Un par de demos ... probando los pedalicos !

Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 14/04/2012
Pues eso, estos dias por fin he terminado (o eso creo) de montar mi nueva pedalboard y estoy trasteando con los pedales ... poco a poco le voy cogiendo el puntillo y encontrando el sonido que busco. He grabado microfoneando mi ampli Fender Hot Rod Deluxe con un Shure SM-57.

He grabado un par de demos - backings en donde se ve el estilo y que tipo de sonidos busco. Una en plan AOR ochentero, tipo Lukather o Michael Landau y otra en plan Hard Rock, en un rollito más George Lynch !!

Ya he puesto cosillas en el apartado del foro dedicado a los pedales y me apetecía ponerlo por aquí ...

La pedalboard consta de :

- Afinador Korg Pitchblack
- MXR Noise Clamp
- Keeley Compressor
- Providence Anadime Chorus
- Providence Chrono Delay
- GLab Dual Reverb DR-3
- Xotic BB Preamp
- Fulltone OCD
- Wampler Slostortion
- T Rex Fuel Tank

Salu2s y cualquier duda o curiosidad que tengan, por aquí estamos :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
559764_3180202139071_1086190751_32820662_313520425_n.jpg
Demo Sonido Pedalboard AOR Style 2 by Fran Alonso.mp3
Demo Sonido Pedalboard Hard Rock Style by Fran Alonso.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Julencio95
#2 por Julencio95 el 14/04/2012
Muy buen sonido y muy bien tocado!!! :ok:
Subir
Juajilo (JJ)
#3 por Juajilo (JJ) el 14/04/2012
Jopé qué arsenal y cómo suena!!!! Fenómenal, compañero!!! Suena (lo haces sonar) de lujo!!!! Suena super limpio, precioso!! Enhorabuena!!
Subir
arnold
#4 por arnold el 14/04/2012
La primera demo suena de vicio pero satura un pelin cuando metes ese rift solo de nada y la saturacion deja ese residuo en la mezcla que dificulta la entera aprecicacion del sonido, aunque de bien lejos se ve un sonido digno de un artista como tu

Y la segunda te pasa lo mismo has apurado mucho la mezcla y es una pena porque no se llega a apreciar la calidad del sonido del todo, aunque la de guitarrista queda sobradamente demostrado

Asi que ya tienes pendiente volverlo a subir jejejej

Un abrazo maquina
Subir
Fran Alonso
#5 por Fran Alonso el 14/04/2012
julenbfmv escribió:
#2 hace 7 horasMuy buen sonido y muy bien tocado!!!


Gracias por pasarte ... salu2s !! :brindis:


Juajilo escribió:
#3 hace 2 horasJopé qué arsenal y cómo suena!!!! Fenómenal, compañero!!! Suena (lo haces sonar) de lujo!!!! Suena super limpio, precioso!! Enhorabuena!!


Gracias por tú comentario !!

Salu2s :brindis:

arnold escribió:
#4 hace 1 horaLa primera demo suena de vicio pero satura un pelin cuando metes ese rift solo de nada y la saturacion deja ese residuo en la mezcla que dificulta la entera aprecicacion del sonido, aunque de bien lejos se ve un sonido digno de un artista como tu

Y la segunda te pasa lo mismo has apurado mucho la mezcla y es una pena porque no se llega a apreciar la calidad del sonido del todo, aunque la de guitarrista queda sobradamente demostrado

Asi que ya tienes pendiente volverlo a subir jejejej

Un abrazo maquina



Gracias por tú opinión y por tus consejos ... a ver si para lo próximo que suba lo hago mejor !!!

Un abrazo amigo !! :brindis:
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 14/04/2012
Estupendas demos Fran, menudo equipazo te has montado, muy buen sonido compañero :bien:
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 14/04/2012
Lástima que satura pero seguro que se arregla fácil bajando un pelín el master en el mezclador, a menos que ya lo hayas grabado saturado. Ignorando esa cuestión como siempre un placer escucharte, +1 :ok: :brindis:
Subir
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 15/04/2012
Paulino escribió:
#6 hace 11 horasEstupendas demos Fran, menudo equipazo te has montado, muy buen sonido compañero


Muchas Gracias Paulino.

Salu2s :brindis:


GustavoTMGuitar escribió:
#7 hace 11 horasLástima que satura pero seguro que se arregla fácil bajando un pelín el master en el mezclador, a menos que ya lo hayas grabado saturado. Ignorando esa cuestión como siempre un placer escucharte, +1


Muchas gracias Gustavo ... si, el sonido no me quedó muy bien, todavía estoy un poco verde en "materia de grabación con micro en casa" ... siempre me grabo con pluggins y ya lo iré haciendo mejor !!!

Un abrazo y gracias por pasarte y dejar tú comment :brindis:
Subir
cetres
#9 por cetres el 15/04/2012
exageradamente guapa esa pedalera! acorde a tu calidad...hay algunos de esos pedales (por no decir todos) que me hace mucho ¨tilin¨
salud :brindis:
Subir
olmost
#10 por olmost el 15/04/2012
Si satura un poco, pero joe, si este es tu segundo equipo el primero debe ser la polla en vinagre :D !! Pedazo sonido que gasta Fran! Aunque tus dedos hacen mucho.

¿Usas el chorus delante de la distorsión?
Subir
Fran Alonso
#11 por Fran Alonso el 15/04/2012
olmost escribió:
#10 hace 8 minutosSi satura un poco, pero joe, si este es tu segundo equipo el primero debe ser la polla en vinagre !! Pedazo sonido que gasta Fran! Aunque tus dedos hacen mucho.

¿Usas el chorus delante de la distorsión?


Gracias por pasarte Carlos ... el primer equipo o el que yo considero así al menos, es el que lleva el Triaxis de Mesa Bogie, la etapa Mesa Boogie, el GMajor y la caja Marshall 4x12 con Celestion Vintage.

bueno, con respecto a lo del sonido, como ya le he comentado a varios compañeros ... siempre me he grabado en casa utilizando pluggins y todavía estoy un poco verde en esto de microfonear el ampli en casa, en futuroas grabaciones espero mejorar. Dee todas maneras, las finalidad era mostrar un poco las posibilidades de estos pedales ...

No Carlos, el Chorus va después de las distorsiones, justo después del Wampler y antes del delay y la reverb ... yo lo pongo ahí por que es un pedal que utilizo mucho y en "la fila de atrás" me queda un poco incómodo.

Salu2s y gracias por pasarte !!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo