Un par de covers del último disco de ROSENDO

marlo
#1 por marlo el 14/12/2013
El amigo Rosendo tiene ya su edad, pero demuestra que sigue en forma, hace un par de semanas lo vi en directo Málaga, en la gira de presentación de su último disco "Vergüenza torera", y fue impresionante el conciertazo que dio. Aquí va mi pequeño homenaje al maestro con un par de covers de dos temas del último disco:

Cuando:



Haciendo cábalas:



Un saludo.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ejotacero
#2 por ejotacero el 14/12/2013
Yo lo ví hace pocos años en no me acuerdo qué festival en Madrid, y me sorprendió mucho que el trío tenía un sonido, un empaque y unas tablas como muy pocos. Muy profesionales. Y el Sr. Mercado muy carismático sobre el escenario, especialmente porque no se movía nada, y aún así lo llenaba.
Muy bien esos covers, se nota que te gusta. El tío sigue ahí con unas buenas letras, ya le gustaría a más de un grupo que no habla de ná.
Y muy chula la PRS, tengo ganas de catar alguna.
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 14/12/2013
Joer pues molan los temas y tus covers. Muy rockeros. Nunca he escuchado muchas canciones de este gran señor, va a tocar darle una escuchada al disco!
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 14/12/2013
Como comenta Ejotacero el formato trío con el que rula el señor Mercado tiene una pegada, un aplomo y un dominio del escenario tremendo.
Yo sólo lo he visto en directo una vez y el escenario para disfrutar del mismo no era el mejor ya que tocaron en la plaza mayor, en ferias y gratis por lo que estaba abarrotado: aún así disfruté como un enano.
Los covers como siempre están bordados Marlo, suenan genial y el guitarrón una preciosidad.
Un saludo :brindis:
Subir
heavyfan
#5 por heavyfan el 14/12/2013
Muy buenos los covers marlo :aplausos: buen sonido le has dado :musica: Enhorabuena!! :bien:

Verde que te va :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
marlo
#6 por marlo el 14/12/2013
Muchas gracias por los comentarios compañeros. Como comentáis Rosendo, junto con Rafa al bajo y Mariano a la batería, se lo montan realmente bien, como bien decis les sobra para llenar el escenario con carisma y sonidazo, y como bien dice ejotacero las letras nunca tienen desperdicio, parece mentira que después de tantos años y tantos discos todavía sorprenda con muchas de sus letras. Yo será la cuarta vez que los veo, pero esta última la he disfrutado especialmente. Skimy, te recomiendo que le pegues una oidilla a cosas de Rosendo, y por no hablar ya de Leño, seguro que no te decepciona.
La PRS la tengo desde hará un mes y estoy encantado con ella, es la versión económica hecha en Korea, la americana supongo que será ya la leche, pero yo con esta para mi nivel de aspirante a guitarrista me sobra :guitarrista:
Subir
jac62
#7 por jac62 el 15/12/2013
Jolines Marlo he disfrutado tus covers de verdad. como siempre, sencillos, bien ejecutados y muy eléctricos.
Sin meternos en un gran off topic, ¿una pequeña reseña de como haces los covers y el material que empleas? nada que precise nuestra muerte acto seguido, ja ja.
nota.- De todas formas me gustan más tus covers en verano.
Subir
marlo
#8 por marlo el 15/12/2013
Jajaja Jac, ya sabes que en invierno nada de enseñar perniles que hace rasca en Córdoba.
Pues no me complico mucho para grabar, pedalera Line6 POD HD300, chisme bastante versatil, un poco de trasteo y ya tienes un sonido parecido al de la canción original, para estas canciones usé la emulación del Mesa Boogie Rectifier. La pista la grabo directamente desde la pedalera vía USB al ordenador, utilizo el Reaper, donde también pongo en otra pista la canción original. El truco que le tengo pillado y queda bastante bien es meterle a la pista de guitarra que grabo una curva medios de ecualización, con lo que la guitarra destaca un poco más que la original y queda más integrada con la canción en general sin tener que subir demasiado el volumen de la pista, esto lo hago desde el propio Reaper, y luego solo queda ajustar los volúmenes de la pista de la canción y la pista de guitarra para que se oiga sobre la original y a renderizar. Luego el vídeo lo monto con Sony Vegas, coloco el vídeo y le quito el sonido ambiente que capta la cámara y le meto la pista de la canción ya con mi guitarra, sincronizas la imagen con el sonido y listo. Como ves tampoco nada del otro mundo.
Subir
jac62
#9 por jac62 el 15/12/2013
marlo escribió:
Como ves tampoco nada del otro mundo.

jajaja pues menos mal......me he quedado unas lineas más arriba, bueno conste que he tomado nota de todo y seguro que no seré el único.
Gracias una vez más.
Subir
marlo
#10 por marlo el 15/12/2013
Jajaja, pues nada, ya sabes, cualquier duda pregunta que para eso estamos.
Subir
jac62
#11 por jac62 el 16/12/2013
#10 preguntaré fijo compañero. Verde para ti.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo