Un par de dudas sobre puente flotante y Efecto de Nirvana(dudas distintas)

skull600
#1 por skull600 el 12/06/2009
Hola a todos. la primer duda es 1- Como se llama el efecto qeu usa Nirvana en la famosa canción, "Smells Like Teen Spirit"? no se si es Flange o algo

2-Hace tiempo , como 5 meses o asi, estava afinando mi Alexi 600 qeu me compre como ahce 7 meses, y no sabia nada acera del puente flotatnte, me puse a afinar dos tonos mas graves para tocar Children of Bodom o cosas mas graves, y se me bajó el puente. Llama a la tienda donde me la compré, y le expliqué el problema al dependiente, el cual me dijo qeu podria ser que el puente volviese a subir reafinando las cuerdas en la afinación Estandar. Afiné las cuerdas en la afinación Estandar y el puente subio, pero se a quedado de abajo mas bajado el puente qeu de arriba, es decir mas cerca de los botones de volumen esta mas bajado el puente qeu por la parte mas cercana a mi cabeza. Pregunte si yo podria solucionarlo me dijeron qeu era mejor llevarlo a un luthier de esos o mecanico a qeu e lo reconfigurase por unos 40 € o si preferia de paso, que me lo configurase en otra afinación qeu quisiese. Por una parte esta bien, ya qeu no me arevo a hacerlo yo, porque no se como se hace y temo cargarme la guitarra o el puente o algo, y la guiatrara es nueva, si fuese vieja me atreveria pero es nueva. Por otra parte me gustaria aprender a hacerlo yo porke asi me saldria gratis" y no dependeria de un ecanico qeu llevaria su tiempo arreglar y estaria dias sin m guitarra. Es facil esto de reconfigurar el puente? hay qeu tener conocimientos? Se puede hacer sin romper nada ni alo por el estilo? saludos. si alguien sabe como se hace o sabe de alguna buena guia o instruccioens qeu me lo mande por favor, De lo contrario si me recomendais llevarla a unluthier de estos, decidmelo. Gracias

Saludos espero qeu me respondais porke me está comiendo la cabeza esta duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
skull600
#2 por skull600 el 19/06/2009
si alguien me puede ayudar con el segudno tema, lo agradeceira... grafias. pero sino, da igual
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 19/06/2009
Dios mio! que cuesta usar el buscador con las palabras ajuste "puente flotante o floyd rose" el foro esta inundado de temas asi. :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo