Para los amantes del sonido "vintage"

graceland
#373 por graceland el 18/10/2013
So&So: Estoy de acuerdo con todo lo que dicen los compañeros. Suenas como Hank Marvin (palabras mayores, una vez leí que era el rey del sonido y lo comparto), no tienes que demostrar nada, ya lo has hecho.

luisito escribió:
yo mismo hago mis propias versiones en los solos porque no soy capaz de sacar nota por nota un solo aunque lo intente
Luisito, a mi me pasa igual, hay mucha gente en el foro que las clava y los admiro, pero yo no tengo la paciencia (ni algunas veces la técnica) necesaria para hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
So&So
#374 por So&So el 18/10/2013
Bien, pués al contrario que en mis temas de Los Shadows, en mi otro repertorio suelo hacer mis versiones y arreglos propios; esta vez se trata de una canción al estilo "country", que me encanta este estilo; se trata de un tema de John Denver, "Take me, Country Roads", grabada a dos guitarras hace unos meses con una Telecaster con puente Bigsby que me prestaron. Al contrario que mis temas de Los Shadows, en los que trato de mantener la originalidad "cuasi" perfecta, suelo hacer mis versiones y arreglos propios, como es el caso de este tema. El problema es que, al no disponer de una backing track en condiciones, me ha sido muy difícil arreglar y modificar los fondos de ésta, y menos montarla yo mismo, con el equipo del que dispongo hoy dia es un poco complicado. Estoy en vias de conseguir una mesa de mezclas decente y algún aparatito mas que me faciliten estros trabajos y conseguir mas limpieza en el sonido de estas canciones. En un par de meses, creo que podré estar en condiciones de hacer estos trabajos mas decentes. Espero que os guste, ahí va.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Take me Home, Country Roads.mp3
Subir
5
maserantes
#375 por maserantes el 18/10/2013
#374 Yo, al margen de las marcianadas que suelo hacer, soy un enamorado del country (raro es que no lleve algún disco en el coche, para desesperación de mi mujer).

Esta versión es muy tuya y eso está bien. Atraverse a versionar un clásico, con otro aire pero respetando el espíritu del tema, se merece una big manopla.

:amigos:
Subir
So&So
#376 por So&So el 18/10/2013
#374 .- maserantes.- Buenos dias (aqui en Canarias nos levantamos una hora mas tarde, je,je). Gracias por la manopla. Suelo hacer algún que otro tema country, pero sabes que para eso necesitas tener un sentimiento especial y unos dedos endiabladamente trabajados, sobre todo la mano derecho, de lo que yo carezco, por desgracia, a esa altura. Pero bueno, las pongo en mi "cajón desastre", como yo lo llamo, y de vez en cuando voy sacando alguna que otra para ir practicando.
Subir
So&So
#377 por So&So el 18/10/2013
#374 .-
maserantes escribió:
Yo, al margen de las marcianadas que suelo hacer
. Y de marcianadas nada de nada, que lo tuyo, al igual de Luisito y muchos mas, es "combustión espontánea" a muy buen nivel, je,je.
Subir
Luisito Baneado
#378 por Luisito el 18/10/2013
Pues a mi también me gusta el country, aunque debo reconocer que me inclino mas por el bluegrass, y ese tema, de los grandes está muy bien versionada :amigos:
Subir
pope1
#379 por pope1 el 18/10/2013
So&So: #374 Pues a mi me gusta mucho, está como todo lo demás DPM, manopla para el caballero +1
Luisito: #378 No sale el archivo adjunto ;o)
Subir
madmanblues
#380 por madmanblues el 18/10/2013
Buena versión,con personalidad propia.
El caso es que a mí también me gusta el country.Pero John Denver me resulta demasiado blando. Steve Earle o Dwight Yoakam me resultan más genuinos.
Como guitarristas me gusta más el estilo de Pete Anderson (guitarrista y productor de Dwight Yoakam,¡casi ná!) o James Calvin Wilsey ( guitarrista de Chris Isaak),que obviamente no se atreve a cantar,pero que tiene unos temas la mar de atmosféricos recomiendo su disco El Dorado.
Otro con una técnica apabullante es Johnny Hiland.
Vaya! Y yo que creía que era el único que escucha Toma uno.
Subir
So&So
#381 por So&So el 18/10/2013
#.- 378.- Luisito.- Lástima que esté tan ensuciada; traté de arreglarla un poco, pero, como cambié de ordenador hace unos ccuatro meses, han desaparecido todos los archivos y grabaciones que tenía de varias canciones, entre ellas, ésta.
A mi también me gusta el bluegrass y el rockabilly.

#379 .- Gracias pope1. Se irá mejorando.

#380 .- madmanblues.- No cabe duda que hay verdaderos fenómenos en interpretación de country; entre ellos, y poco conocido aqui en España, está el gran "Seymour Duncan", el de las pastillas, con su teleca muy especial, a medida, claro, Alan Jackson y compañia, no recuerdo como se llama su guitarrista, pero es fenomenal. En fin, hay tantos y tan buenos.
Subir
So&So
#382 por So&So el 19/10/2013
¡Buenos dias!. Hoy es sábado, y para animar un poco la cosa, me permito subir dos temitas mas, el primero no tan vintage, del genio Jean Michele Jarré, en su versión de Los Shadows, de su última gira juntos, se trata de "Equinoxe V".
El segundo, en su versón a guitarra, "Time is thigt" o "El tiempo vuela", como la versionaron en España Los Pekenikes; fue la que abria las actuaciones en mis grupos aqui en Canarias.
No quedé muy convencido de su resultado, pero yo voy subiendo mis temas, digamos grabaciones, para compartirlas con todos; si gustan, bien, y si no, pués prometo seguir mejorando, viendo a tele o jugando a la petanca no me voy a quedar, no, que lo único que te puede pasar es quedarte calvo, y yo, por suerte, aún no lo estoy. Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Equinoxe V.mp3
Time is Tight.mp3
Subir
6
Luisito Baneado
#383 por Luisito el 19/10/2013
Hombre Equinoxe mola, pero es que Time is tight es una de mis favoritas, subo la mía, aunque ya advierto que a mi no me sale tan bien. :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Time Is Tight (72 strat).mp3
Subir
6
So&So
#384 por So&So el 19/10/2013
#383 .- luisito. Es una versión un pegada a la original, con su organo Hammond y tal, pero, como siemrpe, con tus toques personales, que quedan perfectos. Manaza verde.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo