un par de dudas - acustica o electrica??

#1 por baldor el 21/03/2009
Hola a todos los foreros, soy mas bien nuevo por aca y tengo algunas dudas. Lo que pasa es que hace tiempo tenia guitarra y apenas este año la empece a tomar enserio, haciendo ejercicios de digitacion y de todo, y se bien que me falta bastante tiempo para mejorar pero por eso no tengo problema, ahora si a las dudas.

- yo estoy mas centrado por la guitarra electrica porque realmente me encanta el metal y muchos generos que obviamente requieren una guitarra electrica, claro que la acustica no esta mal. En los ejercicios de digitación, ¿cual es mejor tocar? ¿la electrica o la acustica? la electrica es mas suave, pero yo lo que necesito es que sea dificil!!!, entonces es mejor la vieja y dura acustica??

- actualmente toco de 2 a 3 horas diarias, realizando algunos ejercicios que he descargado del foro, como la araña y...la otra araña :D , además de los clásicos ejercicios de digitacion 1234, 1243, etc, en semicorcheas a 70 y con salto de cuerda ¿cuanto es el tiempo recomendado diario de digitacion, además de otras técnicas para poder aumentar la velocidad? se bien que a 70 las semicorcheas son lentas pero almenos lo hago de forma que suene limpio y que no me tensione mucho.

Saludos y que viva el Rock en todas sus expresiones!!!!! el punk en menor medida:p
Subir
#2 por juanmlinares el 21/03/2009
Una vez le lei a Cesar Fornés que una hora de practicas de digitación, como cromatismos y escalas, equivale a varias con la eléctrica. Te sugiero practicar ese tipo de cosas con la acústica, para ir agarrando fuerza y soltura...total despues la eléctrica se siente suaaaave :)

Foto con Patrick Abbate

Subir
#3 por a.f.r el 21/03/2009
Mira yo te recomiendo empezar con una acustica. Por lo menos un año o un año y medio.

De ahi pasate a la electrica. Pero no te recomiendo con Floyd Rose. Trae puros Problemas.

Adios
Subir
#4 por asphix el 21/03/2009
En mi opnion, ambas deben formar un equilibrio, si solo tocas acustica te vas a acotumbrar a esa pulsacion y creeme que se notara en la electrica, si solo tocas electrica, cuando tengas la necesidad de usar una acustica vas a sentir que pierdes agilidad...

Lo mejor es que tengas la posibilidad de tocar en ambas lo que quieras...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#5 por ringorango el 21/03/2009
Asphix escribió:
En mi opnion, ambas deben formar un equilibrio, si solo tocas acustica te vas a acotumbrar a esa pulsacion y creeme que se notara en la electrica, si solo tocas electrica, cuando tengas la necesidad de usar una acustica vas a sentir que pierdes agilidad...

Lo mejor es que tengas la posibilidad de tocar en ambas lo que quieras...

Yo a veces empiezo un rato con la acústica y luego con la eléctrica todo me sale bien , unos minutos de acústica son ideales para calentar.

Estuve a punto de devo:Dlver la acústica por su dureza , pero ahora estoy encantado pues si consigues sacar los acordes con la acústica la eléctrica toca sola.

"La música es el más agradable de todos los ruidos"
Napoleón Buenaspartes

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo