Para los amantes del sonido "vintage"

madmanblues
#481 por madmanblues el 25/10/2013
Compañero con el nivel que tienes para obtener esos sonidos cristalinos tan fenderianos,no se puede decir que te hayas superado a tí mismo,sino que,simplemente el nivel no decae en ninguna de tus interpretaciones.
Una manopla verde bien merecida. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AWAWA
#482 por AWAWA el 25/10/2013
Eso, eso, que no falte el humor, hace mucha falta. :santo:

#479
Foot tapper se sale, que marcha que tiene el tema. :guitarrista:
Tinta verde, otra caña de canción, desconocidas pá mí las dos pero disfrutadas a tope. Aviso que amenazo :yahoo: con hacer otra que tengo de Spotnicks, Amapola.

No lo digo últimamente pero las merecidas manoplas van y vienen constantemente. :palmas2:

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Shadows power.
Hoy algo extraño, como me da pereza aprenderme la melodía de Cavatina he grabado lo que hacía en directo en ésta, ritmiquear, multiplicado por cuatro.

Dejo la backing track, (le llamo así porque lleva también audio grabado-Guitarras), y la secuencia, (le llamo así porque es solo MIDI) por si a alguien le apetece ponerle algún día melodía al backing o todas las guitarras a la secuencia).

La descarga es pesada, no he probado a bajarla pero supongo que como el original, unos 35 megas ya que como todas las que subo a souncloud están en wav tal y como salen del Cubase. Suelen estar un poco bajas de volumen para evitar distorsión pero siempre se le puede apretar después.

Pues eso, si alguien las quiere utilizar espero que las disfrute. :hola:



Subir
2
So&So
#483 por So&So el 25/10/2013
#481 .- madmanblues.- Bueno, personalmente te puedo decir que yo si noto las diferencias entre una etapa y otra, e incluso influye el estado de ánimo con que coges la guitarra ese dia para montar algo o grabarlo. A lo largo de estos tres años que llevo "de regreso", se ha ido notando, principalmente en el sonido, debido a que en algunas ocasiones he tenido mejor o peor equipo, o, simplemente, no lo entendía bién, principalmente he tenido muchos problemas con las interfaces y con alguna que otra multiefectos, lo que me hacía no quedar del todo satisfecho del resultado, al menos para mis oidos. Afortunadamente, ya voy resolviendo esos problemillas con equipos de grabación y mezclas algo mas sofisticados y de mejor calidad.
Lo que si es bién cierto, que la pasión y los dedos son mios, y, salga el sonido mas sucio o mas limpio, queda plasmada mi forma de tocar y de interpretar.
¡Hala!, otra manopla para insonorizar el estudio, va bién. je,je. Gracias compañero.
Subir
So&So
#484 por So&So el 25/10/2013
#482 .- AWAWA.- Ambos trabajos dignos de guardar (que es lo que voy a hacer), limpios y cristalinos como el agua. Lamentablemente, yo no tengo el nivel de conocimientos musicales que tienes tu, yo hago como las mujeres, que "aparcan de oido", pués casi todo lo hago también hoy dia "de oido", hay que ser sincero a estas alturas de la vida, y se me dificulta mucho montar una backing en condiciones, máxime cuando tampoco tengo muchos conocimientos para trabajar con archivos "midi" e instrumentos emulados, otra asignatura que tengo pendiente, tendré que ponerme en serio a estudiar el tema para mejorar. A veces, hasta yo mismo me asombro de como me quedan las backings con tan pocos medios. Eso si, hay veces que horas y horas, y hasta diassss, hasta que lo logro. Pero como he dicho en varias ocasiones, tengo todo el tiempo del mundo.
Lo dicho, tu ves subiendo "backings" y "secuencias", que yo me las iré apalancando,, je, je. Eso si, no sin antes agradecértelo, por supuesto, y con todo tu permiso.
Subir
So&So
#485 por So&So el 25/10/2013
¡Huy, huy, huy!. Pido disculpas por el error tan grave que le cometido al final log #480 , he puesto "todas" en lugar de "todos". Vale, uno también es humano y a veces el teclado te gasta jugarretas.
Subir
pope1
#486 por pope1 el 25/10/2013
#479 So&So Foot tapper Como dice el compañero un tema con marcha, quizás la guitarra un pelin baja. Y Si está ultima tenia marcha tinta verde no se queda atras. Manita verde si señor. +1
#482 AWAWA Sensacional yo la solía tocar con el backing de goran. Cuando tenga a mi moza aquí, la probaré a ver que tal seguro que de maravilla. +1 Manopla verde para el señor.

PD So&So, trabajo fino el de moicano62, estoy viendo su blog. Y este señor controla.
Subir
pope1
#487 por pope1 el 25/10/2013
#485 No hay error responderá a todas la cuestiones. ;o)
Subir
AWAWA
#488 por AWAWA el 25/10/2013
#484
Muchas gracias So&So.
Conocimientos musicales yo cero, te aseguro que no sé cómo se llaman la mayoría de los acordes, tengo siempre a mano un libro de acordes americano que compré cuando empecé con la guitarra para cuando me dan algún papelote de esos con notas y los apunto gráficamente.
Todo lo mío es también como dije anteriormente pura oreja y cabezonería.

Eso sí, casi tanto como la guitarrita me han apasionado desde chaval los cacharros electrónicos musicales, mi primer sinte, un Yamaha CS 40, tristemente fallecido por un gato que meó sobre él, lo compré a los 18 años cuando había ahorrao para una moto y mis padres no me dejaron pillármela (gran acierto).
Desde entonces he dedicado mucho tiempo a estas cosas, primero teclados (aunque toco fatal con los dedos), cuando apareció Cubase me volví majara, después… los plugins…

Todo esto lo utilicé para componer, copiar llegó después.
Las primeras secuencias las hacía en principios de los años 90 con un Atari+Cubase que todavía conservo y en el 95 empecé a copiar canciones para una orquestilla que hice con mi hermano. Entonces tenía que sincronizar la original en una pletina con el atari dándole al play del casette con el dedo, aquello sí que era una odisea. Existían entonces sincronizadores pero había que tener pesetillas.

Para mí ahora es relativamente fácil, (según la dificultad de la canción), pero me ha supuesto una dedicación enorme y desde luego no salen solas o yo no conozco la manera.
Yo me aprendo cada compás, quizás tengo suerte de tener una extraña memoria en mi cabeza que en éstos casos se borra cuando paso al compas siguiente, de no ser así estaría mas loco aun.

En la web hermana Hispasonic hay mucha información sobre secuenciadores y plugins. Yo sigo aprendiendo allí casi todos los días.

#486
Muchas gracias pope1.

De acuerdo con lo de moicano62, muy buena pinta. Lástima no tener dinericos porque mi Ibanez la llevé a arreglar trastes hace casi 20 años y me los dejaron peor.
Subir
So&So
#489 por So&So el 25/10/2013
#486 .- pope1.- Pués tienes toda la razón en cuanto a Foot Tapper; ya he comentado los problemas que he tenido con los trastos para grabar, y algunas veces se oian bien, pero luego, al sacarlos del secuenciador y renderizarlos para mp3, cambiaba todo. Por suerte, hoy dia miro muchísimo estos detalles, y, si cuando grabo no queda igual que cuando renderizo y oigo, pués ¡hala!, vuelta a empezar. Y es que con los errores se va aprendiendo.
Gracias por el comentario.
Subir
So&So
#490 por So&So el 25/10/2013
#488 .- AWAWA.- No cabe duda que solamente los que pasamos del medio siglo, sabemos lo que nos ha costado aprender y salir adelante, con la cantidad de peros, limitaciones y zancadillas con las que nos hemos encontrado a lo largo de nuestra trayectoria. No hablemos ya de equipos y medios de grabación, esa es otra historia, pero podemos sentirnos satisfechos que lo que salia de nuestros dedos era a base de mucha constancia y tesón (cabezonería, como tu la llamas), y eso no lo pueden decir estas generaciones actuales (que se merecen todos mis respetos) que, prácticamente, lo tienen todo casi hecho. Que quieres un sonido mas gordo, pués ¡hala!, compresor pal nene; que quieres un sonidillo medio distorsionadillo y tal, pues, ¡venga!, un overdrive.
Recuerdo que el primer distorsionador que tuve me lo fabricó nuestro técnico de sonido (vamos a llamarlo así, por respeto a la profesión) con una caja de madera y unos cuantos transistores y condensadores y demás historias. ¡Y hasta sonaba bién y todo!; luego me fabricó un excitador de agudos, especialmente para los solos de la canción "American Woman", de The Rare Eagles: y así era mi historia.
Hoy dia, ¡coño que necesito un fuzz, un wah-wah, un delay, etc., etc.., pues me voy a una tienda, o por Internet y me lo compro. Pero de una cosa si estoy seguro, y, como yo, supongo que la mayoría que siguen este hilo, ¡que feliz era y que bien me sentía con lo poco que tenía!. Por eso me esmeraba en sacarle el mayor provecho posible.
¡Jo!, ésta si que ha sido una "batallita del abuelo" con todas las de la ley, pero de las buenas, buenas.
En fin, tiempos, tiempos, y nostalgia positiva. Y si miramos hacia atrás es para recordar con cariño lo que éramos y haciamos.
No me extiendo mas, venga.
Subir
Luisito Baneado
#491 por Luisito el 25/10/2013
#479 Pues ya no me atrevo a bromear, :jajajaja:

Asi que esa vez diré la verdsad :diablo: los dos temillas está muy bien, pero el de los Spotnicks tiene un algo que lo hace especial.
Un amigo mio, de joven tenían en su grupo de cantante a Camilo Sexto antes de ser famoso, y actuaban en las mañanas del Circo Price, pues resulta que es fanático de The Spotnicks, y siempre me dice, "tenían una guitarra que sonaba como un organo" :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#492 por Luisito el 25/10/2013
So&So escribió:
Para los que les sea de interés os dejo el enlace al blog de "Rosman Guitars", el taller de el luthier "moicano62". En el podreis apreciar la calidad de sus trabajos.


El amigo Mohicano es un luthier como la copa de un pino, tuve una charlilla por teléfono con él hace poco, acerca del Cigar Box que tiene en marcha, y además de competente es un tio majo de verdad, no como un tal Juan que tiene por amigo, :diablo: :jajajaja:

Como que te ibas a librar de la broma :jajajaja:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo