Un par de improvisaciones de blues con la Baja Telecaster

M1000-iO
#25 por M1000-iO el 29/10/2013
¿Le damos un +1 a la nena por la mod? A ver si te va a salir DIYer de primera, se forra y os retira a todos a lo grande... :D

Por otro lado, me resulta extraño lo de la afinación de tu Baja. A mí me a dado cero problemas y salvo un pequeño retoque en la electrónica que quiero hacerle, no le toco nada más. Pero oye, si está solucionado y ya puedes disfrutar de ella como merece, pues bien está lo que bien acaba...

:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
graceland
#26 por graceland el 29/10/2013
Muy buenas ambas dos. También me decanto por la segunda, en la que se te nota que lo haces con mucha facilidad, por lo menos aparente. Enhorabuena.
Subir
anchelico
#27 por anchelico el 29/10/2013
CarlosOchenta escribió:
Pues me gustan las dos impros pero me gustó más la primera, tiene un sonido más trabajado, enhorabuena y manotazo Angel

Hombre, alguno más tenía que ser de la opinión de Miguelito ;)
Muchas gracias por los comentarios Carlos :amigos:
Subir
anchelico
#28 por anchelico el 29/10/2013
JotaEle escribió:
Bueno veo que estás contento con el resultado de tus modificaciones con la Teleca. No se a que obedecera pero yo tengo una Classic Vibe Tele Custom y puedes estar toda una tarde sin apenas variaciones de afinación con un puente "vintage" de acero.

Como no soy el único al que le ha pasado eso con la Baja (e incluso he leído que en algunas USA Vintage también pasa), creo que debe depender mucho de los ajustes iniciales, porque las cuerdas dejan una ligera marca sobre el cilindro de latón y no hay manera de quitarles el vicio (y yo pasaba de pulir los barriletes).

JotaEle escribió:
Al grano, parece que con el Chicago Blues estás en tu territorio natural y me ha encantado si bien te envidio más el Funky, me parece más difícil de tocar y lo has resuelto a las mil maravillas.

Pues sí, al tema :D , muchas gracias por los comentarios Jotaele, la verdad es que improvisando con el primer ritmo no te puedes descuidar y tienes que pensar constantemente en como resolver lo que viene después.

Saludos :brindis:
Subir
M1000-iO
#29 por M1000-iO el 29/10/2013
anchelico escribió:
las cuerdas dejan una ligera marca sobre el cilindro de latón y no hay manera de quitarles el vicio


Para quien le pueda servir: también puede ocurrir me pasaba a mí que se monten las cuerdas en el reborde del hueco donde van los tornillos, no sé si me explico. Con todo, no daba problemas de desafinación ni ruidos raros. Lo que se puede hacer es, en lugar de lijar las selletas y dejarlas lisas es hacerles de entrada precisamente una pequeña muesca, un canalillo en el sitio correcto por el que debe ir la cuerda para que no se salga de ahí. Nada, una pasadita sin pasarse con el canto de la lima.
Subir
ejotacero
#30 por ejotacero el 30/10/2013
Me quedo también con el sonido y ritmo de la segunda.

Yo tengo la mismita en el mismo color. Tengo el mismo problema de afinación, pero nada exagerado, supongo que como cualquier guitarra. Yo la llevé a ajustar y me limaron un poco, pero tampoco quinta perfecta, perfecta. No es que me moleste mucho, pero no sé cómo hacer para que quede bien. A mí lo que me gusta es la posición 4 con el switch pulsado y con una buena distorsión, abriré un hilo como muestra, para no hacerlo aquí.

Una pregunta, ¿qué calibre de cuerdas usas?

En cualqueir caso, sumo un par de pulgares, por el sonido, por afinidad con la guitarra y por el "de a como salga" que tanto envidio :lol:
Subir
anchelico
#31 por anchelico el 30/10/2013
EduXtreme42 escribió:
Me gusta más el sonido de la primera impro, como que tiene más carácter, o eso me parece a mí.
En cuanto al toque... qué te voy a decir, Bluesman Anchel, geniales las dos


Muchas gracias por los comentarios Edu, cuando subes dos cosas piensas "alguna gustará" y a la vez "¿y si no gusta ninguna?".
Son bastante diferentes, pero me estoy convenciendo a mí mismo de que debo de grabar más con el Pignose microfoneado.

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#32 por anchelico el 30/10/2013
luisito escribió:
No creas que no lo he pensado, el problema es fabricar el mástil, pero el cuerpo de una teleca.... y en pino, como las vijejunas de los 50......
maserantes escribió:
El mástil en eBay Luisito

Lo que dice Miguelito. No tienes excusas amiguete. :amigos:
Subir
anchelico
#33 por anchelico el 30/10/2013
milio77 escribió:
¿Le damos un +1 a la nena por la mod? A ver si te va a salir DIYer de primera, se forra y os retira a todos a lo grande...

Me da a mi que no...

milio77 escribió:
Por otro lado, me resulta extraño lo de la afinación de tu Baja. A mí me a dado cero problemas y salvo un pequeño retoque en la electrónica que quiero hacerle, no le toco nada más. Pero oye, si está solucionado y ya puedes disfrutar de ella como merece, pues bien está lo que bien acaba...

milio77 escribió:
Para quien le pueda servir: también puede ocurrir me pasaba a mí que se monten las cuerdas en el reborde del hueco donde van los tornillos, no sé si me explico. Con todo, no daba problemas de desafinación ni ruidos raros. Lo que se puede hacer es, en lugar de lijar las selletas y dejarlas lisas es hacerles de entrada precisamente una pequeña muesca, un canalillo en el sitio correcto por el que debe ir la cuerda para que no se salga de ahí. Nada, una pasadita sin pasarse con el canto de la lima.


Igual nos deberíamos plantear un hilo en El Taller sobre problemas y truquillos caseros (y no tanto) para este tipo de guitarras...
Subir
anchelico
#34 por anchelico el 30/10/2013
ejotacero escribió:
Me quedo también con el sonido y ritmo de la segunda.

Muchas gracias EJ0, vamos ganando... ;)

ejotacero escribió:
Yo tengo la mismita en el mismo color. Tengo el mismo problema de afinación, pero nada exagerado, supongo que como cualquier guitarra. Yo la llevé a ajustar y me limaron un poco, pero tampoco quinta perfecta, perfecta. No es que me moleste mucho, pero no sé cómo hacer para que quede bien. A mí lo que me gusta es la posición 4 con el switch pulsado y con una buena distorsión, abriré un hilo como muestra, para no hacerlo aquí.

Al principio pensaba que era lo normal con ese puente de 3 selletas, pero acostumbrado a la Strato que es "perfecta" me fastidiaba un poco.
Lo del quintado... yo te diría que con esas selletas es muy difícil.
¿Posición? A mí me gustan todas, pero especialmente la pastilla del mástil. La del puente es más "penetrante".

ejotacero escribió:
Una pregunta, ¿qué calibre de cuerdas usas?

Siempre 0.10 en las Fender. En la Baja llevo las Fender 3150R Bullets 0.10-0.46 de niquel (las que acaban en una bala en lugar de aro).

Un abrazo :amigos:
Subir
Marcos Contel
#35 por Marcos Contel el 01/11/2013
Yo a mi telecaster también le metí unas selletas de esas compensadas (en latón) y viva la diferencia, síp.

Me ha flipado el sonido del pignose, pero mucho mucho. Está claro que las manos hacen el 80%, del sonido pero esa teleca y ese pignose dejan ese 20% restante cojonudo.

Felicidades.
Subir
anchelico
#36 por anchelico el 02/11/2013
Marcos Contel escribió:
Me ha flipado el sonido del pignose, pero mucho mucho. Está claro que las manos hacen el 80%, del sonido pero esa teleca y ese pignose dejan ese 20% restante cojonudo.

Muchas gracias por los comentarios Marcos, la verdad es que el Pignose tiene un sonido flipante. Creo que ya había puesto el enlace en este foro, pero cada vez que escucho a Zappa en directo con el Pignose alucino:
http://www.youtube.com/watch?v=_q0nImsfMvE

Saludos :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo