Un par de preguntas sobre el pod hd500

fran280292
#1 por fran280292 el 07/01/2012
Hola todos soy nuevo en el foro y me acerco porque tengo un par de dudas. Actualmente tengo un peavey rage 158, y la verdad que no estoy muy conforme con el sonido que obtengo. Estuve viendo hace poco las pedaleras de line 6 y como en poco tiempo voy a estar por Estados unidos, podria conseguir una mucho mas barata que aca. Descarte la idea de traerme un ampli porque seria principalmente para tocar en casa.
Mis preguntas son las suigientes (quiza un poco ignorantes):
-El pod tiene sonido externo? es decir al enchufarlo a corriente y a la guitarra suena o tiene que ir conectado a un ampli o pc?.
-En el caso de la pc lei que se conecta via usb o salidad digital, pero el sonido estaria saliendo de los altavoces de la pc??

Bueno espero que me puedan ayudar
un saludo-
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
TDL
#2 por TDL el 07/01/2012
Hola,

A tu primera cuestión... el POD suena de por sí, pero no tiene altavoces. Así que o conectas unos auriculares o PC/Monitores/Equipo HIFI, etc.

A la segunda... depende. Si lo conectas por SPDIF o por línea manejarás el audio con la tarjeta del PC y sonará por los altavoces del PC, pero si lo conectas por USB usarás el POD como tarjeta de sonido y necesitarás enchufar los altavoces al POD.

Se puede hacer que el POD entre por USB y suene por el PC, pero usando software a parte y, habiéndolo probado TODO, te puedo decir que no merece la pena. Básicamente porque la latencia es más alta y porque pierde sincronía y acaba sonando "raro".

Lo rápido/práctico es USB y grabar usando auriculares. Luego, si quieres, cambias la configuración de audio de tu DAW y trabajas con la tarjeta del PC y los altavoces/monitores para mezclar/masterizar. O, en todo caso, hacerlo todo con auriculares por el POD y ya escuchar normal con el PC.

Saludos!
Subir
fran280292
#3 por fran280292 el 09/01/2012
gracias por responder y perdon que me tarde un tiempo. te hago una pregunta mas. Alguna ves probaste el pod con altavoces de pc?? se necesitan unos muy buenos para obtener un buen sonido?? porque yo tengo unos thonet and vander 2.1 de 16 w pero se me da la idea de que quiza no sea muy bueno, buen de ultima con aurriculares.
Gracias un saludo!
Subir
TDL
#4 por TDL el 09/01/2012
Buenas, pues sería recomendable usar monitores full range para estos menesteres. Yo uso el 99% del tiempo unos auriculares Sennheiser HD205 y estoy pendiente de hacerme con unos Shure SRH840 de monitorización.

Pero vamos... que para tocar lo que es para tocar... da un poco igual. Luego ya si quieres ponerte a currarte el sonido, mezclar, etc. es otra cosa.

Saludos!
Subir
aguesk
#5 por aguesk el 11/01/2012
yo los saco por un 2.1 que tengo y suena bien, pero como dice el compañero, depende del uso, si es para casa pues si que te dan el apaño.
Subir
hate
#6 por hate el 11/01/2012
Yo antes de comprar los monitores usaba unos creative 5.1 del pc y el apaño lo da muy bien, claro luego pruebs unos monitores y........pero para empezar con los del pc te apañas bien.

:saludo:
Subir
fran280292
#7 por fran280292 el 11/01/2012
Gracias a todos por contestar, igual pienso traer unos aurriculares tmb asi que entre los aurriculares y los parlantes de la pc, para usar en casa creo q voy a estar bien. Un saludo a todos
Subir
fran280292
#8 por fran280292 el 14/01/2012
Una ultima pregunta, para conectar los parlantes de pc al pod directamente voy a necesitar un adaptador no?? y en el caso de conectar el pod a la pc necesitaria algo mas para que el sonido salga por los parlantes??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo