Un par de improvisaciones de blues con la Baja Telecaster

Ferny
#37 por Ferny el 04/11/2013
Hey, saludos anchelico!! me alegra que te sirviera el consejo. Ya te digo que yo hasta que no cambié al puente compensado no conseguí un oir un acorde abierto de sol afinado. No se, igual es que tengo un oido muy fino (o al revés :D) ... el caso es que fue cambiarlas y sonar perfecto. Eso sí, jamás me habría atrevido con unas selletas de grafito, aaaaaaaahhh ... sacrilegio!!!
La Baja Telecaster es un PEDAZO de guitarra, pero con unas pocas mejoras queda insuperable. Además de las selletas compensadas yo hice unos cambios en la electrónica que me dieron mucho más y mejor tono.
Un abrazo!!
Ferny
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
anchelico
#38 por anchelico el 04/11/2013
Ferny escribió:
Hey, saludos anchelico!! me alegra que te sirviera el consejo. Ya te digo que yo hasta que no cambié al puente compensado no conseguí un oir un acorde abierto de sol afinado.

En esas estaba yo Ferny. Gracias de nuevo :amigos:

Ferny escribió:
Eso sí, jamás me habría atrevido con unas selletas de grafito, aaaaaaaahhh ... sacrilegio!!!

:jajajaja: No creas que no me costó tomar esa decisión, pero quería un cambio radical y sólo había leído cosas buenas sobre esas selletas de Graph Tech...
Me consta que me he cargado la apariencia vintage de la Baja, pero a cambio llevo unos días que no cojo otra guitarra (y la strato se empieza a mosquear).

El mueble de la Baja es muy bueno y le estoy cogiendo gusto al mástil (aunque sigo opinando que el mástil/diapasón perfecto es el de la Strato Classic Player 50) Sobre la electrónica, aún reconociendo que tienes razón, de momento no me meto en cambios porque algunos sonidos del S1 son muy aprovechables.

Un abrazo :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 04/11/2013
El puente de la stratocaster tenía entre otras mejoras (el famoso tremolo) 6 selletas independientes para evitar los problemas de quintaje de la telecaster.

Los clavijeros vintage con la arandela a presión fueros sustituidos por los de tuerca, más sencillos de instalar y más eficaces. Es un problema el pretender tener una guitarra con un diseño tan antiguo con la estética original y los accesorios originales. A mi también me gustan las telecaster de los 50, con su estética original, pero si la vas a usar de verdad puede ser un problema. Yo en mi Suitcase he puesto un puente con las selletas compesadas, no se pierde la estética original pero mejora el quintaje. :amigos:
Subir
anchelico
#40 por anchelico el 04/11/2013
luisito escribió:
El puente de la stratocaster tenía entre otras mejoras (el famoso tremolo) 6 selletas independientes para evitar los problemas de quintaje de la telecaster.

Ya Luisito, pero es que para eso ya tengo la Strato... y eso que la Classic Player 50 está trucada: además de la electrónica, el puente similar al de las Standard USA actuales (lo probaron antes con las Classic Player) y las clavijas Gotoh de bloqueo con apariencia vintage.

Con el cambio realizado no echo en falta las seis selletas en el puente de la Tele y además los estiramientos de cuerdas son más fáciles y suaves que en las de latón. Y además tienes entre las manos un instrumento que te pide trabajar y darle caña. ;)

:amigos:
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 04/11/2013
anchelico escribió:
Con el cambio realizado no echo en falta las seis selletas en el puente de la Tele y además los estiramientos de cuerdas son más fáciles y suaves que en las de latón. Y además tienes entre las manos un instrumento que te pide trabajar y darle caña.
Si si deacuerdo, por eso decía, las compensadas normales tambien te solucionan el problema. :amigos:
Subir
anchelico
#42 por anchelico el 04/11/2013
Por eso le comentaba a Ferny que buscaba un cambio radical. Es evidente que unas de latón compensadas habrían tenido resultados similares. Necesitaba algo que me ayudase a implicarme más con esa guitarra y me hiciera disfrutar tocando con ella :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 04/11/2013
A lo que yo me refería es que es una putada, pero es muy complicado tener una guitarra con un clavijero vintage, y tres selletas dobles sin compesar, por lo demás una vieja telecaster se podría usar tal como una moderna.

Así que yo habría cambiado también las selletas, a lo mejor no por unas de grafito, pero yo creo que has acertado. :amigos:
Subir
Ferny
#44 por Ferny el 05/11/2013
Por cierto, no he dicho nada de tus temas, si es que vivo en el off-topic!! ... me ha gustado MUCHO el blues estilo Chicago, tanto el sonido como el tema en si. Un +1 pa'l nene...

Por si a alguien le interesa, el puente compensado que puse yo lo compré en Stewart Macdonald por 15$:
http://www.stewmac.com/shop/Nuts,_saddles/Electric_guitar_saddles/Compensated_Bridge_Saddles_for_Tele.html?actn=100101&xst=3&xsr=911

Me gusta mucho porque es ligeramente compensado (no se nota demasiados torcidos los barriletes, aunque afina perfecto) y sobre todo porque los tornillos de los lados son más cortos y estrechos, esto tiene 2 grandes ventajas:

- No te despelleja las manos al hacer sordina.
- Los tornillos no tocan nunca las cuerdas, como pasa a veces con los puentes vintage.

Os pongo afoto de mi puenting... disculpas por el polvo, pero es una telecaster NUNCA debe limpiarse para que suene bien :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_001886.jpg
Subir
anchelico
#45 por anchelico el 05/11/2013
Ferny escribió:
Por cierto, no he dicho nada de tus temas, si es que vivo en el off-topic!! ... me ha gustado MUCHO el blues estilo Chicago, tanto el sonido como el tema en si. Un +1 pa'l nene...

Muchas gracias majete

Ferny escribió:
Por si a alguien le interesa, el puente compensado que puse yo lo compré en Stewart Macdonald por 15$:
http://www.stewmac.com/shop/Nuts,_saddles/Electric_guitar_saddles/Compensated_Bridge_Saddles_for_Tele.html?actn=100101&xst=3&xsr=911

Lo estuve viendo cuando me lo dijiste, pero esas negritas me daban mucho morbo (eso sí, 34 euris nada menos ¡y de oferta!)
Por cierto, he visto por ahí una versión de las mismas en Tusq color marfil... ;)

Ferny escribió:
Os pongo afoto de mi puenting... disculpas por el polvo, pero es una telecaster NUNCA debe limpiarse para que suene bien

¿No estarás insinuando que yo limpio la telecaster?
Pues sí, lo reconozco, tengo un pañuelo en la maleta y lo paso de vez en cuando. :perdon:
Subir
M1000-iO
#46 por M1000-iO el 05/11/2013
anchelico escribió:
Pues sí, lo reconozco, tengo un pañuelo en la maleta y lo paso de vez en cuando.


Yo se lo paso SIEMPRE y le doy un besito en la pala antes de guardarla. ¿Me estaré ablandando? :oops:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo