Un par de malos habitos con la pua

Chanchosmith
#1 por Chanchosmith el 17/02/2009
miren mis problemas son dos

no uso pua alternada en solos, aunque en acordes y/o riffs casi siempre lo uso, es muy fatal que no la use en los punteos mas rapidos?



y lo otro y que mas me urge

a los momentos de rasguear muy rapido una misma cuerda , como en esta parte de one:

-----------------
-----------------
-----------------
----------------2
----------------2
--0-0-0-0-0-0-0

utilizo la pua de lado, no produce mal sonido, pero quisiera saber si es algo que tengo que cambiar de forma urgente



gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pikitos
#2 por pikitos el 17/02/2009
eso es malo practica eso ;);)
Subir
Chanchosmith
#3 por Chanchosmith el 17/02/2009
?

que es malo?

y segundo yo se que es malo, pero quisiese saber cuan malo es, por que yo tengo la intencion que mas que corregir que pongo la pua de lado, quiero perfeccionarlo....



ayuda pliss...


una respuest acompleta...
Subir
beabesada
#4 por beabesada el 17/02/2009
Lo de usar la púa alterna depende de lo que tengas que tocar, pero casi siempre se usa alterna. Y en riffs depende tambien.

Respecto a usar la púa de lado... depende como de lado la uses. Hay guitarriatas que la inclinan un poco para conseguir velocidad, más que nada va en gustos. Si la inclinas demasiado ya se convierte la cosa en problema. De todas formas yo prefiero tocar con la púa paralela a las cuerdas, es decir, totalmente recta. Al principio cuesta bastante, pero a la larga te da más precisión y más contundencia en el sonido.
Subir
almiño
#5 por almiño el 17/02/2009
Lo de la pua alternada es crucial sobretodo en los solos. No lo parece pero te da mucha precisión, y aún mas si trabajas con metronomo. Hay que tener en cuenta los tiempos fuertes y las figuras ritmicas, no es simplemente arriba y abajo. Al principio te vuelve loco y te da ganas de dejarlo pero con el tiempo consigues un muy buen control. Y respecto a lo de la pua cruzada, que de hecho no es muy normal que yo sepa, lo que me funciono a mi en mis epocas fue probar varias puas diferentes, sobretodo las duras. Parece una tonteria pero realmente cambia la cosa.
Subir
Julio
#6 por Julio el 17/02/2009
¿Malo?¿problemas? quién piense eso que lo justifique aquí, con argumentos. :roll:

Lo de utilizar esta u otra técnica en los solos nunca debe verse como un problema o mala costumbre, cada guitarrista es un mundo, quizás donde yo aplique púa alternada otro haga legato o barridos, la cuestión es, ¿cómo suena?¿bien? pues adelante. Las técnicas no responden a mejores o peores hábitos, son herramientas para hacer sonar la guitarra, con cual tocar es algo que depende de ti de igual forma que de la frase que estés tocando, por ejemplo, no creo que sea posible tocar muchos de los solos de Petrucci o Gilbert sin púa alternada.

Un buen guitarrista debe conocer y dominar cuantas más técnicas mejor, a partir de ahí su aplicación es algo personal.

Sobre la inclinación de la púa pues tres cuartos de lo mismo, ¿a ti te suena bien y te sientes cómodo? entonces no hay problema. Citando de nuevo a Gilbert es un guitarrista que toca con bastante inclinación, de hecho busca más o menos inclinación para darle diferentes matices a sus solos.

Saludos. :saludo:
Subir
catman
#7 por catman el 18/02/2009
lo segundo yo tambien lo hago y mira que no me molesta toco cosas rapidas enserio de malmsteen fijate,
YouTube - quilmesredlager's Channel

y lo de no alternarla en los solos yo creo que es cuestion de tiempo que veas que con la pua alternada vas a lograr velocidades mas altas que de un solo lado,


escuchalo a julio que sabe

aproveche y me hize propaganda :oops:
Subir
Chanchosmith
#8 por Chanchosmith el 20/02/2009
muchisimas gracias a todos
si bien ahy muchos solos que los toco solo con down strike, aprendere pua alternada y sweep para matizar

y encuanto a la pua de lado, la verdad que usarla en 3 cuartos me a dado mejor sonido y no ha disminuido tanto la velocidad

llego a la conclusion de qu elo que hago no es malo, pero no es lo mas correto



gracias a todos
Subir
scooby_doo
#9 por scooby_doo el 20/02/2009
Joder... pues sera que no tengo yo vicios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo