Para los amantes del sonido "vintage"

johnny_chable
#289 por johnny_chable el 13/10/2013
Se te agradece el gesto de subir esta música. Me gustó la de sonambulo y ghost rider in the sky.

PD: Creo que deberías seguir subiendo cosas vintage. Opino que le falta variedad al foro. Abunda el metal y todos sus subgéneros. Por eso te dejo manita arriba!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
So&So
#290 por So&So el 13/10/2013
#289 .- johnny_chable.- Bienvenido al club. Gracias por tu comentario
johnny_chable escribió:
Creo que deberías seguir subiendo cosas vintage. Opino que le falta variedad al foro. Abunda el metal y todos sus subgéneros. Por eso te dejo manita arriba!
.
En ésto tienes toda la razón. Hay muchas personas (mayores ya, como yo, y no tan mayores), que de vez en cuando nos gusta oir una música mas "fresca", mas limpia, y qué mejor que un hilo dedicado a este tipo de mùsica.
Si sigues el hilo desde el primer post te darás cuenta de la gran variedad de temas y la gran calidad de interpretación y desarrollo de todos los músicos que han ido aportando sus canciones. Saludos.
Subir
AWAWA
#291 por AWAWA el 13/10/2013
Bueno a ver si me pongo al día que mi hermano acaba de partir, se le acabaron las vacaciones. Le he estado explotando cambiando las pilas a todos los cacharros electronico-musicales que tengo, no sé cuantas CR 2032 he comprao. :risa:

#262 Gracias Graceland.

#263 Muy chulo el James Bond luisito

#266 La Granje siempre me ha gustado, logradísima.
#268 Todos a bailar Rock alrededor del reloj yeah :yahoo:

#269 Buena Africa y California blue muy guapa, la voz de Orbison para mi gusto es única ,un punto homenajear a éste hombre.
#276 Something stupid, otra canción que llevábamos en el repertorio, te ha quedado bonita.
#282 Heartbeat no la conocía, el que tocaba conmigo es un alemán que me pasó un montón de canciones de Shadows para seleccionar, se ve que todavía me quedaban un millón para escuchar jojojo… muy buena. Gran grupo Los Sirex, precioso homenaje.

#284 Bonita composición luisito, me gustan las dos versiones. El estilo del slide de la segunda me recuerda a las guitarras que grabó Ramón Arroyo de Los secretos para un disco que íbamos a hacer un cantautor y yo. Digo íbamos porque cuando estuvo grabada toda la música se le jodio la voz al cantautor y tardó años en recuperarse. :shock:

#288 In the mood creo que es la segunda canción que aprendí con la guitarra. Curiosa versión de los Shadows que tampoco había escuchado. El clásico Theme from the young lovers, muy bien interpretado

Manoplas, creo que no me dejo nada.
Saludetes. :saludo:
Subir
Luisito Baneado
#292 por Luisito el 13/10/2013
Joer So&So, estos dos se me habían colado, que bien suenan, The Shadows en estado puro, dos temas muy conocidos, el primero la primera vez que lo escuche fue una versión de los pitufos en mi infancia :amigos:
Subir
So&So
#293 por So&So el 13/10/2013
#292 .- Luisito.- Pues mira, aparte de la versión originial de Glen Miller (un genio), habia escuchado infinidad de versiones; pero, la de los Pitufos, pués como que no. Será cuestión de oirla.
Subir
So&So
#294 por So&So el 13/10/2013
#291 .- AWAWA.- Esas visitas familiares, que te lo arreglan todo, valen la pena, lo malo es cuando se te apalancan de gorrones y no hay forma de que se vayan.
Africa, este tema, no recuerdo ahora quienes son sus creadores, creo que es un grupo sudafricano, me gustó y la bajé para hacer mi versión
Roy Orbison, se merece este homenaje y muchos mas, por todo lo que aportó a la música contemporánea.
Pues, de Los Shadows hay mucho que escuchar aún. Tanto es así que cada dia voy descubriendo por ahí alguna canción nueva, tanto del grupo como de Hank Marvin en solitario o con su hijo (a la sombra del padre, pero.... es muy difícil igualar la sutileza con que este hombre toca la guitarra.
In the Mood, como le he dicho a Luisito, tiene un montón de versiones, y, ésta de Los Shadows, era una de las clásicas al principio de nuestro aprendidaje, por aquello de aprender a "mutear".
Gracias por tus comentarios.
Subir
JotaEle
#295 por JotaEle el 13/10/2013
¡Vaya ritmo que llevais¡

#282 Heartbeat, no recuerdo haberla escuchado nunca. Suena genial.
Spring is nearly here - En recuerdo de 'Nolo' Madruga, me ha encantado, muy melódica y bien ejecutada. Los Sirex, cómo me acuerdo de chaval de escucharlos en la vieja radio a válvulas "Iberia", la que aún conservo cómo legado de mi padre.
#288 In the Mood hacía un montón de años que no la escuchaba, me ha encantado oirla de nuevo.
Theme from The young Lovers, una de mis favoritas. Bien tocada, con toque muy personal.

#284
Pues me parece más "vintage" la Nana primera, la Nana (Ovation y La Esplendida) tiene un toque más "country" que me gusta más.…

Buenos temas y manoplazo para So&So y Luisito.
Subir
graceland
#296 por graceland el 13/10/2013
- Luisito Rock around the clock: Bueno, mas vintage que esto... Dicen que con este tema empezó todo, no sé si será cierto, pero ese punteo de Danny Cedrone seguro que es uno de los primeros grandes solos de la historia

- So&so. spring is nearly here. Buena elección para homenajear a tu maestro. A mi me gustan los Sires, siempre me pareció un grupo con mucho estilo.

- Luisito. Nana. Buena composición, Luisito, las dos versiones tienen su punto.

- So&So. In the mood. Me ha soprprendido gratamente esta versión para guitarra de este clásico.

- So&So. Theme from the young lovers. Temazo. Y la base muy bien, con esos violines de fondo.
Subir
graceland
#297 por graceland el 13/10/2013
Perdón, quise decir Los Sirex.
Subir
maserantes
#298 por maserantes el 13/10/2013
Yo no doy a basto con el ritmo del hilo. Y entre las obligaciones típicas de mi edad y que desde el jueves estoy dándole a mi nuevo juguete de cuatro cuerdas de la prestigiosa marca.... Bueno ya lo veréis cuando pueda grabar algo que esté a la altura del constructor :-)


Pero os sigo, os sigo...
Subir
So&So
#299 por So&So el 13/10/2013
#295 .- JotaEle.- .- Ya he comentado que mi repertorio, especialmente de The Shadows y Hank Marvin, es muy extenso, aunque aún me faltan muchas por estudiar, arreglar o preparar las backing, ensayarlas y grabarlas. A "Nolo" tuve la suerte de que vivía muy cerca de mi casa, en Barcelona, y nos veiamos casi todos los dias, cuando no estaban de gira. Gran persona. Gracias por tus comentarios.

#296 .- graceland.-Aunque a Los Sirex, en aquella época, se les trató de pachangueros y comerciales, por aquello de "La escoba", "Que se mueran los feos", y alguna mas, los que no los conocian no sabian que era un grupo con mucho "blues" y mucho rock. En los 60's si querias sobrevivir como músico, tenias que entrar por el aro de la discográficas, verdadera mafia, y por mucha personalidad y estilo musical que tuvieras, tenias que tocar y grabar lo que ellos querian, incluso tenias que vestir y peinarte como ellos te decía. ¡Un asco!. Agradezco tus oppiniones.

Bienvenidos a ambos otra vez.
Subir
So&So
#300 por So&So el 13/10/2013
#298 .- maserantes.- .- Espera, no me lo digas.... ¿"Luisito Factory", me equivoco?.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo