Para los amantes de los Gatos

#1 por ricky_carrasco el 04/10/2008
Hace poco perdí a un compañero de la vida. Todo por un mal tratamiento con un pesticida. Lo que sigue es un resumen del producto en cuestión para que tengamos conciencia de lo que es. Si nuestro veterinario no lo sabe que se lo podamos trasmitir.

El lindano (isómero gamma) es un pesticida altamente tóxico. En España se está utilizando en medicamentos veterinarios. Afecta especialmente a los felinos.
Los síntomas son muy genéricos, por lo tanto, los veterinarios los confunden con otras enfermedades y no identifican que pueda ser una intoxicación por este pesticida. Lo suelen confundir con un virus del sistema nervioso, por lo que terminan sacrificándolos ¿Cuántos animales habrán muerto por un mal diagnóstico?
Se lo receta en gotas para eliminar los ácaros. De esta manera el veneno penetra en el sistema nervioso del animal, ya que se fija en grasas, y el cerebro y todo el sistema nervioso es materia grasa o está recubierto por tal.

Síntomas de intoxicación por lindano (pueden ser de aparición lenta):
• Fiebre persistente y muy alta.
• Alteraciones en el sistema nervioso: dificultad para caminar, rigidez bucal, temblores de cabeza, parálisis de las extremidades, etc.
• Durante el periodo sintomático, pueden haber reacciones violentas a ruidos y movimientos.
• Algunos animales manifiestan grave depresión, somnolencia, inapetencia, emaciación y deshidratación.

Esta sustancia está prohibida en casi todos los países del mundo tanto a nivel agropecuario, alimentario y en sanidad, excepto en España, Brasil, China e India.
La Organización Mundial de la Salud lo considera como altamente tóxico.
Habiendo otras alternativas, ¿por qué vamos a envenenar a nuestras mascotas?:
- Se les puede inyectar Ivermectina al 1% (se administra 1cc cada 50kgs, ¡mucho cuidado con la dosis porque puede causar convulsiones si hay sobredosis!).
- Se pueden realizar unas topicaciones con un piretroide, pero no hay que dejárselas en el oído, sino sacarlas inmediatamente.
- También se podría consultar a veterinarios homeópatas o naturistas en busca de otras opciones.

Resumiendo, no nos dejemos manipular por los laboratorios y las farmacéuticas y exijamos medicamentos que no pongan en peligro la salud de nuestras mascotas.
Los veterinarios deben reciclarse y ponerse en contacto con la comunidad científica mundial para informarse sobre el tema.
Leamos la composición de los medicamentos que administramos a nuestros animales.

* Basta con poner “lindano” en cualquier buscador para que podamos saber de qué se trata. Recomendamos una tesis doctoral de la Universidad Complutense de Madrid sobre la toxicidad del lindano en animales, ambiente y humanos.
En España sólo está prohibido en el País Vasco, tanto su fabricación, como su utilización y comercialización. No entendemos por qué esto no ocurre en las demás Comunidades Autónomas.

SEAMOS LA VOZ DE NUESTROS COMPAÑEROS EN LA VIDA, HAGAMOS VALER SUS DERECHOS, NO AL LINDANO.
Subir
#2 por loro rnr el 04/10/2008
Yo mataría al que le hiciese eso a un gato mio... :mad:

:saludo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo