Para los amantes del sonido "vintage"

graceland
#937 por graceland el 27/11/2013
AWAWA: Impro blues. Efectivamente, creo que tu impro es muy acorde con una base al estilo B.B. King. Yo tuve la suerte de verle hace unos pocos años y aunque estaba muy mayor, tocaba sentado y no llevaba el peso de la banda (por cierto, pedazo de banda) , la verdad es que fue un lujo escucharle.

AWAWA: Cigar Lap. Otro al que la afinación estándar se le queda pequeña, si es que sois insaciables ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JotaEle
#938 por JotaEle el 27/11/2013
AWAWA escribió:
Y aquí otro que pone su impro sobre la base que ha subido JotaEle, la he acortado, que el abuelo se cansa, ya no estoy para estos trotes de improvisaciones largas :lesionado: y además me han salido unos artefactos extraños en el audio de la guitarra, pa una vez que grabo a 24 Bit y se me escacharra la toma.

Pues una "impro"sionante que te ha quedado amigo, y la del cigar lap me ha dejado sin palabras, que sonido más bonito. No se muy bien lo de la afinación y tal, pero si mejora aún más tus interpretaciones va a ser un arma increible.
Masuenado quedas por partida doble.
Subir
So&So
#939 por So&So el 27/11/2013
Bien, mi pequeño aporte al mundo del blues. Me ha parecido que no era conveniente saturar de impros la backing track de JotaEle, que, por cierto, la tengo guardada para otra ocasión; y es por lo que me he permitido preparar esta especie de "Dixie-Blues", muy al estilo Missouri de los años 20. Así que, aqui dejo mi "St. Louis Dixie-Blues" muy al estilo "So&So".
Me encontré con que, casi a la mitad de la canción se me había corrido el tono de grabación de la guitara, y me ha costado un poquito poder acomodarla otra vez al tono original, por lo que puede que surja alguna desentonación que otra, pero a esta hora ya estoy un poco cansadito de darle al ratón y a las teclas del secuenciador, así que, de momento, la dejo así, hasta ver que hago mañana.
Saludos a todos. :aplausos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
St. Louis Dixie-Blues.mp3
Subir
4
Luisito Baneado
#940 por Luisito el 27/11/2013
So&So el todoterreno, pues mola un montón, se sale mucho de lo habitual en ti, y te ha sentado bien, y lo combinas muy bien con tu estilo propio, ese tremolo a lo Hank. manopla verde. :amigos:
Subir
So&So
#941 por So&So el 28/11/2013
Luisito.-Gracias macho; si no se me llega a deslizar el tono, hubiera quedado mejor, pero después de que tienes casi toda la canción grabada y te das cuenta de que la mitad se ha subido de tono, el subidón de cabreo lo cogí yo. Es muy difícil volver a controlarlo y pasar media canción solamente al tono normal sin alterar el resto. He hecho lo que he podido. Y es que a estas alturas está uno mas despistao que un negro en una reunión del Ku Kux Klan.
Gracias por la manopla.
Subir
maserantes
#942 por maserantes el 28/11/2013
JotaEle escribió:
Si es que cómo ando muy "liao" subo una impro sobre una base de "Slow Hand" que hice hace algún tiempo con la guitarra más básica jamás construida.
Si os entretiene un ratillo ya ha realizado su función.


Para que luego digan de las HB... al final son las manos las que marcan la diferencia. Manoplón te acabo de dejar
Subir
maserantes
#943 por maserantes el 28/11/2013
So&So escribió:
Bien, mi pequeño aporte al mundo del blues.


Joer... Un blues a lo So&So.... mola.

La verdad es que hace tiempo que me he declarado incapaz de seguir el ritmo de este hilo y termino por hacer escuchas aleatorias. Creo que necesitaría dos cuerpos para ponerme al día...

Anyway, te manopleo.
Subir
So&So
#944 por So&So el 28/11/2013
maserantes.- Bueno, puedes coger dos auriculares, una canción en el izquierdo y la otra en el derecho, así terminas de descojonarte el coco mas rápido :jajajaja:
Te confieso que a mi también me pasa lo mismo, pués a veces la valoración que puedas hacer de un tema es un tanto subjetivo, ya que mientras lo estás escuchando estás aún con el tintineo de la que escuchaste anteriormente.
¡Y es que hay un nivel en este hilo...!. Que se quiten los virtuosos de las escalas y las tónicas y polifónicas y todas esas chorradas. Las cosas, mientras mas sencillas, mejor se oyen, ¡Ojo!, mi opinión personal. Si, y llamarme "vintaje, viejo, pureta, carroza, fuera de onda" o lo que os parezca, pero yo sigo fiel a mi estilo y punto.
:musica:
Gracias por el manotazo.
Subir
graceland
#945 por graceland el 28/11/2013
So&So: Lo del deslizamiento de tono son gajes del oficio, lo importante es manejar cada situación y salir airoso, como haces tu. MAnopla, porque además me gusta ese tipo de blues de la vieja Dixie.
Subir
So&So
#946 por So&So el 28/11/2013
graceland.- Gracias, son despistes de "no profesional", te pones a grabar con la confianza de que todo está en su sitio y en su punto, y un pequeño deslizamiento al pasar el ratón por encima, te desfasa todo, como me ha ocurrido a mi. En mas de una ocasión me ha pasado, pero, hay dos opciones: o lo borras todo y empiezas de cero, o tratas de arreglarlo con el trabajo que eso conlleva. Yo he optado por la segunda opción, aunque mas engorrosa, es que estaba un poco cansado ya a esa hora de la noche.
En fin, espero que para la próxima no me pase. Sorry...
Subir
mutron
#947 por mutron el 28/11/2013
FELICIDADESSSSS ,me encanto
Un sonido precioso.
Gracias por compartir.
Subir
AWAWA
#948 por AWAWA el 28/11/2013
#935 #936 #937 #938 Muchas graciasssss.

#939
Amigo So&So, te ha salido un Dixie-Blues muy chulo, con un puntillo sicodélico :victoria: . Manopleado quedas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo