Un par de temas de la maqueta de mi grupo "Tie"

Stratecks
#13 por Stratecks el 14/06/2011
Están potentes, tal vez lo que no me termina de gustar es la voz, pero aun así, muy guapo todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Adrifersa
#14 por Adrifersa el 14/06/2011
damiblak escribió:
Tio están genial los temas se ve que hay calidad y que mejoras cada día mas sigue dando caña y saludos =)


Gracias :D

c3po escribió:
Pues si no me dices que es un Addictive Drums ni me hubiese coscado,suena muy natural.


En estos dos temas no se nota demasiado, se empieza a notar cuando la batería hace cosas muy rápidas :si: Ahí se nota bastante.
Gracias por comentar también :D

cetres escribió:
pues suena realmente bien a mi entender! no es un estilo que me tire... pero tenéis una pegada potente con mucha caña!! enhorabuena y suerte con la andadura
salud:brindis:


¡Muchas gracias! :D a ver si este verano salen conciertillos por ahí :D

Chicharrero escribió:
Están potentes, tal vez lo que no me termina de gustar es la voz, pero aun así, muy guapo todo.


Es lo que suele decir la gente, que a la voz le falta algo. El cantante viene del rap (7 maquetas de rap en solitario) y lleva ya bastantes meses cambiando radicalmente la forma de cantar, dando algunas clases y tal, para poder hacer partes más melódicas y algunos guturales :ok:

Muchas gracias por tu opinión ;) :D

:saludo::brindis:
Subir
eddietrooper
#15 por eddietrooper el 14/06/2011
No me gusta el rap así que prefiero el primer tema pero los dos tienen buena producción y arreglos. Buen trabajo!
Subir
Tupper invasion
#16 por Tupper invasion el 14/06/2011
adrifersa escribió:
Lo primero muchas gracias por el comentario ;)

Ése ha sido uno de los problemas, que no hemos podido grabar allí mismo en SAE... entonces el haber grabado en casa y por línea limita bastante. Lo otro ya es más de calidad de los músicos :si: así que es normal que se oiga algún que otro "pinchazo" :D. Hay que pensar también que no deja de ser una maqueta :si:


Pero los pinchazos estos tienen arreglo; le pones un sampler de la guitarra un poco antes con un fade-in rápido y no se nota.Es un truco que se oye mucho y queda bien.
Subir
Kiara
#17 por Kiara el 15/06/2011
Muy chulo, Adri. Enhorabuena por el trabajo!! ;)
El primer tema me ha gustado mas que el segundo la verdad. Se aprecian mas mezclas de estilos y un sonido mas contundente y melódico a la vez, y el final lentito me ha encantao xD
No se cómo serán los demas temas de la maqueta, habrá que escucharlos para tener una visión más global del grupo, pero desde luego os lo habeis currao.

Espero que tengais suerte con los conciertos en Puertollano, he leido por ahi que vais a hacer algún acústico el mes que viene. Cómo pensais adaptar las canciones??

Un besote!
Subir
Adrifersa
#18 por Adrifersa el 15/06/2011
tupper invasion escribió:
Pero los pinchazos estos tienen arreglo; le pones un sampler de la guitarra un poco antes con un fade-in rápido y no se nota.Es un truco que se oye mucho y queda bien.


¿Y te acuerdas del punto exacto? lo digo por echarle un vistazo, porque es posible que ese punto se nos haya pasado o algo :oops:

Gracias de nuevo ;)

Kiara escribió:
Muy chulo, Adri. Enhorabuena por el trabajo!! ;)
El primer tema me ha gustado mas que el segundo la verdad. Se aprecian mas mezclas de estilos y un sonido mas contundente y melódico a la vez, y el final lentito me ha encantao xD
No se cómo serán los demas temas de la maqueta, habrá que escucharlos para tener una visión más global del grupo, pero desde luego os lo habeis currao.

Espero que tengais suerte con los conciertos en Puertollano, he leido por ahi que vais a hacer algún acústico el mes que viene. Cómo pensais adaptar las canciones??

Un besote!


Gracias Kiara! pues el tema de los acústicos es que van a ser versiones... es posible que adaptemos alguna de las de la maqueta, pero está chunga la cosa :p. Los acústicos son principalmente para sacar pasta y poder comprar equipo, que tenemos etapa para las voces pero no tenemos altavoces :risa:

Luego el tema de los acústicos es que... por aquí por Puertollano o haces eso, o los garitos no quieren. Hay 5 o 6 sitios donde se puede hacer algo, pero eso sí... que no haya distorsión de por medio... así que primero toca venderse un poco hasta que haya medios... es una putada, pero es lo que hay...

eddietrooper escribió:
No me gusta el rap así que prefiero el primer tema pero los dos tienen buena producción y arreglos. Buen trabajo!


Gracias por la opinión tío :ok: Normalmente lo que está pasando es que gusta una o gusta la otra :risa: La maqueta tiene temas muy, muy distintos entre sí... todavía no hemos podido definir del todo el estilo...

Un saludete a tod@s!
Subir
Paulino
#19 por Paulino el 15/06/2011
Buen trabajo Adri, la verdad es que los dos temas están genial.
Os deseo mucha suerte y éxito con el grupo :si:
Un saludico :brindis:
Subir
Adrifersa
#20 por Adrifersa el 15/06/2011
paulsancruz escribió:
Buen trabajo Adri, la verdad es que los dos temas están genial.
Os deseo mucha suerte y éxito con el grupo :si:
Un saludico :brindis:


Muchas gracias Paul :D A ver si como dices hay suerte y salen bolos :D

:brindis:
Subir
Tupper invasion
#21 por Tupper invasion el 15/06/2011
adrifersa escribió:
¿Y te acuerdas del punto exacto? lo digo por echarle un vistazo, porque es posible que ese punto se nos haya pasado o algo :oops:



3:22 yo le llamo pinchazo aunque es más bien el golpe que no está bien sincronizado de bombo y bajo.
Ahora en muchos estudios que usan protools editan todas las notas de bombo y bajo para que suene potente, por eso los discos de metal modernos suenan tan cañeros. Para mi editarlo todo es un poco falso, pero en puntos así donde entra la música de golpe gana mucho si lo editas.
Si tenéis el tema acabado déjalo así porque está bien,solo te digo que si os metéis en otro nuevo lo mejor después de grabarlo y antes de la mezcla es pegar un repaso editando los puntos conflictivos.
Subir
Adrifersa
#22 por Adrifersa el 15/06/2011
Supongo que dices en Efecto mariposa :D. Esa parte es un cachondeo, porque ya desde la grabación se arrastró ese error (porque el tiempo que toca el bajo no son dos compases, son dos y un pelín más, quizá una negra con puntillo más); pero claro, es lo que dices, que además el bombo no está cuadrado :roll:. De todas formas ya no hay marcha atrás :(, ya está todo mezclado y masterizado..
Subir
Gerard Merino
#23 por Gerard Merino el 15/06/2011
Buaaaa menuda tralla!!!!!!! Mola mola, felicidades! :ok:
Subir
olmost
#24 por olmost el 15/06/2011
Suerte con la maqueta, ya veréis como ahora empezareis a dar mas bolos, presentarla a festivales y concursos, como por ejemplo el Certamen de Jovenes Artistas de Castilla la Mancha, en donde mi grupo, Hyperboria, gracias a la maqueta que sacamos estuvimos participando en la final hace cosa de un mes.

Suerte!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo