Para los amantes del sonido "vintage"

So&So
#1693 por So&So el 23/03/2014
#1692 .- Luisito.- ¡Buenos dias!. Hoy por la mañana posiblemente se pase por casa, y me lo traerá para que lo pruebe unos dias; después de tanto tiempo tendré que cambiarle las cuerdas y ajustarlo algo, supongo, pero la diferencia será abismal. Espero que se ponga a tiro y hagamos negocio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1694 por Luisito el 23/03/2014
Ese bajo es de la época en la que todavía estaba al frente Leo Fender, al poco vendió el negocio a CBS y la calidad bajo mucho, asi que esos instrumentos de esa época son los mas valorados.
Subir
So&So
#1695 por So&So el 23/03/2014
Pués si, me consta, como ya te dije, lo usé en viaras ocasiones, y cada vez que lo cogía alucinaba, aunque anteriormetne tuve otro (en mi etapa con Tony Ronald y demás) que tampoco estaba mal; pero éste tiene algo especial.
Está a punto de llegar el amigote, espero que se ajuste bién, y me lo deje a buen preci, aunque en estos casos ya se sabe, las amitades a un lado y los negocios a otro. No se, se que en cuanto lo pruebe y lo oiga, me va a entrar el GAS, como se dice ahora, y lo compraré, seguro...Ya comentaré algo, porque el Squier éste meparece que no tiene solución, a no ser que me gaste una pasta en modificarlo, y, para eso, me compro el Fender, desde luego.
Ya comentaré como ha ido la cosa.
Subir
So&So
#1696 por So&So el 23/03/2014
Bueno, bueno, bueno, mi amigote me trajo esta mañana en Fender Precisión Bass de últimos de los 60's, color "sunburst", y he de decir que "sin palabras, acojonante". Ya lo trajo acomodado, con cuerdas nuevas (hace un mes aprox.) bien afinado y controlado, por lo que solo fue enchufarlo y probarlo :babeando: .
Y es que, además, trajo "la joya de la Corona", una "Rickenbacker" de 12 cuerdas mas o menos de la misma época, que ya tenía vendida y la trajo para entregársela al comprador (un chaval de Los Cristianos, a unos 15 Kms. de donde vivo).
Nada, que para "extasiarme", y ya que la tenía en mis manos, me puse a montar un tema incondicional para esta guitarra, así que me puse a montar todas las secuencias, el Precision Bass incluido, por supuesto (y se nota la diferencia); mas que nada por dejar constancia de este acontecimiento. Así que busqué en el "baul de los recuerdos", y recordé un tema ideal, se trata del archiconocido (para los no tan jóvenes) "Mr. Tambourine Man", original de Bob Dylan, en su versión de "The Birds", un grupo ingles muy representativo del movimiento "Mod" de aquella época (estaban los Beatnicks, los Rockers y los Mods, éstos últimos muy pijoteros y modositos ellos, del corte de "The Kinks", "Manfred Man", "Dave Clark Five", "Small Faces", y un largo etcétera.
¡Coño, ya me he vuelto a enrollar!; al grano, he montado dos versiones, una instrumental, con todos los hierros, y otra con voces, que pude extraer de una versión original, lo cual me costó un montón, aunque al final quedó bastante limpia la pista. La instrumental, al ser una melodía muy repetitiva, pués eso, se hace monótona, y la vocal, algo mas natural. Bueno, ahí quedan para el recuerdo.
Al final me quedaré con el Fender Precisión Bass, ya no hay otra, así que me toca ajustarme bién el cinturón y meterlo a la colección. Ahora me queda vender la patata caliente del Squier que me metieron (riesgos de comprar via internet, sin poder probarlo).
Sin mas, ahí os la dejo, lástima de la Rickenbacker, porque también suena de mil pares de coj....

Saludos a todos. :gracias: :gracias:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mr. Tambourine Man - Instrumental.mp3
Mr. Tambourine Man - Vocal.mp3
Subir
3
So&So
#1697 por So&So el 23/03/2014
Aclaro que la guitarra principal es la "Rojita", con "harmonizador", de ahí su sonido "twang".
Subir
1
Luisito Baneado
#1698 por Luisito el 23/03/2014
Pues lo primero darte la enhorabuena por la adquisición del bajo, que decir de un instrumento que probablemente Leo Fender haya tenido en sus manos, o al menos ha supervisado personalmente su fabricación, según cuenta era un trabajador incansable, y le gustaba supervisar todos los aspectos de la fabricación personalmente, y por aquel entonces la Fender Instruments Corporation no era más que una pequeña nave en Fullerton en donde la fabricación era más manual que otra cosa.

En resumen, una joya pre-CBS que no tiene nada que ver con los posteriores.

El temilla, yo conocía la versión de Bob Dylan, la otra no, pues como siempre estupendo, es cierto lo que dices, para haberlo hecho instrumental habría que haber inventado variaciones distintas de la melodía original de la voz para cada estrofa, por que de otra forma se hace muy repetitivo, y por eso buena elección lo de meter también la versión con voz. Manopla verde :amigos:
Subir
So&So
#1699 por So&So el 23/03/2014
luisito escribió:
es cierto lo que dices, para haberlo hecho instrumental habría que haber inventado variaciones distintas de la melodía original de la voz para cada estrofa, por que de otra forma se hace muy repetitivo
Ya, pero como tenía prisa, pués tenía que entregar la Rickenbacker y luego volverse para el Norte, no me dio tiempo a hacer ninguna virguería. Pero bueno, mas que nada fue por probar como sonaba la "Rick" grabada.
Subir
maserantes
#1700 por maserantes el 24/03/2014
#1696 Joer. Suena muy bie. Ese tema es de los que me gustan especialmente y, como dice un amigo mío, es inevitable tocarlo en cuanto cae una 12 cuerdas en tus manos.

Nunca he tocado una Rickenbacker (y llevo años GASeado con una de ellas) pero tiene que ser una experiencia.

De la grabación, no sé si son los cascos con los que lo estoy escuchando en el despacho, creo que el bajo tiene un pelo más de volumen de lo que debería. Incluso me da la sensación de que vibra el auricular.
Pero ya te digo, son unos TDK de 20€ así que tampoco me hagas demasiado caso.

Verde que va.
Subir
So&So
#1701 por So&So el 24/03/2014
#1700 .- maserantes.- Pues tienes algo de razón, es posible que esté subido de volumen, con demasiados graves y tiende a vibrar y distorsionar algo, pero, como ya he dicho, y en descargo, alego que he tenido muy poco tiempo para adaptarme a este nuevo bajo y grabar la canción, y ademas, aún no he comprado el amplificador adecuado, por lo que he tenido que jugar con las emulaciones del "Bassman" de Amplitube, previa interfaz de por medio. Y nunca quedará igual. La próxima prometo que quedará mejor, ya le tengo el ojo echado aun amplificador, que no es nada del otro mundo, pero al menos, microfoneado sonará mejor.
So&So escribió:
Nunca he tocado una Rickenbacker (y llevo años GASeado con una de ellas) pero tiene que ser una experiencia.

Puès desde luego que si, Rickenbaker, tanto guitarras de 6 cuerdas y bajos (acojonantes), he tocado alguna que otra en alguna ocasión, pero de 12 cuerdas, ésta es la primera vez. Si he tenido en mis manos alguna acústica, y creo recordar que una vez me prestaron una Hofner de caja 12 cuerdas, precisamente para esta canción, pero ni por asomo la diferencia que hay, ese sonido agudo y estridente tan peculiar que tienen las "Rick's" no lo saca ninguna otra guitarra.

Muchas gracias por la "verde"; en Irlanda me van a hacer "hijo predilecto" :jajajaja:
Subir
graceland
#1702 por graceland el 24/03/2014
So&So. Verde. Pues no te ha quedado mal, a pesar de los problemas que comentas. También es muestra de profesionalidad salir del paso airo ante las dificultades. Muy bonitos esos delays. Manopla, verde, claro.

So&So. Mr Tambourine man. Pues le has sacado un buen sonido a todos los instrumentos y el tema te lo has llevado a tu terreno. Enhorabuena y manopla, también.
Subir
So&So
#1703 por So&So el 24/03/2014
#1702 .- graceland.- Gracias, pero es lo que hay, ante las adversidades, tratar de disimularlo lo mejor posible, y esmerarse para la próxima. No es mucho el dinero que me gasté en ese bajo, me podìa esperar algo así; pero desde luego, que a partir de ahora he de estar muy seguro de lo que compre y a quien se lo compro. Por suerte, lo del bajo ya está solucionado, pero da rabia tirar el dinero a´si, por muy poco que sea; y, por mis principios, no soy capaz de engañar a nadie, prefiero estallarlo contra la pared.

Saludos.
Subir
So&So
#1704 por So&So el 24/03/2014
¿Que tal?. Hoy me permito subir un tema que hacía dias que venía preparando las secuencias, y esta misma tarde las he terminado, a falta, quizás, de pulirla un poco mas. Ante la imposibilidad, por el momento de conseguir una pista con la voz solamente (las extracciones de las originales quedan demasiado sucias), he hecho una versión instrumental de un tema del grupo "Bread", supongo lo conocereis, se trata de "Guitar Man", un poco complicadilla en cuanto a la secuencia de la pista de wah-wah, pero creo que al final ha quedado bién. Espero que os guste.
A ver si mañana logro conseguir la pista con la voz solamente (un poco difícil).
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar Man - Versión instrumental.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo