque aún era muy chiquito y no me enteré de ná, :jajajaja:
Si es que estoy hecho de roble, como los buenos muebles, aunqeu con alguna "carcoma" royéndome por dentro, pero siempre p'alante.
luisito escribió:
Lo que dices del vibrato (tremolo lo llaman equivocadamente algunos, entre ellos los de fender
¡Menos mal que hay alguien que sabe del tema y lo llama por su nombre!. Yo, por aqui, al principio, siempre lo llamaba "vibrato", pero nadie me entendía, así que opté por llevarles la corriente y no seguir discutiendo. En cuanto a lo de Hank Marvin y el "vibrato" de la Burns tienes toda la razón, él siempre lo ha alabado, por algo será, cuan es el mejor maestro de esa palanquita.
Nunca me han gustado, ni penso usarla nunca, las cejuelas de bloqueo, es normal que se rompan las cuerdas al no tener movimiento. Las de hueso normales y lubricándolas de vez en cuando, y de maravilla.
Yo hubiera querido hacer la versión original, pero el amigo Moicano se hace el remolón para construirme la lap-steel. Tendré que darle la bronca a ver.

#1141 .- guarapo.- Claro, no había caido yo en la miel de palma, joer, riquísima. La de "gomerones" que me habré tomao yo a lo largo de mi vida, tanto aqui como en La Gomera :borracho: Cada vez que iba a comer pescado al restaurante de un amigote gomero en Los Cristianos, después de comer me invitaba a un "gomerón", y estaba tan rico, que después de ese entraban cuatro o cinco mas. El resultado: dejar el coche aparcao y coger un taxí :jajajaja:
Como te confirma el amigo Luisito, se trata de sentimientos musicales hacia una etapa muy importante, y de que la gente (sobre todo los mas jóvenes) se enteren que hay un tipo de música que es la que ha influenciado a toda la que actualmente se interpreta y oye, que no deja de tener su interés y de ser buena música también.

#1144 .- AWAWA.- Verdaderamente es un sacrilegio lo del puente tipo Floyd Rose, porque estas guitarras no son para rock duro ni metal ni nada de eso, para eso están las Gibson, Shure, Jackson, y todas las demás, que el sonido es mas grave y profundo.
De tods maneras, si ya tienes las clavijas de bloqueo, el puente que tiene puesto ahora solo le afectará de modo estético, pués su función de evitar que se desafine lo hará a la perfección, sunpongo.
Por cierto, muy bonita esa Strato.
Subir
So&So
#1147 por So&So el 11/12/2013
#1145 .- JotaEle.- Eso mismo digo, cuidadín con el hielo, que para el patinaje artístico ya estoy yo derrapando por toda la casa :jajajaja:
Subir
So&So
#1148 por So&So el 11/12/2013
#1141 .- Luisito.-
luisito escribió:
yo a mi Fender stratocaster MIM lo que he hecho es meterle un muelle más, de forma que queda mas atrasado la posición y mejora la estabilidad.
Pués la rojita ahora mismo tiene cuatro muelles, y la Burns ya me ha venido con cinco, y, visto lo visto, estoy por ponerle uno mas a la Fender, que, aunque va bién, es mas blando que la otra, y a mi me gusta bajar la nota al tono exacto con poco desplazamiento del vibrato.
Subir
Luisito Baneado
#1149 por Luisito el 12/12/2013
En mi modesta opinión, que es muy discutible, de hecho alguno ve fusilaría por lo que voy a escribir: la cejuela de bloqueo sirve solo para dos cosas: una, para que se partan las cuerdas, por la razón que ya he dicho, dos , para debilitar el mástil más aún por su punto más debil, el cuello, y es que esos dos tornillos que le atraviesan para fijar esas cejuelas le debilitan un montón, y en caso de un golpe fuerte en la pala, zas, se parte justo por ahí.

AWAWA, no quiere decir esto que tengas que deshacerte de tu strato inmediatamente ni nada por el estilo, yo he tenido varias guitarras con esa cejuela y nunca me dieron problemas (una Shadow alemana que tuve si), lo que yo hacia es afoljar los tornillos para que las cuerdas corrieran.

Por otro lado, ese Floyd Rose que le has instalado seguramente fue hace muchos años, cuando eso estaba de moda, así que ya forma parte de la historia de esa guitarra. El Floyd Rose original es un buen puente de vibrato, nos puede gustar o no estéticamente como dice So&So, pero la función la cumple, asi que yo no me preocuparia, yo las guitarras mías procuro tenerlas en el mejor estado posible de funcionamiento, si un mástil trastea hay que arreglarlo, si un selector falla hay que reponerlo, si en algún momento de su historia se le puso un componente no original que cumple su función se queda, a no ser que sea una aberración.

Si quitaras ese floyd rose dejarías un gran boquete a la vista mas anti estético que dejarla tal cual. :amigos:
Subir
So&So
#1150 por So&So el 12/12/2013
#1149 .- Amén, Luisito, amén; se nota que entiendes sobradamente del tema, y lo que dices va a misa, les guste o no a los incondicionales de los puentes y cejuelas de bloqueo
Subir
AWAWA
#1151 por AWAWA el 12/12/2013
#1146
Es que ésta strato es bastante especial So&So, diseñada para poder atacar los más variados estilos, con una gran flexibilidad tonal, diapasón de ébano y mástil fino y comodísimo.
Viene con el previo TBX activo que da desde graves arrasadores a agudos cortantes y si lo desactivas con el conmutador, se queda el sonido vintage que dan las pastillas Lace sensor 2000 FLS (The legendary 1950`s Strat sound).

#1149
Luisito, ésta guitarra para mí es única, nunca me desharía de ella. Me la vendió un coleccionista que no sabía tocar, muy rebajada de precio. Él jamás había vendido una guitarra y ésta, prácticamente nueva traída de la Custom shop, insistió en que me la llevara.
Yo no cabía en mi asombro porque sus amigos me habían contado lo que adoraba sus guitarras. A los pocos meses me comunicaron su fallecimiento, entonces todo tuvo sentido.

Es un Floyd original "sin cejuela de bloqueo", el bloqueo está en las clavijas(de serie) me encanta su sonido y sensibilidad para los vibratos y no se desafina nada.

Como bien dices ya forma parte de la guitarra.
Subir
So&So
#1152 por So&So el 12/12/2013
#1151 .- AWAWA.- Pués, amigo mio, tienes un señor guitarrón, y, como bien dices, con un montón de flexibilidad tonal, vamos como dirian en un anuncio "una todo en uno". Consérvala, porque vale la pena, no salen muchas de éstas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo