Para los amantes del sonido "vintage"

So&So
#1669 por So&So el 12/03/2014
#1668 .- graceland.- Gracias por la manopla, colega,
graceland escribió:
La parte muteada , como dice Luisito, está de escándalo.
En estos casos me ayuda muchísimo el aparato de eco que uso, que, como he repetido en varias ocasiones, está configurado por Brian Holden, que, según tengo entendido, era el ingeniero de sonido de Los Shadows, y desde hace ya varios años, se dedica a configurar los ecos de distintas marcas para esta cuestión, casi todos multiicabezales, bajo encargo, por supuesto. Yo tuve la suerte de comprarlo ya configurado, pero es lo mismo, porque es configurable man ualmente al 100%.

Saludos. :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
So&So
#1670 por So&So el 13/03/2014
Y siguiendo con la etapa "folklórica española", por asñí decirlo, me he permitido hacer una versión del tema de Los Pekenikes "Embustero y bailarín", totalmente a guitarras y bajo, con algunos toques trompeteros, canción muy emblemática en su época, y que, independientemente del "hilo de seda", afincó al grupo como referencia para otros grupos. Quería haberla pulido un poco mas, pero me apareció el nieto para que le hiciera un trabjao para el Instituto, y me fastidió la tarde :proteston: ; así que como salió la primera vez, ahí va, lo siento.
Saludos. :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Embustero y bailarin.mp3
Subir
2
Luisito Baneado
#1671 por Luisito el 13/03/2014
Pues si esta la primera vez esta de miedo, como siempre por otro lado de que me extraño.
Pero esta vez es especial, ¿porque? Pues porque sencillamente esa convinación de guitarras es sensacional, y el estilo es novedoso en ti :aplausos: :aplausos:

Otro verderon pal cuerpo, pero espera que acabe de escucharlo :jajajaja:
ha sonao el plin final, ahora si
Subir
So&So
#1672 por So&So el 13/03/2014
#1671 .- Luisito.- Bueno, sabía que era muy dificil emular una sordina con una guitarra, pero encontré un plugin para instrumentos de viento, la pena es que era "trial" (el precio de compra es escandaloso), y los últimos compases se me fue, así que tuve que acomodarlo con otros efectos de la multi, pero, como dije, con el ieto dándome la tabarra, no he podido hacer mas.
Es una canción que siempre me llamó la atención, por ese aire entre aflamencado y medieval. Como me "piqué" con lo del "Flamenco", en plan sano, se entiende, es por lo que me decidí a montarla. Y el bajo, de escándalo, no parece que sea "de gama baja" como dirian los que padecen "marquitis".
En fin, que me he recreado montándola.

Gracias por el verderón. Tengo otra piecita en la recámara para mañana.

Saludos. :amigos:
Subir
graceland
#1673 por graceland el 13/03/2014
So&So. Gran tema este Embustero y bailarín. Como tu dices Los Pekenikes fueron referencia para otros grupos y en lo que a mi respecta lo siguen siendo. Tu versión tiene la precisión y el feeling marca de la casa. Enhorabuena y manopla.

So&So escribió:
Tengo otra piecita en la recámara para mañana.
Voy a estar offline el finde, en Salobreña donde no tengo internet, pero no dudes que en cuanto pueda lo primero que haga será oir esa piecita prometida. :amigos:
Subir
So&So
#1674 por So&So el 13/03/2014
#1673 .- graceland.-
graceland escribió:
Voy a estar offline el finde, en Salobreña donde no tengo internet
. No te preocupes, te la envio por "silbo gomero", ahora falta que tu lo entiendas :jajajaja: No, vale, es broma, siempre hay tiempo para una buena canción.

Saludos. :guitarrista:
Subir
Luisito Baneado
#1675 por Luisito el 13/03/2014
So&So escribió:
Como me "piqué" con lo del "Flamenco", en plan sano, se entiende, es por lo que me decidí a montarla.

Pues esa es la ventaja del hilo, a mi me pasa igual, me animo a hacer cosas que ni se me hubieran pasado por la mente, enriquece mucho. :)
Subir
So&So
#1676 por So&So el 14/03/2014
Aclaración: El instrumento que emulé en mi última cancón (Embustero y bailarín), de acuerdo con el original, en realidad es una "Dulzaina castellana", y no una sordina, como puse por error; existe también un instrumento de viento llamado sordina, que no tiene nada que ver, aparte del cono que se usa para "mutear" las trompetas, claro. Pido disculpas por este error. Gracias. :ups:
Subir
So&So
#1677 por So&So el 15/03/2014
Muy buenas. Concluyendo por el momento mi ciclo de temas vintages del folklore tradicional español, he terminado de grabar una obra original del poeta Federico García Lorca, "Los Cuatro Muleros"; me he permitido hacer una versión muy personal sobre la base de la de Los Pekenikes, con muchos matices propios. Ante la imposiblidad de poder definir mas la base, es posible que el fondo suene algo sucio, toda vez que no he podido pulirla mas; además, esta vez he optado por usar el "Luisito Style", o sea, aqui te pillo, aqui te mato, de ahí que no haya salido muy pulida.
La cuestión es que tengo que formatear el ordenador, ya que el bicho aquel famoso me fastidió bastante las librerias y el registro del sistema operativo, y me estaba fallando bastante, y, ante la prisa, porque voy a estar algunos dia "fuera de cobertura" instalando todo lo que tengo ahora, la he dejado tal y como me ha salido. Como sabeis, no es normal en mi, pero las circunstancias obligan..... :preocupado: :no_lo_se: lo siento, la próxima será mejor.

Ya me contareis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Los cuatro muleros.mp3
Subir
2
Luisito Baneado
#1678 por Luisito el 16/03/2014
Puente de los fancesessssss, madre mía se e aparece una canción republicana, muy bien interpretada como siempre, si el fondo suena sucio o no pues que quieres que te diga, me da al pairo, tu has vivido una época en la que sabrás como se grababa antiguamente,y yo creo que con un PC cualquiera que sepa un poco, no yo que pa eso soy un negao, se graba unas cosas 100 veces mejor que las de esa época.

Verderon pa la colección. :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#1679 por Luisito el 16/03/2014
Esto pasa lo mismo con las guitarras, si es de los años 60 tie que ser buena, pero yo he restaurado algunas que son autenticas castañas peores que muchas Harley Benton de ahora.

Por supuesto que una Fender Stratocaster de esa época tiene que ser una joya, pero esas no las pillaba ni dios excepto un tal Juan Stingray :diablo:
Subir
So&So
#1680 por So&So el 16/03/2014
Luisito.-
luisito escribió:
madre mía se e aparece una canción republicana
Es que es totalmente republicana; no en vano fue compuesta por el gran Federico García Lorca, como dije antes, mi poeta favorito. Y si, me declaro republicano total, lo siento por si alguno se pica, pero aqui no estamos para hablar de política ¿o si?. Es lo mismo, cada loco con su tema.
Pués como dices, en aquellas fechas ya podiamos darnos con un canto en los dientes si lográbamos una grabación así, no hablemos de estudios caseros, porque de eso ni existian, un grabador de aquellos de cinta, los mas sofisticados de ocho pistas, grababas pista por pista, y luego te volvias loco para coordinarlas. Y los estudios profesionales, pués tampoco eran muy profesionales, que digamos. Pero disfrutaba uno mas que un mono con una manija de plátanos :jajajaja:
¡Joer, que tiempos!.
luisito escribió:
Por supuesto que una Fender Stratocaster de esa época tiene que ser una joya, pero esas no las pillaba ni dios excepto un tal Juan Stingray
Pués sinceramente, y como tu bien dices, la que yo tuve era una auténtica bomba, en acabado y mucho mas en sonido, desde luego. Y como siempre se dice "ahora ya no las fabrican como antes", es relativo, pero tiene mucho de cierto.
Acabo de formatear el equipo, y apenas he tenido tiempo de instalar algunos programas, los mas importantes, desde luego, antivirus, antispy, internet, etc., etc. Poco a poco. Me va a llevar varios dias, pero es lo que hay, espero que ahora funcione "como nuevo" (apenas tiene siete meses) :jajajaja:
En fin, voy a seguir con lo mio, ya que mi amigo "Moicano" no da señales de vida (ese se quiere escaquear el café que me debe, que hoy le tocaba pagar a el :encendido: ).

Saludos, colega :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo