Para los amantes del sonido "vintage"

So&So
#1441 por So&So el 12/01/2014
#1439 .- Pu´ñes la Hofner mia, la verdad es que, de sonido, psé, claro que entonces, para mi esra como una Fender; lo único es que, como los luthier's ni se conocian, al menos el pueblo llano, y habría muy pocos también, nos las arreglábamos como buenamente ppdiamos par aajustarlas y tal, y casi siempre, en vez de arreglarlas, la cagábamos aún mas. En resumen, ésta, tenía el mástil tan torcido, que en los trastes inferiores casi le cabía un cigarro entre la cuerda y el diapasón...., podría ser efecto de las cuerdas también, ya sabes, cuerdas malaas, gordísimas (tampoco sabiamos nada de nada de calibres ni ná) y siempre nos tirábamos por las mas baratas. Cuando hacias algún bolo o algo y cobrabas algo (casi nunca, el transporte y los cubatas), me iba corriendo a "Casa Montserrat" en la Gran Via, y me agenciaba de unas buenas Fender pa lucirlas bien.

luisito escribió:
el cuerpo era de serrín prensado
Pues si, había muchas guitarras con el cuerpo de serrín o contrachapado, la mayoráiu de fabricación española o auropea, aprovechando el boom de las guitarras "esqueléticas" como las llamábamos, las de cuerpo macizo, que venian de Inglaterra y de América.

Esta es la cuestióny, aunque aburra, siempre está bien contar a todos estos jovencitos (y no tan jóvenes) lo que fue los comienzos de la era y la fiebre guitarril en España. Yo, por suerte, lo he vivido y puesdo contarlo :lesionado: :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
So&So
#1442 por So&So el 12/01/2014
#1440 .- Luisito.- Pues, una diferencia abismal, sonido limpio, notas limpias.Muchisimo mejor que la anterior. por supuesto.
Subir
graceland
#1443 por graceland el 12/01/2014
Luisito. Mucho mejor el sonido. La manopla te la mereces porque la has vuelto a tocar y yo sigo flipando.
Subir
Luisito Baneado
#1444 por Luisito el 12/01/2014
Le he puesto el micrófono orientado en perpendicular al banjo y al centro del parche a unos 25 cm. yo creo que queda bien, si se os ocurre algún truco no dudeis en soltarlo :locomotora:
Subir
Luisito Baneado
#1445 por Luisito el 12/01/2014
Bueno, he agarrado un karaoke del youtuvine e improvisado sobre él, un tema de época, vintage, de la época de las Hofner esas que ha subido SO&SO, y en español, a ver si os gusta. :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Todo tiene su fin.mp3
Subir
2
So&So
#1446 por So&So el 12/01/2014
¿Lo cualo?. Ahí no ha salio ná.
Subir
So&So
#1447 por So&So el 13/01/2014
#1445 .- Ahora si que ha salio. Los Módulos en esencia pura, ¡que recuerdos me trae esta canción!. No llegué a tocarla nunca, pero siempre me ha encantado, de hecho, en mi colección de "favoritas" la tengo incluida.

Pues Luisito, una versión muy expresiva, como no podia ser menos en ti, con sentimiento, y con la distorsión adecuada, sin ensuciar las notas. Muy lograda, si señor. Como siempre. Manopla pa ti.
Subir
Luisito Baneado
#1448 por Luisito el 13/01/2014
Muchas gracias So&So, es un karaoke para voz, lo único que encontré. En inglés hay backing track a patadas, pero en español parece que muy pocos se molestan en hacérselas. :amigos:
Subir
So&So
#1449 por So&So el 13/01/2014
#1468.- Pués lamentáblemente, vivimos en un planeta anglófono, y la lengua castellana, aunqeu seamos mayoría absoluta en América y muchos otros sitios mas, está muy menospreciada. Seguro que en Ganímedes, aparte del ganimedeano, se usa el español como lengua oficial también. :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#1450 por Luisito el 13/01/2014
No se yo, maserantes es cuatrilingue el tio, haber a quien te crees que recurro cuando no entiendo lo que me dicen los de Cigar Box Nation, le tengo breao al pobre: "Oye que me dice el tio este de IOWA" y el me lo explica y me dice lo que tengo que contestar. Es un buenazo.
Subir
So&So
#1451 por So&So el 13/01/2014
#1350 .- ¡A, vale!, es una suerte poder recurrir a uno con tantas "lenguas", mas de una se lo rifaría .... :jajajaja: y encima habla cuatro idiomas, ¡ya te digo!.
¡Joer, con el teclado éste!, es un teclado inalámbrico, que me costó los dos ojos de la cara y parte del otro ..., pero es tan sensible que en cuanto rozas una tecla te sale, no se si lo has comprobado en mis escritos, y tengo que perder mas tiempo en arreglar a cuestión que en escribir. A ver si me meto en su "tutorial", que eso es otra historia, y logro aumentarle un poco la dureeza de las teclas para que no pase eso.
En fin, voy a seguir con un poco de limpieza de la casa, que hoy me encuentro salao y como las cihcas que contrato para limpiarla, a los dos dias ya no vienen, ¡ojo, nada de malos pensamientos!, que cuando vienen ellas yo me voy a pasear a la niña y a tomar café en una terracita con mi amigo Moicano, así las dejo tranquilitas que hagan lo suyo.
Subir
AWAWA
#1452 por AWAWA el 13/01/2014
#1438
Pues a mí me gustan las guitarras antiguas éstas. Curiosa la cejuela y el traste cero de la Egmond.
#1440
Se nota el micro, el sonido añejo lo lleva el banjo incorporado, es una maravilla de instrumento. Vi las fotos desmontado y es para caer la baba :babeando: . Preciosa Interpretación. :okis:
De microfonear yo ni repajolera…
#1441
Yo decidí tocar la guitarra al ver a un conocido del pueblo con una guitarra de ese tipo antiguo con mucho botoncico y un color azul con aguas, era una orquesta y tocaron cosillas rockeras. Todo el pueblo flipando al ver una guitarra electrica.
#1445
Todo tiene su fin, que mítica canción. Sonidaco luisito.
#1450
Que puntazo maserantes el poliglota. Yo ahora tengo una vecina igual. Con la falta que me hacia cuando rulaba bien Myspace. Me escribía montón de peña en inglés y yo con el traductor googliano respondiéndoles barbaridades. :mrgreen:
#1451
Jó, echando cafés con un amiguete luthier , que suerte, ya me vendría bien uno de confianza cerca.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo