Para los amantes del sonido "vintage"

So&So
#1597 por So&So el 14/02/2014
EDITO, por si hay alguien de Barcelona (Nou Barris), el nombre de la discoteca donde se sacó la primera foto era "Hong-Kong Club", y no Kon.Tiki, coomo por error puse mas arriba. Y es que la memoria ya a estas alturas ......
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1598 por Luisito el 14/02/2014
A nuestra edad eso del amor... mas bien es sexo :jajajaja:

De todas formas la canción suena de cojones, esa Burns ha resultado ser una excelente adquisición, joer con el coronel, una Fender Stratocaster y unos amplis Fender debieron de costar un ojo de la cara en aquella época. :amigos:
Subir
So&So
#1599 por So&So el 14/02/2014
#1598 .-
luisito escribió:
A nuestra edad eso del amor... mas bien es sexo
¡Ay Luisito!, a nuestra edad, yo, por lo menos, ni lo uno ni lo otro, que aluego me entran calambres en las piernas y no puedo caminar.... :lesionado: :jajajaja:
Pués sinceramente, me he llevado una grata sorpresa con la Burns, ya que, debido a los pocos años que tiene (creo que 23) y no estar fabricada en la central de Londres, sino en Korea, seria un tanto defectuosa; al contrario, salvando las diferencias como es lógico, tiene un sonido de primera y un sustain que pocas guitarras he oido así; claro que la electrónica y la circuitería si son como las primeras, De todas formas, y como sabes que soy muy maniático y exigente con estos de la perfección y los sonidos, en cuanto le llegue el material al amigo Moicano (Eliseo) que ha pedido por encargo mio, le vamos a cambiar todo (electrónica y cables), salvando solamente las pastillas y meterle unos potes CTS, cables encerados, etc, etc, ya me entiendes. Espero que suene mucho mejor, aunque ya es mucho pedir.... tal y como suena ahora; de repente la cagamos y hay que retroceder.

luisito escribió:
una Fender Stratocaster y unos amplis Fender debieron de costar un ojo de la cara en aquella época
Pués si te soy sincero, ni me enteré del gasto total (supongo que serian unas perritas considerables). Pero como la gente estaba muy contenta con su "orquesta", y podian hacer fiestas y verbenas en sus respectivos Clubs (Oficiales y Suboficiales), y como parece que habia una remesa de presupuestos para ciertos casos, se gastaron casi todo el dinero en los instrumentos y tal. Yo, mas feliz que unas pascuas, como es lógico. No los defraudamos no, disfrutaron a gusto de la inversión, desde luego.
Subir
Luisito Baneado
#1600 por Luisito el 14/02/2014
So&So escribió:
¡Ay Luisito!, a nuestra edad, yo, por lo menos, ni lo uno ni lo otro, que aluego me entran calambres en las piernas y no puedo caminar....
:meparto:

Esas guitarras en aquella época coreanas están fabricadas todas en Samick Plant, y no son malas guitarras, yo tengo tres de esa época y de esa fábrica, una Stratocaster Valley Arts Custom Shop y dos culonas Samick (una la blanca última que me cambiaron por la Jota Ele Custom), y todas son correctas y suenan estupedamente.

Esos cambios que te va a hacer Mohicano, el sonido va a ser parecido excepto cuando uses los potenciometros y no estén la máximo, el de volumen verás que no pierde garra al bajarlo, sino que simplemente pierde overdrive (se limpia el sonido), el problema de los potenciometros malos es que al bajar el volumen se limpia el sonido pero también pierde garra y tono el sonido. Dependiendo de el filtro que te ponga mohicano, que seguro que será de los buenos, el potenciometro de tono vas a notar que al usarlo el sonido se vuelve mas grabe, menos brillante y más dulce, pero pasa algo parecido, con los malos tambien se quitan los agudos pero se pierde mucho tono, con lo cual al final lo tienes siempre al máximo por que se "jode" el sonido al tirar de él, los buenos no, y da gusto jugar con ellos.

La Stratocaster tuya no la toques, ya lleva CTS de serie y buena electrónica.
Subir
So&So
#1601 por So&So el 14/02/2014
#1600 .- Pues no, no pierde tono absolutamente nada al bajar el volumen; ya viene con un condensador de fábrica para ésto, lo mismo que la rojita (que no voy a tocar para nada, porque, como tu dices los potes y la electrónica que trae es de lo mejorcito) , por mucho que bajes el volumen, el tono es el mismo, y el sonido igual. Ahora le vamos (o le va) a poner un "Orange Drop" o uno de aceite ruso (no me acuerdo de la marca), que me ha dicho que son muchísimo mejores, aunque cuentan algo mas, claro; eso se lo dejo a su elección, que para eso es el que entiende bien del tema. Hablando de las Samick's, esta semana le llegó una "culona" Samick, que cam bió por una Telecaster Custom hecha por el, (la canción "Nikita" y alguna mas, las grabé con ella, y es acojonante su sonido). Ha tenido tan mala suerte que en Correos le partieron la pala y parte del mástil, algún golpeque le dieron o adrede, vete tu a saber. Y es que el chaval por lo visto, no tiene ni puñetera idea de embalar guitarras ni nada, por eso. El caso es que ha estado toda la semana reparándola., y la he visto esta mañaana, ha quedado que no se le nota absolutamente nada, como de fábrica. Acabo de venir de tomarme un cortadito con el y está contentísimo con el cambio.
Subir
Luisito Baneado
#1602 por Luisito el 14/02/2014
So&So escribió:
Pues no, no pierde tono absolutamente nada al bajar el volumen; ya viene con un condensador de fábrica para ésto


Desde luego dependiendo de lo malos que sean los componentes de serie la diferencia será mayor con los buenos, hay algunas guitarras de gama media que llevan componentes decentes.
Subir
AWAWA
#1603 por AWAWA el 14/02/2014
Bonita esa Eline So&So, muy buena tocata y estupendo sonido guitarril. :saludo2:

Como molan las afotos,yo tengo alguna de chavalín con la guitarra que te meas de risa pero no las subo ni loco jojojoj, jóvenes… eramos tan jovenessss. :D:
Subir
So&So
#1604 por So&So el 14/02/2014
#1603 .- AWAWA.- Pués la verdad es que suena de maravilla esta Burns, tiene mucha versatilidad, estoy contentísimo con ella.

Las afotos..... je, je, cada vez que las miro ahora me parto de la risa mirándome, ¡madre mia, como cambia uno con el tiempo!, y es que el "alma--naque" no perdona tu, me hacía mucha ilusión recuperarlas, por lo menos algunas, no las mejores, pero éstas que he podido recuperar,aunque muy estropeadas, y es que hacía mas de veinte años que las había perdido de vista; las voy a enmarcar, y "plastificar al vacio", como los comics antiguos de colección. y, como tu bien dices "jóvenes.... éramos tan jóvenes" y con tantos proyectos e ilusiones en nuestra vida; aunque yo no me puedo quejar, que muchos de ellos se me cumplieron. Yo siempre he dicho que de lo único que me arrepiento es de lo que no he hecho.
Enga.... a ver si te animas tu también, y alguno mas, y hacemos una exposición de "nuestras fotos vintages" :jajajaja:

Bueno, acabo de terminar de grabar y arreglar (un poco, no del todo), otra melodía medio "old country" que siempre me ha encantado, "Stand by your Man", de una tal Tammy Winette, muy popular en los finales de fiesta americanos. El sonido de la guitarra no está del todo definido aún, hay que ecualizarlo un poco mas, pero, de momento, ahí va.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stand by your Man- Prueba 2.mp3
Subir
1
Luisito Baneado
#1605 por Luisito el 14/02/2014
Tengo una foto con 10 ó 11 años tocando la española en una rondalla del cole, así empece yo, a ver si la puedo escanear si la encuentro.

Stand by your Man suena muy bien como siempre, ademas hay por allí unos sonidos camperos countrys muy buenos que me han gustado mucho a parte del típico sonido Shadows :amigos:

Señores, he de comunicar que he conseguido en un cambio por uno de mis Cigar Box una guitarra que tiene literalmente mas años que So&So :jajajaja:

Nada más y nada menos que 84 añitos, es una acústica Parlor en perfecto estado de uso (suena bastante decente), a ver si me grabo algo muy, muy vintage. Esta guitarra es muy parecida y de la misma época que la de Robert Johnson, de hecho para ese tipo de música en lo poco que la he podido probar suena clavada.

Además el forero que se ha quedado con La Blanquita está encantado, es profesional en este mundo y además da clases de guitarra, y también un buen chico, en seguida hemos congeniado :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
parlor.jpg
Subir
So&So
#1606 por So&So el 14/02/2014
#1605 .-
luisito escribió:
Stand by your Man suena muy bien como siempre, ademas hay por allí unos sonidos camperos countrys muy buenos que me han gustado mucho a parte del típico sonido Shadows
Fíjate tu que cuando la estaba preparando y montando la backing track, al oir esos sonidos de fondo me acordé "ipso facto" de ti, pensé: "estos sonidos le tienes que babear a Luisito". Lo sabía
Me pillaste ojeando un hilo en el que colabora con vosotros un tal Dave, galés de UK, que canta de cojones y al final, el resultado es estupendo, y, como dice uno que posteó "del Delta te vas abriendo hacia el Oeste". Si te encuentras con "Cisko Kid", mi segundo seudónimo, le saludas de mis partes....

Stand by your Man es una cancioncita que también me trae buenos recuerdos, pero yo siempre la había oido vocal, con cantante o cantanta. De todas formas, aún me falta arreglarla un poco. La iba a hacer con slide en partes, pero pensé que cargaría demasiado al estar el acompañamiento cubierto con una lap-steel, así que dejé la rojita solamente.

luisito escribió:
una guitarra que tiene literalmente mas años que So&So :jajajaja:

Nada más y nada menos que 84 añitos
¡Hostias, por fin veo algo mas viejo que yo, joer, ¡que joven que soy... aún me faltan 20 tacos para llegar a esa edad.

Bueno, pués quedamos a la espera de oir a la "bisabuela" de las guitarras, que tiene que ser alucinante. Un saludo. :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#1607 por Luisito el 14/02/2014
So&So escribió:
Me pillaste ojeando un hilo en el que colabora con vosotros un tal Dave, galés de UK, que canta de cojones y al final, el resultado es estupendo, y, como dice uno que posteó "del Delta te vas abriendo hacia el Oeste". Si te encuentras con "Cisko Kid", mi segundo seudónimo, le saludas de mis partes....
:jajajaja:

¿Has visto?, todo de la forma más tonta, maserantes se grabo una base de las suyas (muy buena por cierto) para meter un punteo con su Cigar Box del famoso y prestigioso luthier LCA Guitars :jajajaja: y en eso llego yo y le digo: "tengo un banjo nuevo, a ver cuando te grabas una base y lo metemos" y me contesto que tenía esa y que le metiera un trozo de banjo que al final fue toda la canción, maserantes lo sube al souncloud, y su amigo Dave lo oye y le dice. "¿Le puedo meter la voz?" y fíjate el resultado :sorprendido: :sorprendido:
Subir
So&So
#1608 por So&So el 14/02/2014
#1607 .- Pués fíjate tu que los grandes grupos se forman de la forma mas inverosímil; ya ves, Mase se monta un temita con CigarBox y todo, te lo enseña a ti, tu piensas: "voy a ver que tal le quedaría el banjo por ahí en medio", se la enseñais a to dios, y un coleguilla del Mase, que además chapurrea el inglés de cohones, y que encima le va el rollo al estilo Garth Brooks, va y le pone la voz. Resultado: un tema de cojones, y una demostración de verdadera colaboración "En la nube", como se dice ahora de los programas que no hay que instalar. Sinceramente, me ha gustado mucho. Ya volveré a entrar en el hilo para dejaros unas cuantas manoplas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo