Para los amantes del sonido "vintage"

graceland
#1585 por graceland el 11/02/2014
La guitarra suena perfecta, la solista, y la rítmica muteada mejor. Genuino , Genuino. Enhorabuena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
So&So
#1586 por So&So el 11/02/2014
#1586.- graceland.- Muchas gracias amigo. Complace ver que hay guitarristas que saben apreciar y valorar este tipo de música, inspiración y patrón de aprendizaje de muchísimos músicos, porque, ¿que guitarrista no ha interpretado o ha hecho pinitos a lo largo de su vida con alguna de estas canciones?.
No cabe duda que he puesto mucho énfasis en la calidad del sonido, no solamente las pistas por separado, sino las ecualizaciones finales; aparte de que las guitarras han sido grabadas con un eco vintage de cinta impresionante, un eco Roland de los 60's. Además, la masterización y revisión general han sido hechas por un ingeniero de sonido en el estudio donde ensaya el grupo de mi nieto, aunque las grabaciones de las pistas fueron hechas en mi casa.
En fin, toda una serie de buenos recursos que han dado como resultado lo que habeis escuchado, y además, he aprendido mucho sobre ecualización y masterización.
Lo malo es que este método de grabación no va a durar mucho, pués en cuanto terminen estas fiestas de carnaval, si quieres usar el estudio, has de pagar, por supuesto.

Espero seguir dentro de mi estilo y grabar mas temas surferos y vintages,
Saludos. :amigos:
Subir
So&So
#1587 por So&So el 11/02/2014
Siguiendo con mis investigaciones, me he encontrado con una cosa muy curiosa: ¡La primera grabación de The Shadows, en 1958!, que entonces se llamaban "The Drifters". Se trata de "Driftin". Es una canción bastante "surfera" y en la que ya se les ve indicios de lo que iban a ser posteriormente. Un ritmillo y sonido muy de la época, sin muchas virguerias ni exhibiciones.
Me permito hacerles un pequeño homenaje interpretando y grabando esta canción, con un poco de nostalgia, aunqeu yo en esa época apenas tenia 9 añitos, vamos, un pibito, como decimos por aqui.
Acompaño tanbién un par de fotos que he encontrado, donde se els ve con una carita de niños que no pueden con ellas, y con unas guitarrucas muy de la época también (nada de Fender ni de Burns, no cualquier otra semejante). No se si podrán verse, pués con todo este follón del ordenador he perdido muchas aplicaciones. Espero que si.

Bueno,

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
Driftin.mp3
Subir
2
So&So
#1588 por So&So el 11/02/2014
¡Vaya!, veo que si se han subido, pero muy pequeñitas. Si no podeis verlas bién, me lo decís y trato de agrandarlas.
Subir
Luisito Baneado
#1589 por Luisito el 11/02/2014
Tranquilo, yo si las veo, aunque pequeñas, el tema es muy surfero o algo rockero al estilo de los guateques de la época, ciertamente se ve distinto de los temas posteriores, siempre lo digo, normalmente salvo excepciones los cantantes pierden con los años, pero los guitarristas ganamos.

El tema esta perfecto, ¿Has usado la Burns?
Ayer estuve con el amigo al que le restauré la Hofner, me conto qe había otras dos en aquella época pe eran peores todavía, una era la EKO y la otra no se acuerda.

Manopla verde pal caballero :amigos:
Subir
So&So
#1590 por So&So el 11/02/2014
#1589 .- No, usé la "rojita", pero rebusqué mucho hasta conseguirle un sonido parecido al de la guitarra esa que se ve en la foto, que tiene un sonido parecido a la "Mosrite"; aunque no es igual, se asemeja; he querido dejarle el toque de las guitarras cincuenteras, pero es que la "rojita" es mucho rojita, y por mucho que la disfrazas, le sale el "brio", como a los caballos de raza.
luisito escribió:
siempre lo digo, normalmente salvo excepciones los cantantes pierden con los años, pero los guitarristas ganamos.
Y es que, en vez de un homenaje, es un reconocimiento por todo lo que estas canciones y estos sonidos han significado para mi.
Por cierto, mi hija me ha dicho esta tarde que ya le ha podido arrancar las fotos que tenía la madre (mi ex) en sus albumes, solo le quedan dos, las otras parece que las rompió. Son unas fotitos, una con 15 añitos y la otra, por lo visto, en una fiesta en la Residencia de Oficiales de la Legión en el Sáhara, donde estuve voluntario un par de años, y allí monté un grupito para librarme unas cuantas guardias y unas imaginarias imaginarias. En cuanto me las entregue, las subo para que veais a "Juanito", antes de convertirse en "Singray".. :risa: :risa:
luisito escribió:
Ayer estuve con el amigo al que le restauré la Hofner, me conto qe había otras dos en aquella época pe eran peores todavía, una era la EKO
Pués depende del modelo de Eko, habia algunas que eran una virgueria, dentro de su gama de calidad, claro; la gente las rechazaba porque estaban demasiado cargadas de teclas y botones y se volvía uno loco, de ahí que la electrónica fallara siempre por algun lado. Te digo que el guitarrista de "Lone Star" estuvo usando una or muchos años, hasta que por último usaba la Telecaster. Lo que pasa es que las Hofner eran alemanas, y las Eko, italianas, de ahí la tendencia a menospreciarlas.
Tenian un bajo, tipo violin, algo mas grande que el Hofner, que era una verdadera virguería. Pero, como todo, para gustos...... guitarras.

En fin, yo a seguir con lo mio, a ver Star Wars VI, aue creo que Luke Skywalker pasa a tomarse unas copas en una cantina de Ganímedes. A ver si veo a Maserantes por ahí... Saludos. :amigos:
Subir
AWAWA
#1591 por AWAWA el 12/02/2014
Muy guapo el South... y Driftin te ha quedao acojonante So&So. :guitarrista: :palmas2:
Subir
So&So
#1592 por So&So el 12/02/2014
#1591 .-AWAWA.- Hola compi. Como ves he vuelto a lo mio, mi "So&So Style", que es donde me siento a gusto y "seguro", aunque trato de ser algo mas versátil, lo podré hacer mejor o peor, pero, al no sentirme plenamente identificado, encuentro en falta algo, no se.
La de "Driftin" me sorprendió gratamente encontrarla, me hizo recordar mi primera grabación con Tony Ronald, la ilusión y el nerviosismom pués para mi, con apenas 16 años, creo recordar, fue todo un logro.
Gracias por el comentario. Seguimos mejorando y subiendo mas temas de éstos. :amigos: Saludos.
Subir
So&So
#1593 por So&So el 13/02/2014
Bueno, la señora ( mi ex...) se ha dignado arrancar las fotos del alum y dárselas a mi hija, muy estropeadas, pero con el Photoshop se consigue todo, hasta ponerme guapo a mi, que ya es difícil :jajajaja: aunque faltan muchas, que, según ella, se han roto o perdido¿?. Me hacia ilusión, ya que es el úlico recuerdo visible que tengo de mi juventud. Os ruego que no os riais mucho, de luego se os desencaja la quijada y es peor.
La primera fue tomada durante una actuación en el ·Kon-Tiki Club" de Barcelona, allá por el 65, y como dije, con apenas 15 añitos el niño, con mi Burns Marvin y mi Vox AC-30 al fondo. Las otras dos fueron tomadas durante actuaciones en el cuartel, en Villa Cisneros, Sáhara.
Ahí quedan para la posteridad. Por lo menso mis nietos las han visto, espero llegar a que las vean mis bisnietos.....

http://www.flickr.com/photos/117509557@N08/12504106264/
http://www.flickr.com/photos/117509557@N08/12503761853/
http://www.flickr.com/photos/117509557@N08/12503629105/
Subir
Luisito Baneado
#1594 por Luisito el 13/02/2014
Coño como te cuidas, una Stratocaster, una Burns y la Hofner igualita a la que yo restauré, el mástil pesaba más que toda lo demás junto :)
Subir
So&So
#1595 por So&So el 13/02/2014
#1594 .- Bueno, esas fotitos son de antes de pasarme al "lado oscuro", no tienes mas que ver en la primera foto la carita de niño que aún tenía, y las poses, al estilo "grupito mod inglés". La Hofner pertenecía a un equipito que había muerto de asco y lleno de polvo en el almacén del cuartel, que yo rescaté para formar el grupo. Luego convencí al Coronel y viajamos a Las Palmas para comprar un equipo mucho mas decente, como verás en la segunda foto, guitarra y bajo Fender, batería Premier, amplificadores Fender, etc., con lo cual mejoró el sonido considerablemente. A propósito, el del bajo es el mismo en ambas fotos, es mi colega Aurelio, que empezamos juntos en ésto de rasgar cuerdas, y cuando me fuí a la mili, se apuntó voluntario (por su quinta) al cuartel donde donde yo estaba. A eso se la llama amistad :amigos:

Bien, y para darle un toque mas "retro" a las fotos, he grabado esta "melosa melodía", muy de la época, y con la que quiero rendir homenaje a todos los "enamoraos" del planeta. "Eline" se llama, esta vez si, interpretada con la Burns y su iconfundible "push-pull"!.
Si hay algún enamorao por ahí, que coja a la socia y le de un par de meneos on esta canción. ¡Ala! a disfrutarla. :jenna: :enamorado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eline - Prueba 1.mp3
Subir
So&So
#1596 por So&So el 13/02/2014
¡Vaya con el foro!. Ahora no se ha subido la canción, a ver ahora
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eline - Prueba 1.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo