Un par de aprendices más

  • 1
Bierzo
#1 por Bierzo el 16/05/2009
Hola a todos.

Un saludo desde Coslada ( Madrid ).

Después de tanto tiempo me he visto con la posibilidad de meterme ( o intentar hacerlo ) en este mundo, "arrastrando" conmigo a mi hijo César, que está entusiasmado.
Llevo ya varias semanas en plan autodidacta por internet, y he visto el foro y la verdad es que me ha parecido bastante completo.

Ya iremos comentando

Lo dicho, dos más al club rasgando cuerdas.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
toni barea
#2 por toni barea el 16/05/2009
Pues sean bienvenidos a este su foro:ok:
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 16/05/2009
Bienvenido al foro compañero :saludo:
Subir
Bierzo
#4 por Bierzo el 16/05/2009
Gracias por la bienvenida.

Tengo un problema a la hora de afinar las cuerdas de sendas guitarras. El afinador es un Seiko SAT100, y me está volviendo loco. Algunas me las da que parece un bajo, y otras un ukelele.
Os explico el proceso que estoy siguiendo :
Conecto el cable del conectado a la guitarra al afinador por INPUT
Enciendo, eligo GUITAR, modo MANUAL, pitch 440Hz, note voy marcando las cuerdas a la hora de afinar (6E,5A,4D,3G,2B y 1E).
A la 7B no la hago ni caso. Tampoco sé que hacer cuando llego a b/#.
El afinador lo tengo sobre la rodilla derecha,como a unos ±10 cms donde estoy tocando las cuerdas.

Estoy haciendo algo mal ?

Gracias de antemano

Salu2
Subir
toni barea
#5 por toni barea el 16/05/2009
Bierzo escribió:
...Tampoco sé que hacer cuando llego a b/#....


b significa bemol, es decir medio tono mas bajo (grave) de la nota natural. La 6ª cuerda es Mi (en nomenclatura inglesa E). Mi b sería medio tono mas abajo de Mi natural.
# significa sostenido y es lo contrario, es decir medio tono mas alto (agudo).
Si quieres llegar a E y te marca Eb ya sabes que tienes que seguir tensando la cuerda porque aun se encuentra medio tono por debajo.
Si por el contrario te marcara E#, te habrías pasado medio tono y tendrías que aflojar la cuerda hasta alcanzar el tono buscado.
Espero haber sido de ayuda.:):saludo:
Subir
Ataria
#6 por Ataria el 16/05/2009
¡¡Qué bien teneros por aquí!! ¿Y por qué Bierzo? Yo estoy medio apadrinada en el Bierzo jaja.
Me alegro de que iniciéis esto juntos, me dais mucha envidia!!
Subir
Bierzo
#7 por Bierzo el 31/05/2009
Hola a todos de nuevo.

Creo que estoy algo estancado. Me parece que voy un paso para adelante y dos para atrás.

Creo que estoy intentando pillar mucha teoría y poca práctica.

que se recomienda en estos casos... Apuntarme a una academia o pillar un profesor ???

Salu2 a todos
Subir
Ataria
#8 por Ataria el 01/06/2009
Las academias y profesores particulares siempre son un buen método para encaminar el estudio :)
Subir
Bitelino
#9 por Bitelino el 01/06/2009
Bienvenidos ambos al foro, yo estube viviendo varios años en Coslada y todas las semanas voy por allí, igual algún día de estos os iogo ensallando. Un saludo :saludo:
Subir
jevhy
#10 por jevhy el 01/06/2009
Muy buenas y bienvenidos al foro! En efecto como bien dice Ataria, buscarse un profesor, academia o simplemente alguien que sepa un poco viene bien para comenzar a guirte e ir practicando.
Saludos!
Subir
redecillas
#11 por redecillas el 01/06/2009
Bienvenidos al foro compañeros :D
Subir
trullols
#12 por trullols el 01/06/2009
Bienvenidos! Sólo por el hecho de ponerte "Bierzo" ya es para mi doble motivo de bienvenida. Un saludo! Y mucha suerte y ánimo con esas guitarras!
Saludos!:saludo: :saludo: :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo