Un par de piezas en guitarra clásica

  • 1
toni barea
#1 por toni barea el 22/09/2009
Nada, que le robé a mi suegra la cámara de video por un rato y he grabado un par de piezas que tenía por ahí y que quería compartir, a ver que os parecen;).
La primera, "Lucero", está dedicada a nuestro compañero forero de igual nombre ya que fue la fuente de inspiración para el tema que es de factura reciente.:brindis:
A la segunda le tengo un cariño especial ya que se trata de una nana que compuse para mi hija Luthien cuando nació, tiene letra y se la cantaba para dormirla:oops:. Tranquilos que no os la pienso cantar sino tendríais pesadillas:D

La técnica como podreis comprobar no está muy depurada (me considero un guitarra muy sucio:roll:) pero espero compensarlo con el corazón:si:.





:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 22/09/2009
Bonita bossa con aires medievales la primera muestra,en cuanto a la suciedad no te preocupes,lo lavas con ariel y listo :D,la segunda entra mas en el terreno sentimental y es mas melódico,quizás una voz entraría como una seda.Enhorabuena por ambas dos.+1 pal Toni.Bye compañero.:saludo:
Subir
toni barea
#3 por toni barea el 22/09/2009
Muchas gracias Sr. Jose:ok:
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 22/09/2009
El primer tema un pasote tio...me ha gustado mucho, y la verdad es que merece ese nombre, porque es muy del estilo de Don Lucero. Cojonudo!!

La nana macho....ojala pudiese componer algo tan bonito para mi hija....a mi solo me salen baladas rockeras :D . Me parece increible que puedas cantar al mismo tiempo que tocas eso...buff, para mi imposible.

Por lo que dices de la suciedad, seguro que yo no soy el mas apropiado para dar consejos, pero ahi va....mi profe de guitarra clasica (madre mia, hace mil años de esto...) siempre me corregia la posicion de la mano derecha (entre muchas otras cosas :D), creo que deberias de colocar tu mano un pelin mas atras y separar mas el pulgar de los otros dedos, te veo la mano como un pelin forzada...a lo mejor puede ser eso lo que no te deje ir tan fluido....vamos, es una opinion de un tio que no tiene ni p**a idea, tu ya lo sabes...

Salud!!
Subir
Rolum
#5 por Rolum el 23/09/2009
Me ha gustado esa nana Toni, con sentimiento, muy buena.
Subir
toni barea
#6 por toni barea el 23/09/2009
Muchas gracias Thorin y Rolum, por pasaros y comentar.:ok:
Juan, puede que lleves razón, pero yo creo que mi suciedad viene más de inseguridad en la mano izquierda, mi impaciencia y mi poca constancia no me han permitido afinar las tecnicas y por eso se me escapan notas y otras no suenan como es debido.:oops:
De todas formas aunque disfruto tocando (sobretodo para mí) mi sueño desde muy joven fue ser compositor, nunca interprete.;) De hecho deje el conservatorio porque (entonces, no se ahora) lo que se primaba era la interpretación y cualquier cosa que fuera salirse de las normas establecidas estaba mal visto.
Subir
don lucero
#7 por don lucero el 23/09/2009
Muchas gracias amigo!! no sabía que tocabas ni que componías tan tremendo con la clásica! ambas piezas me gustaron mucho. Por otro lado que es la primera vez que me dedican un tema, y que sea semejante temazo encima!! me pone muy contento!! :)si no es molestia me gustaría en alguna oportunidad que lo grabemos a dos guitarras sería un lujo!

Te agradezco de corazón hermano!
Subir
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 23/09/2009
Hola Toni, simplemente decirte que nos has dejado aquí 2 piezas muy bonitas, especialmente la segunda !!

Salu2s !! :brindis:
Subir
toni barea
#9 por toni barea el 23/09/2009
Don Lucero me alegro de que te gusten y grabar contigo no sería una molestia, sería un placer. Cuando quieras amigo:ok:

Fran gracias por pasarte por aquí y comentar, me alegra que te gusten.:)
Subir
lead_guitar
#10 por lead_guitar el 23/09/2009
Hermosas piezas colega no se si mi oido me traiciona siento un pillin desafinada la guitarra, pero en si que va grandes piezas, asi me gusta mucho darle un gran sabor a la guitarra acustica, esos temas en lo personal me agradan y me llenan mucho, es un placer escucharte colega!!!!:aplausos::ok:
Subir
pedro molina1 Baneado
#11 por pedro molina1 el 23/09/2009
muy bonitas las dos piezas,buen trabajo.:aplausos:
Subir
cesartorres
#12 por cesartorres el 23/09/2009
Está guay, si te puedo dar un consejo el problema no está tanto en la limpieza como en la pulsación, ya que si te fijas en el video, cuando pulsas la cuerda 5 la doblas bastante y eso hace que la afinación no esté del todo bien, es el consejo que te puedo dar si te vale de algo pues genial, pero están muy chulas, saud!
---------------------------------
La segunda es impresionante!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo