Papá Noel regala Guitarras y yo necesito una nueva.

HarmonicSystem
#1 por HarmonicSystem el 01/12/2012
Hola,a todo el foro ( o a los que lean este hilo vaya) :leyendo:
Se acerca la navidad y que mejor momento para pedirle a tus padres que te regalen otra guitarra electrica :si: . EL caso es que después de 4 años de insistencia este último año se han dado por vencidos y han dicho que me comprarán una nueva. :palmas2: :santa2:
Esta sería mi 2 guitarra y quiero notar bastante la diferencia, ya que la primera fue la típica sin marca que te compras en un pack de guitarra + ampli en caja de
cartón :lesionado: , y no es por ofender pero el mástil se sentía mas comodo que el de una Gibson Les Paul Studio. :no_lo_se:
El caso es que depués de tanto tiempo y con las manos en el asunto :ordenador: me he dado cuenta de que todavía no he encontrado ninguna guitarra que tenga exactamente lo que busco :va_a_ser_que_no: , así que pensé que seguramente es porque todavía soy un novato y me faltan cosas por saber,con lo cual llegué a la conclusión de que lo mejor era consultar a la enciclopedia on line de guitarristas.info y su amplia y sabia comunidad. :musica:

Así pues y sin prorrogar mi discurso, expongo las carecterísticas que busco en mi futura compañera(espero que por muchos años) :toma_rosa: :

24 trastes
24 3/4 escala
5pc Super Wizard HP (mastil) este: http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=2&data_id=270&color=CL01&year=2012&cat_id=1&series_id=75
Esta union del mastil al cuerpo https://www.guitarristas.info/foros/existen-mas-guitarras-esta-caracteristica/138430
Espacio para 2 humbucker pasivas.
Puente Tun-o matic o parecido.
Cuerpo tipo Les paul.
Maderas caoba, arce... (sonido con cuerpo y cálido)
Baja accion de cuerdas y que sea suave al hacer los bends
Sonido tipo Megadeth, Muse, Richard Vaughan, Escape the fate, ZZ Top, Guns n Roses , Silverstein, Black VEil Brides, Paul Gilbert...

Si pudierais recomendarme una de gama media-alta y otra alta total os lo agradecería, un saludo :virtuoso: :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fabi Fender
#2 por Fabi Fender el 01/12/2012
Mmm una guitarra con todas esas características creo que deberías mandarla a hacer por un Luthier, no se si habrá alguna guitarra con esas características que se haga en serie
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 01/12/2012
Está muy bien soñar... pero yo creo que deberías bajar a la tierra :risa:

La guitarra que pides es como Papá Noel, una invención, a no ser que le soples mucha pasta a un luthier... :D

La que más características te va a cumplir es la LTD EC1000 SD.. o la hermana mayor ESP, te cumple la escala, trastes, forma, puente, maderas y pastillas (en la versión seymour duncan)

Baja acción... depende de lo afortunada, pero por norma tune-o-matic y baja acción son incompatibles (baja acción tipo shred y demás), mástil de ibanez no va a llevar, porque no es una ibanez... y neck thru no es. Además, el sonido se lo tienes que dar tú, las guitarras no suenan a.
Subir
Fabi Fender
#4 por Fabi Fender el 01/12/2012
#3

El luthier minimamente va a tener que disfrazarse de papa noel con la cantidad de plata que va a cobrarle por hacerle ese trabajo :risa: :risa: :risa:
Subir
zelaya
#5 por zelaya el 01/12/2012
Muy bien, por esas caracteristicas tienes una Jackson de las series SLX(la que trae floyd rose) y la SLXT(la de t-o-m) :D aunque deberias de poner hasta cuanto presupuesto tienen tus padres para tu guitarra :)
Subir
rmd
#6 por rmd el 01/12/2012
Yo estoy haciendo fabricar con un luthier una modelo strato pero con varios cambios a ver que les parece:

Cuerpo de caoba
Bolt In
Mastil tipo Wizar prestige
24 extra jumbo frets
puente hipshot
configuracion hh (Dimarzio X2N y Liquid Fire), esto aun lo estoy definiendo no se como quedaran, pero tambien quisiera una configuracion HSS si tienen alguna sugerencia que no sea EMG.

Lo demas accesorios creo que no influiran mucho en el sonido, es para tocar basicamente metal, pero llego hasta blues a veces...

Diganme que les parece si tienen alguna sugerencia tengo un tiempo aun para cambiar algunas cosas.

PD. No se talvez tenga que hacer otro ilo

Saludos.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 01/12/2012
#5 Está pidiendo una gama media- alta y otra alta total... por lo que el presupuesto debe ser alto... la jackson es una gama media-baja y no cumple los requisitos ni en forma del cuerpo, ni en maderas...
Subir
rodcam
#8 por rodcam el 01/12/2012
PRS SE-Tremonti
Subir
zelaya
#9 por zelaya el 01/12/2012
Oh vaya fallo mio, no lei la parte que decia cuerpo tipo les paul, Lo siento! :D Se me acaba de venir a la mente esta.. Que tal la vez? http://www.ebay.com/itm/Schecter-Solo-6-ATX-Blackjack-w-Schecter-Hard-Case-Avenged-Sevenfold-Must-See-/160929226145?pt=Guitar&hash=item2578211da1 Las schecter no tienen mala fama para nada.
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 01/12/2012
A mi lo que más se me asemeja es una ibanez art... pero vamos que yo que tu bajaría a la tierra, miraría el presupuesto que tienes y de ahí vería entre que puedes elegir y que no, poruqe lo que pides es imposible, porque pides cosas de les paul con cosas de superestrato y cosas que ofrece una marca y que ofrece otra a la vez... eso es imposible compañero.

Un saludo y ya nos contarás que te compras al final!
Subir
HarmonicSystem
#11 por HarmonicSystem el 02/12/2012
Gracias por los comentarios, realmente las guitarras que habeis puesto son muy buenas y cercanas a lo que he descrito. :si: Ya se que las características que puse son muy dificiles de encontrar, por no decir imposible, pero puse todas esas para que me pudierais poner guitarras ,que conocierais, con similares características.
En especial gracias a Tariu, la guitarra que puso tiene muy pero que muy buena pinta, y puede que al final coja esa. :santa2:
Subir
gu123
#12 por gu123 el 02/12/2012
pero en el tema que dejaste ahi tenes la respuesta una LTD ec1000 es lo mas cercano, no tendra el mastil wizard hiper fino pero es lo mas parecido, ademas me parece que el mastil es mas delgado que el d euna Gibson, los mastiles de les paul no son para todos, como vos lo comprobaste con la studio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo