Para los amantes del sonido "vintage"

So&So
#1249 por So&So el 26/12/2013
Bién; después de este pequeño parón de Nochebuena y Navidad, y con mas garra que nunca, voy a subir un tema conocidísimo, del que ya el amigo AWAWA el dia 29 de Setiembre subió un vídeo con una versión muy personal, y muy buena, por cierto, aunque mas pegada al tema original. Se trata de "El tercer hombre", o "The Third Man", nombre original.
Esta versión que he montado esta vez, muy al estilo Juan "Stingray" (So&So en el foro), aquel era, y es, mi nombre artístico (¡Jo! que pretensiones a estas alturas). Tiene unos toques entre "reggae" y "rumbilla de salón", y que, a mi juicio, ha quedado bién, por lo menos (y sin ponerme medallas, que pesan mucho luego). Los que la oigan, si se atreven, opinarán, supongo.
¡Bah!, menos rollo y al grano. Ahí os la dejo.
#1247 .- graceland.- Perdona por no contestar antes, he estado dos o tres dias fuera de casa pasando esta fiesta. Gracias por el comentario. Intento seguir mejorando.
#1248 .- Luisito.- ¡Que pena desprenderte de una preciosidad como esa, sobre todo por el sonido que le das!. Bueno, como remedio es que vas dejando mas espacio para ir haciendo nuevas virguerias.

¡Hala!, saludos a todos, y que no os engañen mucho el dia 28.

PD.- Dedicada a todos los compis del hilo, y en especial al amigo Luisito, que fue el que me dio la idea, aunque, lamentándolo mucho no ha podido ser esta vez con la Burns, pués la tenía mi amigo Eliseo (Moicano62) para cambiarle la cejuela y ponerle unas cuerdas 10-46, ya que las que le puse en principio era 09-42, y me "ceceaba" en algunos trastes, pero ya tengo los dedos mas fortalecidos y con este calibre hago los bendings bastante bien también. En fin, creo que la"Rojita" se ha portado (como siempre) y me ha dado buen tono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
El tercer hombre - Versión Juan ''Stingray''.mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1250 por Luisito el 27/12/2013
Muchas gracias Juan. te agradezco mucho la dedicatoria, no hay mas remedio que ir desprendiéndose de las bichas o no podría seguir fabricando, en este caso se la queda otro amigo del foro, Carlos_desustancia, ya nos conocíamos de hace algunos meses, y llevaba tras una LCA un tiempo, y en cuanto ha visto esta en el anuncio, zas. Así que sabiendo que se las van quedando gente que las aprecia, al igual que AWAWA, estoy muy contento, la verdad. Esta marcha para Alicante, donde vive Carlos, cosa que no me hace mucha gracia lo de los envíos, pero seguro que todo sale bien y llega en perfectas condiciones.

El tercer hombre, pues que decir, impecable, y un sonido espectacular que después de saber los pedales que usas (digitales), no hace mas que reafirmarme en lo que siempre digo, que el sonido está más en los dedos que en los instrumentos.Manopla verde. :amigos:
Subir
So&So
#1251 por So&So el 27/12/2013
#1250 .- Luisito.-
luisito escribió:
Muchas gracias Juan. te agradezco mucho la dedicatoria
¡Que menos podía hacer con una persona que verdaderamente entiende y sabe apreciar la buena música. Con la Burns, pués no se como hubiera quedado, el sonido es distinto, pero yo estoy muy contento con el resultado de ésta.... :yahoo: . Ya me ha traido Moicano62 la Burns, y esta tarde a ver si tengo tiempo y me pongo con alguna pieza a la que le pegue bien su sonido, que son muchas, claro.
luisito escribió:
cosa que no me hace mucha gracia lo de los envíos, pero seguro que todo sale bien y llega en perfectas condiciones.
Pués te digo que yo jamas he tenido problemas (salvo uno) con los envios, tanto por Correos como por Empresa de paquetería. Siempre me han llegado (y han recibido) las cosos perectas. Tan solo una vez que envié una guitarra (creo que a Madrid, no recuerdo ahora), y, aparte de que la retuvieron un mes en Aduanas por lo del arancel y tal, el chaval tardó mas de dos semanas en escribirme para decir que la habia recibido; y encima tiene la caradura (por no decir otra cosa), de mandarme unas fotos en las que se veian una picaduras y otras cosas en el mástil y en el cuerpo, insultándome y tratándome de lo peor insistentemente, cuando yo se la mandé impoluta (de manos de Moicano) y superembaladísima, Es posible que en el tiempo que la tuvo, él o algún compañero la estuvo usando, le dieron unos golpes y pretendía darme la bronca a mi. Total, sabiendo como habia enviado yo la guitarra, no me preocupé. En fin, que opté por ignorarlo y bloquearlo para que no me molestara más. Pero vamos, es un caso aislado, y no tiene nada que ver (supongo) con Correos en este caso.
luisito escribió:

El tercer hombre, pues que decir, impecable, y un sonido espectacular que después de saber los pedales que usas (digitales), no hace mas que reafirmarme en lo que siempre digo, que el sonido está más en los dedos que en los instrumentos
Piés si, no cabe duda que los pedales ayudan mucho a conseguir esos tonos y esos efectos que se necesitan, pero si no hay una buena interpretación y un buen sentimiento, sonará siempre a lata, creo yo. Por eso, yo no soy muy amigo de los pedales ni las emulaciones, salvo el eco especial que tengo (Zoom 508) especialmente configurado en Inglaterra con los patchs auténticos de Hank Marvin, y algo de reverberación, que para eso tengo la del Fender, que no hay quien la iguale, lo sabes tu muy bien; aunque esta canción la he tenido que grabar sin el Fender y con auriculares, por lo de los vecinos, ya sabes, y es posible que el sonido haya salido mas "digitalizado", digo yo.

Bueno pues, a ver si se anima un poco el hilo, que en estas fiestas lo veo algo decaido; aunque ya se sabe que ahora estamos mas por otras cosas (familia, compras, regalos y toda la parafernalia comercial propia de la Navidad; y la gente no está mucho por la labor del foro y por gabrar algo. Pero no por eso yo me desanimo, sigo con mis investigaciones y grabaciones, que Santa Claus y los Reyes Magos hace muuuuchos años que no pasan por casa, creo que han perdido mi dirección.. :cry: , así que yo mismo me "autoregalo" y santas pascuass.
Bueno, ya me he enrollado demasiado, es que ésto de estar dos o tres dias sin hablar... :jajajaja:

Saludos a todos :santa2:
Subir
AWAWA
#1252 por AWAWA el 27/12/2013
#1249
Hostis So&So, cuando has comentado lo de mi "Tercer hombre" del 29 de Septiembre 2013, me he ido hasta ese post y ya no me acordaba que ese día fue el primero que escribí en Guitarristas.info. :brindis:
Repasando esos primeros mensajes, mi inicio fue abrir un hilo y poner "María Magdalena" en éste subforo "Mp3 y videos de miembros". Para pasar el rato comencé a leer otros hilos.

Casualidades de la vida encontré éste "Para los amantes del sonido vintage" y me sorprendió la afinidad musical con el último proyecto en el que había tocado.
Ahí que puse mi primer tema aquí, aquel Apache y ese mismo día también, sí, El tercer hombre. Tres meses casi, creía eran muchos más… Cuanta intensidad…
Agradeceros los buenos ratos que he pasado que seguro seguirán. :amigos:

- Cojonudo tu "El tercer hombre" So&So, me encanta la versión Juan "Stingray" que ademas tiene la parte que falta en la mía, enhorabuena por la interpretación. :musica: :hola:
#1250
Por supuesto que se aprecia tu bicha luisito, no la suelto ni jarto vino. :borracho:
#1251
Ayer saqué la carpeta vintage (aunque ya casi no quedan de ese estilo), así que pronto grabare algo. :D
Subir
4
So&So
#1253 por So&So el 27/12/2013
#1252 .- AWAWA.-
AWAWA escribió:
El tercer hombre. Tres meses casi, creía eran muchos más… Cuanta intensidad…
Pués si, parece mentira, una cosa que se empezó con timidez y humildad, y la acogida que ha tenido ha sido genial e intensa, como tu dices, tres meses solamente y ya vamos por la página 105, eso no se consigue tan facilmente, y menos con un tema que, en principio, pensaba que eramos "minoría" entre los músicos, y si seguimos siendo minoría, damos mucha mas lata y buen rollo que otros foros por ahí. Y eso es por la voluntad de todos.
AWAWA escribió:
- Cojonudo tu "El tercer hombre" So&So, me encanta la versión Juan "Stingray" que ademas tiene la parte que falta en la mía
Gracias, amigo mio, no quería menospreciar ni emborronar tu gran versión e interpretación, por eso decidí darle un toque mas "bailable", dijéramos.

"Maria Magdalena" ¡Que gran canción!. Hacía muchísimo tiempo que no la oia, no recuerdo quien la cantaba, porque si se que era de alguna chica allá por los 70's, pero nunca la había oido en versión instrumental a guitarra; y, además, con un toque y estilo muy a lo "Carlos Santana", con connotacioines "salseras". El sonido de tu guitarra, genial, la distorsión, perfecta, y tu interpretación, pués sobran las palabras "Im-pre-zionante" como diriía aquel torero que algún sonao le dijo que sabía cantar :jajajaja: . Enhorabuena, manotazo verde para tí, te lo mereces.

Ahora mismo, como tu, estoy revisando la carpeta "vintage", que como debes suponer, está muy llena de proyectos, y creo que he encontrado algo muy bueno, con mi clásico estilo. A ver si me pongo esta tarde......

Saludos.
:santa2:
Subir
1
Luisito Baneado
#1254 por Luisito el 27/12/2013
AWAWA escribió:
Por supuesto que se aprecia tu bicha luisito, no la suelto ni jarto vino.

Eso para mi es lo mas importante, es un reconocimiento a mi trabajo, me alegro mucho. :)

AWAWA escribió:
Tres meses casi, creía eran muchos más… Cuanta intensidad…
Agradeceros los buenos ratos que he pasado que seguro seguirán.
:bien:

AWAWA escribió:
Repasando esos primeros mensajes, mi inicio fue abrir un hilo y poner "María Magdalena" en éste subforo "Mp3 y videos de miembros".


Vaya temazo que has elegido, y que bien tocado, está perfecto, yo diría Santana no lo habría hecho mejor :virtuoso: :amigos:

Por supuesto la manopla está administrada, aunque a veces se me olvide ponerlo, siempre las mereceis
Subir
Luisito Baneado
#1255 por Luisito el 28/12/2013
QUE NO DECAIGA LA COSA, Contagiado por vosotros me he decidido a hacer un hueco entre el poco tiempo que tengo y me he grabado un backing track de Santana a estilo luisito, osea, del tirón :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Corazon Espinado.mp3
Subir
4
Luisito Baneado
#1256 por Luisito el 28/12/2013
Y otra más, esta vez he usado una de mis Stratocaster para el acompañamiento y la Telecaster para la guitarra con distorsión, grabado del tirón también, así que perdonad los fallos :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sweet Home Alabama.mp3
IMG_0112[1]
Subir
4
JotaEle
#1257 por JotaEle el 28/12/2013
luisito escribió:
Pues la Behike Custom vendida, es increíble,

Qué buen recuerdo te va a quedar con video y sonido. Preciosa creación sin duda.

So&So escribió:
Se trata de "El tercer hombre", o "The Third Man", nombre original.

Muy buena, suena genial al mejor estilo So&So o bueno "Stingray". Recuerdo haberla escuchado hace ya una añada pero su ritmo es inconfundible.
Buen trabajo amigo.

luisito escribió:
Y otra más, esta vez he usado una de mis Stratocaster para el acompañamiento y la Telecaster para la guitarra con distorsión,

Guapa, guapa que te ha quedado la versión de este clásico. Un gran trabajo Luis. Notable sin duda.

Ahora a repartir dedos arriba para todos vosotros. Por cierto os veo productivos a tope…
Saludos amigos.

#1252 AWAWA "Maria Magdalena"
Suena genial, gran composición y ejecución amigo Awawa. Esas reminiscencias Santaneras le quedan genial y le dan un aire precioso y muy rítmico.
Gran trabajo.

luisito escribió:
QUE NO DECAIGA LA COSA,

Corazón Espinado personalizado sin duda. Suena genuino.
Subir
JotaEle
#1258 por JotaEle el 28/12/2013
luisito escribió:
Pues la Behike Custom vendida, es increíble,

Qué buen recuerdo te va a quedar con video y sonido. Preciosa creación sin duda.

So&So escribió:
Se trata de "El tercer hombre", o "The Third Man", nombre original.

Muy buena, suena genial al mejor estilo So&So o bueno "Stingray". Recuerdo haberla escuchado hace ya una añada pero su ritmo es inconfundible.
Buen trabajo amigo.

#1252 AWAWA "Maria Magdalena"
Suena genial, gran composición y ejecución amigo Awawa. Esas reminiscencias Santaneras le quedan genial y le dan un aire precioso y muy rítmico.
Gran trabajo.

luisito escribió:
QUE NO DECAIGA LA COSA,

Corazón Espinado personalizado sin duda. Suena genuino.

luisito escribió:
Y otra más, esta vez he usado una de mis Stratocaster para el acompañamiento y la Telecaster para la guitarra con distorsión,

Guapa, guapa que te ha quedado la versión de este clásico. Un gran trabajo Luis. Notable sin duda.

Ahora a repartir dedos arriba para todos vosotros. Por cierto os veo productivos a tope…
Saludos amigos.
Subir
So&So
#1259 por So&So el 28/12/2013
¡Epa!. Llevo un dia de locos, y ya, a estas alturas del dia voy sonao ya. Es que le he comprado al nieto una pc con algo del dinero que me he ahorrado de los polvorones y los turrones, pués como no puedo comer azucar, algo habré ahorrado, digo yo. En fin, el caso es que, pese a ser totalmente nuevo, la primera vez que me meto en Internet para buscar un programa, ¡Zas!, se me infecta totalmente, bajé un programa "free" (gratis) y me despisté al instalarlo y se me ha metido un bicho del tipo "Tiranosaurus Rex". Ha cambiado las páginas de inicio de los navegadores, aparecen un montón de páginas de publicidad, etc., y el caso es que (por suerte o por desgracia en este caso, entiendo bastante de informática), es imposible de eliminar por las vias convencionales, así que estoy estudiando como coño quitarlo de aqui. Os podeis imaginar la empanada mental que llevo en todo el dia. Creo que descansaré ya de ésto, y mañana será otro dia. Me jode porque es "recién estrenado".

Bueno, fuera mis preocupaciones, que ya está bien de rollos, y vamos con lo nuestro.

#1255 .- Luisito.- ¡Vaya par de bombas que te has marcado!. Corazón Espinado, una de Santana que siempre me ha encantado, incluso en su versión Maná, y Sweet Home Alabama, mi "icono" musical por antonomasia; unasinterpretaciones muy logradas, pese a ser, como tu dices "sobre la marcha", y los sonidos de las guitarras, expléndidos, desde luego. ¡Esa Teleca.. Uf, como suena!.
Una gran manota para ti.

Y te apoyo en el lema: "¡QUE NO DECAIGA LA COSA!". Por mi parte, en cuanto solucione el problema del ordenador del nieto, os prometo que tengo un par de torpedos en la coctelera. A ver si este fin de semana ...... :ok:

1257.- JotaEle.-
JotaEle escribió:
al mejor estilo So&So o bueno "Stingray

Bueeeno, como es la misma persona, da igual "Juana que la hermana", aunque, dado el caso, como en el foro se me conoce como "So&So", no quiero dar lugar a confusiones. Vosotros llamarme como querais, que sigo siendo "Juanito, el de La Trinidad" :jajajaja:
Gracias por el comentario.
Subir
Luisito Baneado
#1260 por Luisito el 28/12/2013
Normalmente esos bichos del navegador (se llama técnicamente secuestro de navegador) entra en complementos del navegador y eliminarlos todos.

Muchas gracias por las manoplas, la verdad es que estan mal grabados, hace unos días hablabais de programas de grabación y esas cosas, yo no puedo usar ninguno en este PC que no sea grabar del tiron, es viejo con windows xp y 500 mb de ram, asi que hasta que no cambie la máquina ni me lo planteo, todo grabado del tirón, si sale algo mal hay que repetirlo entero, asi que no me complico mucho la vida.

Las dos guitarras suenan bien, mi Fender stratocaster USA de fresno es ideal para ese rollo country, mas que la japonesa antigua o que la MIM que tambien tengo. Y la Teleca es la que reparé hace poco, suena de muerte, es verdad, y eso que es mas vieja que la tana. : amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo