Para los amantes del sonido "vintage"

JotaEle
#565 por JotaEle el 27/10/2013
Buenoooooooo… ya le estás poniendo los dientes largos a Luisito. Una Les Paul Hank Marvin Signature. :jajajaja:
¡Está genial, felicítale porque tiene una pinta estupenda!

Por cierto a mi me apasiona crear modelos en 3D de guitarras a mi gusto, y prometo que soy muy "vintage", dejo una muestra de ello…

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
So&So
#566 por So&So el 27/10/2013
#563 .- JotaEle.-Yo tuve hasta hace poco una "Pod XT", y me estoy arrenpintiendo un montón de haberla vendido, pués me sonaba muy bién, por lo menos las emulaciones que yo necesito; como no me meto mucho con distorsiones y demás, me dió buenos resultados. Esta que tengo ahora, por supuesto, tiene unas emulaciones mas reales, más cálidas, digamos. Me hubiera gustado mantener las dos, para según que casos.
Subir
So&So
#567 por So&So el 27/10/2013
#565 Luisito.- No, si hasta quería ponerle un puente sincronizado y todo, pero le pareció abusar mucho, y tenía miedo que los incondicionales de las Les Paul lo denunciaran. :jajajaja:
Muy chulo ese vidrio de las 3D.
Subir
JotaEle
#568 por JotaEle el 27/10/2013
Yo he probado varios modeladores de gama de aficionado y el que más me ha gustado es el POD. Desde hace tiempo he trasteado con varios de ordenador cómo Guitar Rig, Amplitube 3 y sus derivados cómo el Fender y los Custom Shop gustándome especialmente lo Orange, Revalver MKII, TH2 Overloud, JamVox III, y cada uno tiene sus peculiaridades y ventajas sobre los otros si bien el que más he estudiado es Amplitube y má actualmente el TH2 que tiene unas emulaciones de válvulas increible. Por cierto las emulaciones de Fender de Amplitube me paren geniales.
Subir
So&So
#569 por So&So el 27/10/2013
#565 .- JotaEle.- Perdón, que el vidrio esra tuyo, me confundió. Mérito para tí, y se lo quitamos a Luisito.
Subir
JotaEle
#570 por JotaEle el 27/10/2013
So&So escribió:
#565 .- JotaEle.- Perdón, que el vidrio esra tuyo, me confundió. Mérito para tí, y se lo quitamos a Luisito.

Sin problema. Se trata de una inexistente guitarra con una humbucker y dos lipstick con potes de doble accionamiento, volumen/tono… vamos lo que hoy se dice viene siendo una "rayada"…
Subir
So&So
#571 por So&So el 27/10/2013
#568 .- JotaEle.-
JotaEle escribió:
Desde hace tiempo he trasteado con varios de ordenador cómo Guitar Rig, Amplitube 3 y sus derivados cómo el Fender y los Custom Shop
.
Bueno, yo los uso principalmente dentro (como plugins Vst) del secuenciador de grabación, en este caso, y para mi, "genial" el "Reaper". Es asombroso todo lo que se puede hacer con este daw pese a ser gratuito, bueno, con una pequeña donación, pero totlamente funcional. Para mi, mucho mas práctico y fácil de manejar que el Cubase, ProTools y todos esos, y sin nada que envidiarle a ninguno de ellos.
Subir
JotaEle
#572 por JotaEle el 27/10/2013
En mi caso utilizo cómo DAW GarageBand el el soft que te comente cómo AU (que así se llaman en Apple a los VTS) que es muy sencillito de utilizar, es cómo un Logic Pro pero con muchas menos funciones de control y la verdad es que salvo que seas ingeniero de sonido, me sobran el 90% de sus funciones.
Es todo un mundo explorar las posibilidades de todo esto.
Subir
So&So
#573 por So&So el 27/10/2013
#572 .- Si, me lo han recomendado también, pero no se si tienen software para Pc's. Me gustaría tener otro daw alternativo al Reaper.
Con la interfaz que compré a primeros de mes, ya que la Boss ME-70 no tiene conexión usb hacia el ordenador, se trata de una "M-Audio M-Track Plus", que, dicho sea de paso, es la porquería mas grande que he comprado, y la mayor estafa que me han hecho. viene incluido el "ProTools Express", con su llave de activación y tal. Pués bien, aparte de la porquería de interfaz, resulta que me es totalmente imposible activar el ProTools para que funcione, y eso que es comprado en una tienda. Pués la tienda ahora se desentiende de todo y ahora no hay forma de que me la cambien por otra, aunque sea mas cara.
Subir
JotaEle
#574 por JotaEle el 27/10/2013
M-Audio según algunas reseñas de un amigo músico profesional ha dado problemas a algunos clientes en temas de drivers por lo menos en lo que respecta a Mac. No daba actualizaciones para los nuevos SO de los Mac y cosas así.
Por otro lado me temo que el Logic Pro X no lo hay para PC al igual que Garageband, ya te digo que son lo mismo pero algo "capado" el Garageband y una de las grandes cosas que trae este es la de poseer simuladores de amplis nativos por lo que no es necesario, en principio, ningún simulador externo salvo que quieras algo en concreto. Otra de las cosas que en general dan ventaja a los Mac, es que funcionan aún sin ningún interface USB dándole entrada a la guitarra eléctrica por la entrada de línea, o cómo yo, que por comodidad uso una tarjeta de sonido externa USB cassi de juguete y va cómo un tiro si bien la suya propia funciona a las mil maravillas.
Esta es la que uso ya que da más control de volúmen de entrada al ordenador:
Imagen no disponible
Subir
Luisito Baneado
#575 por Luisito el 27/10/2013
So&So escribió:
Perdón, que el vidrio esra tuyo, me confundió. Mérito para tí, y se lo quitamos a Luisito.

Al cesar lo que es del cesar :jajajaja:

Bueno, pues yo tengo un Pod, el amplitube Fender (me gusta mucho la emulación por defecto), el Fender Princeton 112 como So&So, y algunos amplis más, y al final lo que más uso es un rack alesis por que lo tengo preparao, me conecto la guitarra y a tocar, vago que es uno, ja, ja,ja.

Un blues grabado con el alesis y una Stratocaster Valley Arts, me he bajado un backing track de Buddy Guy y sin conocer el original me liao a improvisar sobre la marcha. Es un blues normal, asi que no hacia falta. Luego buscaré el original a ver que ha salido comparandole, pero me hacia gracia tocarlo así sin conocerlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Buddy Guy.mp3
Subir
3
JotaEle
#576 por JotaEle el 27/10/2013
#575 Luisito

Buenooooooo, qué envidia me has dado.
Te ha quedado genial tu improvisación "vintageblusera". Un sonido muy lindo y bien resuelto amigo
Una manopla que te va.

He buscado una backing y di con esta de "All Your love". Una muestra de mi "Buddy Guy" improvisación con varias y multiples salidas del campo.
Grabado con la Cort G-260 y un Amplitube 3 Fender '57 De Luxe, un sonido que me encanta.

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo